agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2013 a las 22:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una historia de horror
Situaciones, hechos, testimonios, que muestran lo terrible de una historia que terminó de la peor manera
Situaciones, hechos, testimonios, que muestran lo terrible de una historia que terminó de la peor manera

@gesor fiel a su estilo siguió paso a paso cada uno de los hechos policiales de los últimos días y en el caso de la muerte de la joven mujer de 29 años, hay situaciones, hechos, testimonios de vecinos, que dejan ver una trama muy dolorosa, de como la violencia doméstica atrapa en su telaraña a las personas y lamentablemente como sucedió en este caso, la víctima no supo como salir de ella, y terminó de la peor manera, Silvana la joven mamá, muerta y él, William Prates de 59 años, procesado con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado.

Para entender algunas cosas

De las conversaciones mantenidas con vecinas y vecinos que en el poco tiempo que Silvana estuvo viviendo en la finca de Colón 1075, se estima en alrededor de tres meses, recibieron testimonios de esta infortunada joven, que muestran el calvario que pasó durante mucho tiempo y como no supo o no pudo cortar a tiempo eso que reconocía le hacía tanto daño. Algunas vecinas, en virtud de lo que ella les contaba, le sugirieron dejarlo y hacer la denuncia a la Policía, inclusive alguna se ofreció a ayudarla le dio su número de celular para que la llamara a la hora que fuera si es que precisaba ayuda, pero había algo más fuerte que hacía que no pudiera terminar con ese calvario.

"... hacía cuatro años que era mi pareja, vivía con él. Me mudé hace poquito para acá, porque me separé de este hombre. Siempre era muy agresivo, me golpeaba. Un día ibamos en la moto, discutía, se empezó a mover y me hizo caer, como él es delgado saltó y no le pasó nada, pero yo me lastimé, me rompí la rodilla y hace un par de meses que estoy rengueando a la espera de ser operada. Me mudé para acá y no quiero tener ningún contacto con él. Le tengo miedo... Tengo más miedo que nunca porque me dijo que iba a degollar el nene...", fueron algunos de los conceptos que Silvana dijo a una vecina que intentó ayudarla.

"... contale a la señora lo que nos hacía Luis (como le decían ellos) cuando vivíamos con él" (hablándole al hijo), y el niño con voz muy baja le contó a esta vecina, "Luis nos encerraba, no nos dejaba salir, a mamá le pasaba ensuciando la casa para que estuviera todo el día limpiando, le tiraba yerba en el baño...", fue parte de otro de los testimonios recogidos en el barrio.

"...tengo mi mamá, mi tía y algunos parientes, pero no quiero involucrarlos mucho a ellos, porque me consiguieron esta casa, tengo una amiga que a veces se queda conmigo cuando el nene se va con el padre", contó Silvana a la mujer que le ofreció ayuda y apoyo.

"... un día me contó que habían vuelto, el venía de noche, se acostaba con ella y se iba tempranito en la madrugada porque ella no podía decirle a la amiga que le prestaba la casa que estaba con el veterano porque perdía todo, la familia, el contacto, la casa, pero que ella lo amaba y que era muy celosa, cosa que no lo creí, de esto hará una semana", expresó una vecina en diálogo con @gesor sobre diálogo que había mantenido con el a la postre asesino.

"... al mediodía del día que la mató, estuve con ella, me buscó conversación, la vi desencajada, la cara hinchada, no era esa muchacha que había conocido hacía tres meses, estaba como desfigurada. Me dijo que estaba cansada porque no le daban el turno para la operación de la rodilla, y dijo que quería mudarse, pero el tema era según ella, que donde fuera, él la iba seguir", había contado Silvana a una señora del barrio que la escuchaba seguido.

"... yo tiro un colchoncito en el piso porque hay una cama sola, y en esa cama duerme el nene con ella, pero ella después se cruza para el colchón", mencionó Prates a una persona del barrio de su relación con la joven.

Solo dos anotaciones, ninguna denuncia

El 31 de agosto de 2012 fue a la Policía para decir que el hombre la insultaba, que le dijeran que no insultara más pero no quiso cortar relaciones y en el 2013 hay una anotación en la que la madre concurre a la Policía en busca de ayuda para retirar las pertenencias de la casa porque se habían separado, son las únicas dos anotaciones en todas las seccionales de Mercedes.

La barbarie

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, la agresión fatal ocurrió en la madrugada, estaban la pareja y el niño en la misma habitación, el nene en la única cama existente, de una plaza donde dormía habitualmente la mamá y el niño y al lado un colchón en el suelo, que utilizaba el hombre cuando iba y que según dichos de él, compartía con su pareja cuando el nene se dormía. Cuesta entender y resulta inexplicable, como estando todos en el mismo espacio, el chiquito no apreció o escuchó lo que estaba sucediendo, teniendo en cuenta que ella presentó signos (cortes en brazos y manos) de haber luchado por su vida hasta último momento.

 


Image1
Image2
(1849)
Enviado por: stella034@hotmail.com
lamentable lo que a sucedido..nunca se podria imaginar que andaba una mente enfermiza y perversa muy cerca de quienes de una manera u otra conocimos a esta chica,,,dios le de consuelo a este pequeñito que quedo sin la compania d su amada madre..cuanto dolor y cuanta impotencia..es desgarrante lo que a sucedido..solo dios sabra q pasara de aqui en mas,,,yo en lo personal espero su justicia..pues llegara no no lo dudo...
Enviado por: cecilia
La verdad es que no valia la pena difundir el video. Creo que lo que paso no es grato como para poner algo semejante. Un poco de respeto hacia los familiares que quedaron destrozados por lo sucedido.
Enviado por: Ana Lia
Era necesario subir el video de a youtube Mostrar a una madre asi en el momento q esta pasando Me parece muy desagradable. Espero que a ustedes nunca les toque nada asi.
Enviado por: NIRVANA
OJO POR AHÍ EL LE DIO EN LA COMIDA ALGO PARA QUE EL NIÑO DURMIERA PROFUNDAMENTE , SIN QUE ELLA SE DIERA CUENTA. LO MAS SEGURO QUE EL YA TUVIERA TODO PLANEADO.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux