agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de February del 2023 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cinco meses de prisión por encubrimiento de una persona que estaba requerida para ser reintegrada a la cárcel a cumplir saldo de pena pendiente
Deberá cumplir en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares, entre ellas 3 meses de arresto domiciliario nocturno 
Deberá cumplir en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares, entre ellas 3 meses de arresto domiciliario nocturno 

(Actualizado). En las últimas horas y como consecuencia de un requerimiento del Juzgado de Mercedes, tras procedimiento encabezado por la Unidad de Investigaciones de Zona I, en el que se buscaba a Julio Enri Antúnez Moreno, para que regresara a la cárcel a cumplir un saldo de pena que le quedó pendiente, ubicado donde estaría esta persona, se llevó a cabo allanamiento en predio rural de zona de Ruta 14.
El requerido en ese momento logra escapar hacia el monte no pudiendo ser detenido por los funcionarios policiales.
Posteriormente, de acuerdo a información a recabó @gesor, Antúnez mantuvo contacto con su Abogada que es de Montevideo, quien con el pasar de las horas y tras averiguar la situación le sugirió entregarse, para lo cual, Antúnez aguardó la llegada de la Abogada y así lo hizo y fue reintegrado a la cárcel para cumplir con el tiempo de reclusión que le queda todavía.
En ese procedimiento llevado a cabo en predio de Ruta 14, se encontró vehículo en el que se venía conduciendo Antúnez y algunos otros elementos de éste, por lo que el titular del predio, fue conducido y luego detenido por orden de Fiscalía.
En audiencia de este miércoles en sede del Juzgado de Primera Instancia de Mercedes de 4º Turno a cargo de la Dra. Ana Fuentes, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Richard Daniel Callorda como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de 5 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina, la presentación una vez por semana a la seccional de su domicilio, la prestación de servicios comunitarios durante dos meses, dos horas semanales, tres meses de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22.00 a las 7.00 horas del día siguiente.

INFORMACION POLICIAL: De acuerdo a información recibida por Área de Investigaciones Zona 1, referente a posible ubicación de un masculino requerido identificado como Julio Enri Antúnez Moreno de 58 años por el Juzgado Letrado de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno, procedimiento trabajado por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1, quien se encontraría en finca ubicada en inmediaciones de paraje “Bequeló” sobre Ruta 14. Conforme a lo antes expuesto concurre personal de Área de Investigaciones realizando recorridos por los posibles lugares donde se podría encontrar al masculino; ubicando en el lugar camioneta de su propiedad, por lo que se procede a  entrevistar al propietario de la finca quien no autorizó el ingreso al lugar para la inspección, por lo que la Justicia expide orden de allanamiento, finalizando el mismo sin resultados positivos. A pocos metros del lugar personal policial constata un pequeño espacio de descartes, avistando allí a Julio Enri Antúnez Moreno, el cual se da a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto. En correspondencia con lo sucedido se da intervención inmediata a la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer turno donde el Dr. Chargoñia dispuso que el propietario de la finca ingrese detenido. 
En sede del Juzgado Letrado de Cuarto turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Richard D. Callorda de 47 años como “autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento” a la pena de 5 meses de prisión la que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba bajo las medidas previstas.

 



(3115)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux