agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2023 a las 19:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crio. Claudia Pérez (Jefa Regional de Bomberos): ¨La hipótesis apunta a la inhalación de gases, que también sufrieron nuestros efectivos¨
¨Hoy los bomberos están contando el cuento porque había gente afuera, cosa que no tuvieron estas dos personas para poder ayudarlas¨
¨Hoy los bomberos están contando el cuento porque había gente afuera, cosa que no tuvieron estas dos personas para poder ayudarlas¨

En el lugar de la tragedia, donde dos trabajadores perdieron la vida mientras cumplían tareas en un pozo de agua en establecimiento rural El Mirador, ubicado junto al camino La Paloma en ejidos de Mercedes, la Crio. Claudia Pérez, Jefa Regional de Bomberos, se refirió a la labor realizada por los rescatistas que lograron extraer en la mañana de este viernes los dos cuerpos y a la situación de los dos bomberos que sufrieron descompensación y fueron salvados por la intervención de un chofer enfermero que ingresó al pozo y fue ayudado por los policías y otros bomberos que quedaron en el exterior del pozo, estando internados ambos.
Al respecto, Claudia Pérez señaló, "en el día de hoy continuamos con el trabajo que se había iniciado ayer, que ya tienen conocimiento ustedes, que se habían encontrado los cuerpos que estaban buscando dentro del pozo, estaban sumergidos, y a raíz de todo el clima que tiene ahí abajo el pozo, los gases, el aire, también se sintieron mal, se descompensaron dos bomberos, por eso están internados en estos momentos, vale aclarar que están fuera de peligro, a uno ya lo pasaron a sala, claro, estábamos nosotros, cosa que le faltó a estas personas que perdieron la vida, cuando se sintieron mal no había nadie que los ayudara".
¿La principal hipótesis es la intoxicación por gases?
"Sí, sí, tenemos el cuadro duplicado de lo que le pasa a ellos, ahora después el forense va a decir con seguridad, la parte médica es la que va a certificar eso, pero nos dio un pantallazo de lo que había pasado con nuestra gente, se sienten mal, se descompensan y hay que sacarlos".
¿No pueden salir por sí mismo?
"No, no, porque al inhalar el monóxido que ahí abajo había, la moto bomba se ve que estaba encendida y al caer al agua también derrama combustible, todos esos gases se acumulan, hecho este que ellos al inhalarlos pierden la conciencia".
Dijo que el pozo tiene unos 6 metros de profunidad hasta donde hay una plataforma, después un metro y medio hasta el primer espejo de agua y unos dos metros de agua, Pérez reconoció que los bomberos, "están contando el cuento hoy, lograron salvarse porque había gente afuera, son las situaciones que nosotros trabajamos para eso, estamos preparados para eso, sabemos que entramos pero no si volvemos, ese es nuestro trabajo, nuestra labor y somos concientes una vez que queremos ser bomberos que estamos expuestos a eso".
El grupo que llegó para extraer los cuerpos se trata de un equipo "preparado para esto, que han hecho cursos para ello fuera del país para hacer este tipo de rescate, tienen mejores herramientas que las que tenemos nosotros, las que teníamos nosotros se utilizaron, el tema es que lo que teníamos adentro, esos gases... no se sabía que había una moto bomba adentro, no se sabía si los cuerpos estaban, cuando llegamos a la intervención, simplemente es un rastreo en un pozo de agua".
  

Fotografías y video: Enzo Ortega Photography para @gesor
 

Crio. Claudia Pérez - Jefa regional de bomberos





(3766)
Enviado por: El Cholo
TOCA DE OIDO ESA MUJER SI NO ESTABA EN MERCEDES .LE QUEDA MAL NINGUNEAR AL VERDADERO HEROE .AL QUE SALVO A LOS DOS BOMBEROS . SI NADIE HACIA NADA .HABIA GENDE DECIA . SI HABIA GENTE ARRIBA PERO SOLO ESPECTADORES .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux