agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2013 a las 11:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presencia policial en la vía pública
Los operativos especiales volvieron a apreciarse en distintos puntos de la ciudad, buscando la policía hacer frente a los actos delictivos.
Los operativos especiales volvieron a apreciarse en distintos puntos de la ciudad, buscando la policía hacer frente a los actos delictivos.

En las últimas horas volvieron a apreciarse en la vía pública los operativos especiales implementados por la Policía de Soriano. Se trata tanto del control de personas como de vehículos, exigiéndose a los conductores que exhiban la documentación correspondiente a la hora de circular por distintos puntos de la ciudad. Los controles, como ha ocurrido en otras ocasiones, se lleva de manera sorpresiva por diferentes barrios mercedarios, con el propósito de hacer frente a los actos delictivos que se registran a diario. En el caso de uno de los operativos realizados en horas de la tardecita de este martes, una de las tareas de fiscalización con el apoyo de la Brigada de Tránsito, se hizo en Boulevard Viera y Benadivez esquina Taruselli. El trabajo estuvo a cargo del Comisario Gustavo Castro, encargado del GEPO (Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones), quien estuvo al mando de integrantes de la Unidad de Operaciones (UN.O).

En cuanto al resultado del procedimiento, cabe destacar que el trabajo entre la Policía y Tránsito sirvió para retirar de circulación tres motos-por carecer de documentación los conductores- como así también ocupar una piña americana que portaban dos hombres mayores que circulaban en una moto, en este caso la incautación fue realizada en la esquina de Fregeiro y Artigas, en la zona de Mercedes Terminal Shopping.

 



(1903)
Enviado por: Johon
Aqui se dice que la Policía COLABORARA CON LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES, no a hacerles el trabajo. ATRIBUCIONES Art. 3. El servicio policial ejercerá permanentemente actividad de observación y prevención, controlará a los delincuentes, infractores o contraventores, cuya prisión efectuará si correspondiere para someterlos a las autoridades competentes en los plazos y condiciones legalmente establecidos, acompañando las pruebas o instrumentos del delito, cumplirá las órdenes de libertad emanadas de la autoridad competente y remitirá a las cárceles correspondientes a las personas sometidas a la Justicia, o aquellas que deban ser internadas en los citados establecimientos. Art. 4. La acción preventiva y represiva de la Policía se extenderá a los delitos y faltas establecidas en el libro respectivo del Código Penal y Leyes Penales Especiales, así como a las contravenciones administrativas en las que esté dispuesto su intervención. Art. 5. Ley Nro. 16.707, artículo 28 Sustituye el artículo 5to. de la Ley Nro. 13.963 del 22 de mayo de 1971, y modificativas Ley Orgánica Policial, por el siguiente: 2 El servicio policial debe asegurar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, órdenes,resoluciones y permisos de cuya vigencia efectiva le está en comendado el contralor; y le corresponde COLABORAR con las autoridades Judiciales y los GOBIERNOS DEPARTAMENTALES. Para el logro de los fines descriptos, los servicios policiales emplearán bajo su responsabilidad, lo s medios razonablemente adecuados y en igual forma elegirán la oportunidad conveniente para usarlos. A los efectos del cumplimiento de las finalidades institucionales y cometidos del artículo 2do. de la presente Ley, el personal policial utilizará las armas, la fuerza física y cualquier otro medio material de coacción, en forma racional, progresiva y proporcional, debiendo agotar antes los medios disuasivos adecuados que estén a su alcance según los casos. El Ministerio del Interior instruirá a dicho personal siguiendo las pautas contenidas en el Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cump lir la Ley, “Declaración de la Asamblea General las Naciones Unidas AG34169 de 17 de diciembre de 1979.
Enviado por: Johon
La labor de la Policía NO es SIMPLEMENTE respaldar a Tránsito Municipal. Se debe atacar tema de raíz, no cuando ya están con motos robadas o con partes circulando en la calle. Qué pasa cuando los detienen, dicen el clásico la encontré tirada DENTRO de mi casa, no se de donde salío Ley Organica Policial FINALIDAD INSTITUCIONAL, COMETIDOS Art. 2. Como Policía administrativa le corresponde el mantenimiento del orden público y la prevención de los delitos. Entiéndese por orden público a los efectos de esta Ley, el estado de hecho en el que se realizan los valores de tranquilidad y seguridad pública; la normalidad de la vida corriente en los lugares públicos, el libre ejercicio de los derechos individuales, así como las competencias de las autoridades públicas. En su carácter de Auxiliar de la Justicia, le corresponde investigar los delitos, reunir sus pruebas y entregar los delincuentes a los Jueces. Asimismo, el servicio policial debe protección a los individuos, otorgándoles las garantías necesarias para, el libre ejercicio de sus derechos y la guarda de sus intereses, en la forma que sea compatible con los derechos de los demás.
Enviado por: NIRVANA
PARA MI TENDRÍAN QUE ANDAR TODOS LOS DÍAS PIDIENDO DOCUMENTACIÓN EN DISTINTAS ZONAS DE MERCEDES YA QUE DE ESTOS CHORROS EN MOTOS ROBADAS SE HAN AGARRADO UN MONTÓN GRACIAS A LA POLICÍA QUE ANDA EN LAS CALLES. HA ELLOS NO LES IMPORTA ANDAR REGALÁNDOSE , TIENEN UN CEREBRO TAN CHIQUITO QUE NO SE DAN CUENTA DE NADA.
Enviado por: gabi
ayer en ese operativo frente a mi casa dieron con una moto que circulaba por la via publica y era robada lamentablemente el que la conducia se dio a la fuga ... para mi esta bien que salgan y controlen
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
EL JEFE DECLARO QUE ES RESPONSABILIDAD MINISTERIAL LA DROGA QUE ENTRA A LA CARCEL . EL PARA QUE ESTA ME PODRA DECIR QUE NO SAVE LO QUE PASE EN UNA SECCIONAL DE CAMPAÑA .PERO DE LA CARCEL QUE SE DE LAS VENTANAS DE JEFATURA NO LE CREO . AQUE SE VAYA Y VENGA OTRO CON MENOS CURSOS EN EL EXTRALGERO PERO CON MAS BOLUNTAD Y VERGUENZA PROFECCIONAL
Enviado por: julio
porque en vez de andar molestando a los que andan en la via publica no van y revisan la casas de los barrios donde estos ladrones viven, vayan al aparicio y a todos esos barrios de mierda que esta lleno de rateron, porque uno con una moto robada no va a regalarce a circular con ella...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux