agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2023 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Extracción de los cuerpos se suspendió hasta la mañana de este viernes con la llegada de equipo especializado de la Dirección Nacional de Bomberos desde Montevideo
Cayeron en el pozo mientras cumplían tareas en establecimiento rural sin las medidas de seguridad adecuadas; bomberos de Mercedes debieron ser rescatados cuando estaban a punto de zozobrar en el mismo pozo, sin el equipamiento correspondiente
Cayeron en el pozo mientras cumplían tareas en establecimiento rural sin las medidas de seguridad adecuadas; bomberos de Mercedes debieron ser rescatados cuando estaban a punto de zozobrar en el mismo pozo, sin el equipamiento correspondiente

Una tarde trágica se vivió en el establecimiento El Mirador ubicado en camino La Paloma, margen derecha, pasando el Cuartel del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5, a escasa distancia de los accesos a Mercedes, cuando dos trabajadores se encontraban cumpliendo tareas en un pozo que sobre la tierra no tiene paredes sino que es a ras del piso y que por dentro si tiene paredes de material. 
Precisamente la idea del titular del predio fue contratar a un albañil, A.CH. de 44 años, quien a su vez contrató a otro masculino para que le ayudara con la tarea, habiéndose informado ya a última hora y tras contacto con familiares que se trata de H.R. de 40 años.
En el tiempo que @gesor estuvo en el lugar, único medio presente allí, recogió una primera versión que el titular del predio contrató a A.CH. para realizar la tarea de limpieza del pozo y posteriormente bolseado de las paredes con arena y portland materiales que se encontraban al lado del pozo y finalmente construir la tapa del pozo. 
La segunda versión escuchada más tarde fue que lo contrató para realizar la tapa del pozo porque andaban muchos chiquilines cazando en la vuelta y era riesgoso por lo que quería construir la tapa.
Pero hay un par de situaciones relevantes que  darían fuerza a la primera versión, la utilización de unos caños interiores que fueron utilizados como sostén para colocer encima una madera de pallet que usaban como plataforma sobre la cual habrían usado una escalera que iba desde dicha plataforma hasta la boca del pozo y allí también había una bomba de extracción de agua que funcionaba a combustible y por ende despedía gases.
El titular del predio indicó que para cumplir la tarea les proporcionó arnés, los cuales se hallaron según la Policía en la camioneta del trabajador.
Lo que deberá determinarse ahora por parte de la investigación es la razón por la que cayeron al agua, en un pozo que tiene una profudidad muy importante, que según las fuentes con que se hablaba, difería en cuanto a la altura, pero ninguna era menor a 11 o 12 metros, cuatro de ellos por lo menos con agua, otras hablaban de 20 metros y algunas de más todavía.
Una situación grave se dio cuando arribaron al lugar los funcionarios de bomberos del destacamento de Mercedes y algunos funcionarios policiales así como también una ambulancia de EMS (Emergencia Médica Soriano), bomberos que en la desesperación por querer bajar al pozo, pensando que pudieran estar con vida los dos masculinos, bajaron pero lo hicieron sin el equipo de protección correspondiente y en determinado momento comienzan a quedarse sin aire, cerca de desvanecerse, lo que implicaba que cayeran al agua y el desenlace también pudiera ser fatal, por lo que actúa en base a su experiencia y conocimientos el chofer de la ambulancia de EMS, Alexis Rodríguez, exmilitar, actual enfermero de policlínica policial, que ha participado en misiones al exterior, quien descendió rápidamente y logró engancharlos a los bomberos y con el apoyo de todos los funcionarios policiales en el lugar y demás bomberos, tirando de una cuerda lograron extraerlos y asistirlos en la ambulancia cuando prácticamente estaban desvanecidos, salvándoles la vida.
Esto también debe llamar a la reflexión porque el arrojo, el amor por su profesión lleva a que muchas veces, careciendo de los equipos y de las herramientas adecuadas ocurran estas situaciones, que en lugar de la tragedia que se llevó dos vidas, pudieron ser cuatro.
Ello determinó que la Jefa Regional de Bomberos se comunicara con el Fiscal de Turno y solicitara para poder retirar los cuerpos en la mañana de este viernes, para lo cual llegará un equipo de rescatistas desde Montevideo con el equipamiento y herramientas adecuados para estas circunstancias, además de la experiencia en este tipo de situaciones, y así se determinó por parte del Dr. Federico Martínez.
En el lugar estuvo trabajando personal del destacamento de Bomberos de Mercedes, ambulancias de EMS y de VIVEM, unidades policiales de varias dependencias, Jefe de Zona Operacional I, Coordinador Ejecutivo, Médico Forense, todo bajo supervisión del Fiscal de Turno.



(8856)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux