agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de March del 2023 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cruce entre funcionario policial y un pastor que predicaba el Evangelio de Jesús en un espacio público
La Policía dijo haber recibido varios llamados al 911 de personas molestas por ello, y el pastor reivindicó la libertad de culto y a predicar, originándose un cruce que llegó a alusiones personales
La Policía dijo haber recibido varios llamados al 911 de personas molestas por ello, y el pastor reivindicó la libertad de culto y a predicar, originándose un cruce que llegó a alusiones personales

En las últimas horas llegó a @gesor audio de procedimiento policial en el cual dos funcionarios concurren a notificar a un pastor de Iglesia Evangélica que estaba predicando en un espacio público, del llamado de algunas personas que se sentían molestas por ello.
En esa instancia se origina un diálogo entre el integrante masculino de la pareja de funcionarios policiales (concurrió también una femenina) y el pastor, que transcribimos para que cada uno de nuestros lectores saque sus propias consideraciones, ya que en esta situación hay diferentes derechos en juego y también la forma de dirigirse tanto de un funcionario público y de un ciudadano civil, lo que acompañamos con el audio correspondiente y la fotografía de ambos funcionarios en el espacio público donde se intervino.

Policía: hágame el favor y corte un poquito la transmisión, que está transmitiendo no sé a quien...
Hay un llamado al 911 que está molestando con el parlante...

Pastor: por que estoy molestando si hay libertad acá en Uruguay de predicar el Evangelio de Jesús, ¿hay una prohibición que no podamos predicar el Evangelio de Jesús? 

Policía: primera que nada yo le estoy hablando bien

Pastor: yo le estoy hablando bien, como ministro de Dios, como autoridad

Policía: no me venga como ministro de Dios ni nada por el estilo que usted no es ningún santo y yo lo sé

Pastor: ¿y tú eres santo? Yo no soy santo. El único santo es el Señor Jesús que estoy predicando, yo soy un pecador como eres tú... 

Policía: No me venga con la palabra de Dios...

Pastor: sí, a ver que es lo que quiere usted

Policía: Anticristo soy yo, así de simple, ta. Entonces no me vengas con la palabra de Dios. Yo te voy a pedir que por lo menos de acá de la plaza te retires, hay varios llamados al 911 diciendo que estás molestando... 

Pastor: y a ti te parece que estoy molestando

Policía ... y así como hay libertad para predicar lo que vos quieras predicar, también hay libertad para tomar un mate en silencio y disfrutar de los hijos, ta? Y las familias que están acá, capaz que alguna no quiere que vos estés hinchando las guindas con el librito de Dios o no sé de que, ta? Yo te voy a pedir encarecidamente, te lo pido bien, que te retires de la plaza y vayas a predicar a otro lado, abajo del puente que capaz que hay más gente que en la plaza, ta?

Pastor: ¿tú me tienes que dar esa orden? 

Policía: no es una orden... 

Pastor: primero que no obedezco leyes que vengan de ustedes porque tengo que predicar el Evangelio de Jesús

Policía: ahora sos español (por la pronunciación de leyes) ahora también 

Pastor: no, yo soy un siervo de Dios te guste o no te guste...

Policía: Un siervo de Dios...

Pastor: soy una autoridad te guste o no te guste, entiendes?

Policía: sos una qué? una autoridad...

Pastor: una autoridad como eres tú, pero tengo más autoridad que tú, porque tú eres una autoridad acá en la tierra y yo soy autoridad en la tierra y también en los cielos, ahí está la diferencia...
  
Policía : el que mataste también está en el cielo, es más autoridad que vos (acá el policía hace mención a un crimen que esta persona cometió y por el cual cumplió su condena hace varios años y ahora se lo recuerda), ¿te olvidaste de esto?

Pastor: ¿y? lo pagué yo, ¿no lo pagué? lo pagué sí, lo pagué, lo pagué...
 
Policía: no me interesa a mi

Pastor: y si tu supieras esa causa que yo caí... no estaría hablando

Policía: (se desliga de la conversación comunicación con la central de operaciones) 700, movil, el hombre acá está predicando la palabra de Dios, no sé que va a hacer, yo ya lo notifiqué que se tiene que retirar...

Pastor: (vuelve a predicar) que hermoso es que en este bendito Uruguay tenemos autoridad para predicar el Evangelio, pero que hermoso que a lo buen, a lo bueno, hoy poy hoy, aun a las autoridades policiales, a los buenos le llaman malos. A los buenos ellos están aprobando que es malo predicar el Evangelio de Jesús, pero bendito es el Señor que si estas autoridades me quieren llevar preso, estoy dispuesto a que me lleven preso, por predicar la verdad de Jesús...

Policía: No hagás tanto circo... 

Pastor: Llevame preso si querés, llevame preso, llevame preso...

Policía: No hagas tanto circo... Hey, escucheme una cosa, dele los datos suyos a mi compañera y nosotros nos retiramos, está notificado, haga lo que se le venga en ganas, pero no falte el respeto...

Pastor: yo no te estoy faltando el respeto 

Policía: no busque la reacción 

Pastor: anote mi nombre: Pastor de Iglesia Evangélica Jorge Tabárez... 

Policía: usted no se llama Pastor de Iglesia Evangélica

Pastor: eso es lo que dice el diablo cochino, eso es lo que dice el diablo cochino

Policía: dos nombres y apellidos

Pastor: Pastor Jorge Tabárez le guste al diablo o no le guste a esta autoridad, soy un pastor...

Policía: no el diablo no, soy Anticristo, no diablo, anticristo

Pastor: vino el diablo a molestar la verdad... Tabárez Sosa 3.729...-. La palabra dice que en los últimos tiempos van a perseguir la Iglesia, aquí tenemos la autoridad que verdaderamente se me está cumpliendo como ministro de Dios, que me están persiguiendo...

Policía: ¿te está persiguiendo?

Pastor: Oribe 370 casi Rodó está la Iglesia Evangélica...


 

 

.





(16113)
Enviado por: Jonathan
Se ve que al pastor se le olvidó leer el Libro de Romanos capítulo 13 versículo 1 que dice “ Romanos 13:1 Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios.” sea o no autoridad, ministro o no debe someterse a su palabra como pastor que dice ser, yo no lo veo a Jesús con prepotencia ni arrogancia diciendo que él es una autoridad y que es más que alguien cuando Jesus era y es humilde, se confunden las cosas por que el Funcionario no le pide que deje de predicar sino que se retire o baje el parlante , puede ir a otro lado o predicar sin parlante cada uno toma las cosas como le convenga y habla la palabra de Dios para sacar provecho propio otro versículo dice “ mi pueblo perece por falta de conocimiento”
Enviado por: Alejandro Zapata
Si bien el funcionario está cumpliendo con su función, la forma de proceder, y de dirigirse hacia ése ciudadano, es irrespetuosa e improcedente. Debería estudiar la Ley Orgánica Policial.
Enviado por: Ruben
"Pastor"? Por arrepentimiento por un asesinato que supuestamente cometió? Qué falta de respeto y sentido común. Con nada paga el haber quitado la vida a alguien.
Enviado por: Lau
Comen santo.. Cagan diablo. Hay libertad de expresión y también tiene q respetar los derechos de los demás ! Ya q es "religioso" tendría que dar el ejemplo quien es el para ir e imponer en una plaza que todos escuchen su "palabra"
Enviado por: Sin novedad
El pastor está bien posicionado, generalizando el tema, el pastor no está haciendo nada malo, apuesto la vida que si una pareja anda escuchando al elegante fumando mariguana no pasa nada, no cabe en ninguna cabeza que nos corran de una plaza porque a la vieja que está mirando de su balcón se le cante la gana, a que si son los homosexuales o la marcha de la diversidad o las mujeres nadie se queja porque están en su derecho el pastor también está en su derecho... ESTO NO ES ASÍ!!
Enviado por: Sergio Delgado
Totalmente de acuerdo con el Pastir Evangélico. Está escrito que serán perseguidos, presos injustamente.....
Enviado por: Luis
Jajaja esto es joda pastor ay que verlo en la calle como se dirige a las diferentes autoridades

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux