agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de March del 2023 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Marchó a la cárcel 2 años y 7 meses por promesa de retribución a adolescente de 14 años para practicar actos sexuales, no pudo probarse que ello se concretara, la investigación continúa por otras derivaciones
Tiene antecedentes por abuso sexual cuya pena estaba cumpliendo en régimen de libertad a prueba, le quedaban 10 meses, que se la revocaron y pasó a cumplirlos en la cárcel previo a la nueva pena
Tiene antecedentes por abuso sexual cuya pena estaba cumpliendo en régimen de libertad a prueba, le quedaban 10 meses, que se la revocaron y pasó a cumplirlos en la cárcel previo a la nueva pena

En la mañana de este viernes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado solicitada por la titular interina de la Fiscalía de Dolores Fiscal Adscripta Dra. Ana Martínez, ante el Juzgado de Primer Turno de Primera Instancia de Dolores, a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, en la investigación que le llevaba adelante a Roque Darío Romero Díaz por reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales.
De acuerdo a la investigación que llevó adelante la Fiscalía a cargo de la Dra. Ana Martínez, tras denuncia de la madre de una adolescente de 14 años, este masculino mantenía contacto a través de mensajes de WhatsApp con dicha adolescente, en los cuales ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
O en el caso de alguna solicitud de ayuda efectuada por parte de la adolescente, la respuesta que no le faltaría nada si ella se portaba bien con él. Cabe indicar que tiempo atrás la madre de la adolescente y el condenado fueron amantes incluso tienen una hija en común y se "cuidaban" las hijas mutuamente.
De allí surge la promesa de retribución de Romero Díaz a la adolescente, y que no pudo conocerse si efectivamente se concretaron esas promesas en hechos sexuales, ya que la víctima, una adolescente en situación de vulnerabilidad en todo su entorno, decidió no brindar declaración al respecto y por ende lo concretamente probado y aceptado por el imputado es el delito de promesa de retribución.
Además se trata de un hombre que se encontraba cumpliendo una pena por abuso sexual, pero en régimen de libertad a prueba, lo que fue revocado quedándole por cumplir 10 meses que pasaron a efectivizarse en prisión, mientras que por este caso, en el que la Fiscalía y la Defensa del imputado llegaron a un acuerdo por proceso abreviado por reiterados delitos de retribucion a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales, recibió una pena de 2 años y 7 meses de penitenciaría, habiéndose revisado por parte del Magistrado Dr. Atahides que se cumplieran con todos los requisitos que exige la ley para poder aceptar un acuerdo por proceso abreviado.
Se trata de un delito con una pena con un mínimo de 2 años, por lo que la pena está por encima de ello y contemplado entre los que permiten ser incluidos en el proceso abreviado.
El antecedente anterior data del 18/2/2021 por un delito de abuso sexual.
A su vez, de acuerdo a lo que pudo saber @gesor, la investigación continúa y puede haber más novedades en un caso que puede dar algunas sorpresas más y desagradables si es que se logra avanzar en la causa, habiéndose contado con la colaboración del hoy condenado, más allá de la aceptación de los hechos, si no aportando información relevante para el caso que la Fiscal viene trabajando.

NOTA: Romero Díaz es funcionario policial que se encuentra suspendido, separado del cargo, ya que anteriormente tuvo formalización por violencia doméstica, luego condena por abuso sexual que está cumpliendo y ahora esta condena de retribución a personas menores de edad para ejercer actos sexuales. 

INFORMACION POLICIAL: Respecto a denuncia recibida e investigada en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 2 el día 6/1/2023, donde se establecen como víctimas a dos menores de 3 y 14 años y como indagado a masculino de 35 años, se informa.
Cumplidas instancias ante la Fiscalía Departamental, en la sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Dolores de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Roque Darío Romero Díaz de 35 años como “autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales” a la pena de 2 años y 7 meses de prisión en régimen de privación de libertad.
 

 

 

 



(14507)
Enviado por: Jacquelin Pereyra
Qué horror era de esperarse esa condena
Enviado por: lili
Mira todabia policia q imgen nooo es muy fuerte van cayendo de auno manga de corrupto asi estamos ases una falt t te meten de cabez preso y este dejenerado todavía policia muy fuerte
Enviado por: El Cholo
Todo muy raro .el delito no saben si llego a concretarse pero igual lo condenan. El hombre fue pareja de la madre . La chica no quiere declarar .ME GUSARIA ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS .

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux