agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2023 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Imputaron por encubrimiento a una mujer que ayudó a escapar del país al pianista Josué David Pérez Dos Santos, condenado a 10 años de cárcel por violación a una alumna
Se espera que cumpla con la promesa que le hizo, que si ella caía por algo, él se entregaba, Interpol mantiene el alerta rojo, sabiendo que una organización religiosa lo ampara.
Se espera que cumpla con la promesa que le hizo, que si ella caía por algo, él se entregaba, Interpol mantiene el alerta rojo, sabiendo que una organización religiosa lo ampara.

En las últimas horas el comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Soriano informa que de acuerdo a denuncia de abuso sexual recibida en la fecha 14/11/2019 en Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 2, donde se establece como víctima a una menor de 16 años, y como imputado masculino de 42 años. 
Luego de llevar a cabo actuaciones pertinentes, la justicia dispone la detención de femenina identificada como A. V. C por encubrimiento. Procediendo a realizar allanamientos en el departamento de Montevideo, estando presente en los mismos la Jefa de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica, con personal a su orden, más el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano y la Seccional 9ª de Montevideo, efectuando en los mismos la detención de la imputada requerida, la que fue puesta a disposición de la Justicia. 
Luego de ser cumplidas instancias ante Fiscalía en sede del Juzgado Letrado de  la ciudad de Dolores de Primer turno se dispone respecto a  A. V. C 46 años de edad “la imputación de un delito de encubrimiento en calidad de autor” consistiendo la medida cautelar en la prisión preventiva por el término de 30 días.
*********
A partir de esta información @gesor hurgó en ella y esta mujer Angela Valentina Casuriaga que fue imputada por encubrimiento con prisión preventiva por 90 días, es una de las personas que ayudó a huir del país a Josué David Pérez Dos Santos (conocido como el pianista y en esa condición abusó de una alumna), que fuera condenado como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado (violación) a la pena de 10 años de penitenciaría, además del pago de 12 salarios mínimos a la víctima.
A su vez el fallo del Dr. Dany Atahides establece que se aplique lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley 19.580, suspendiendo en el ejercicio de la patria potestad o guarda, e inhabilitándolo para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años.
Ante ello y debido a que el imputado no tenía medidas cautelares, considerando lo elevado de la pena y grave del delito, a través del Dr. Leonardo Dugros (Fiscal de Dolores en ese momento) solicitó al Juez la fijación de la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, considerando que el fallo podía ser apelado.
A ello el Dr. Atahides no hizo lugar considerando que ello debería resolverse en la sede de la Jueza de Garantías que había actuado, es decir en este caso en el 2º Turno de Dolores, por lo que el condenado en primera instancia se mantuvo en libertad, a la vez que Fiscalía solicitó de inmediato audiencia a la Jueza de 2º Turno en este caso de Garantías, para pedir la prisión preventiva de 120 días.
En la sede de 2º Turno a cargo de la Dra. Ericka Armendaro (Jueza suplente) había fijado la audiencia para el 29 de junio 2022 a las 17.00 horas y se hacen presentes representantes de la Fiscalía encabezados por su titular Dr. Leonardo Dugros y el abogado de particular confianza del imputado, sin embargo Josué Pérez Dos Santos no se hizo presente en la audiencia.
Ante ello la Fiscalía no sólo solicitó el requerimiento a través de la Policía Nacional, si no que ante la consulta de la Sede pidió que se le declare en rebeldía, por lo que a partir de ese momento los plazos quedaron "congelados" y además no puede efectuar ningún tipo de gestión mientras se encuentre requerido.

INTERPOL URUGUAY MANTIENE EL ALERTA ROJO POR EL FUGADO
A la vez se emitió su requisitoría a nivel policial y también el cierre de fronteras informándose a Interpol.
Precisamente Interpol colocó en aquel momento el alerta rojo con la fotografía de Josué David Dos Santos de 46 años y otros datos filiatorios, así como el cargo por el cual se le busca a nivel internacional, es decir que tiene orden de detención en todos los países del mundo donde se registre su presencia. 
Cualquier información en forma anónima puede darse a conocer a través de la vía que ofrece INTERPOL en la propia página como también en las seccionales policiales más próximas o en el 0800 5000 o al 911

TODA UNA ORGANIZACIÓN AMPARANDOLO Y OFRECIÉNDOLE LOGISTICA PARA MANTENERSE, PERO PROMETIO A ESTA PERSONA, AHORA IMPUTADA, QUE SI ELLA CAÍA, ÉL SE ENTREGABA, ¿CUMPLIRÁ O SEGUIRÁ UTILIZANDO A GENTE PARA QUE PAGUE CON CÁRCEL PARA QUE ÉL SIGA LIBRE Y SIN RESPONDER POR SU DELITO?
Josué David Pérez Dos Santos en el momento de ser denunciado, cumplía tareas como pianista en Casa de la Cultura de Dolores, y en el año 2019, los padres de una adolescente que concurría allí como alumna, que en ese momento tenía 17 años, lo denunciaron ante Fiscalía por haberla violado, lo que ahora se pena como abuso sexual especialmente agravado, por lo que en esta primera instancia recibe la pena de 10 años de penitenciaría.
Tras la denuncia, el docente dejó de concurrir a dar clases y presentó certificaciones médicas, inicialmente había ingresado en la Junta Local como eventual y posteriormente ya como Municipio pasó a ser funcionario, no en el escalafón de docente, daba clases de piano, pero tras la denuncia ya no concurrió más a dar clases.
Pérez Dos Santos nunca aceptó los aceptó los hechos y en ese sentido es que trató de estirar el proceso a través de ir cambiando abogados y estrategia de Defensa. 
Pérez Dos Santos es integrante de una familia que profesa una religión y que además predican en Dolores y en ciudades de la región.
@gesor dialogó con gente que viene trabajando en la investigación, que a nivel de Fiscalía está encabezada por la Fiscal Adscripta a cargo de Dolores Dra. Ana Martínez, con Policía local y de diferentes puntos del país jjunto con Interpol, que permitió dar con esta persona Angela Valentina Casuriaga de 46 años, amiga de la iglesia precisamente, quien ayudó a fugar del país y se le imputó el delito de encubrimiento, teniéndose la certeza que Josué David Pérez Dos Santos se encuentra en Brasil, y allí se encuentra amparado por parte de la Iglesia de la misma rama que él integra.
Pérez Dos Santos ya está al tanto de la imputación de su amiga, ya que la propia abogada de la mujer se lo informó para que cumpliera con su promesa y se entregara y no haga pagar un delito mayor por haberlo ayudado. Es tal la trama que para poder huir estas personas se contactaron con políticos, con familiares e incluso él le dijo que la llevaría consigo, inclusive una vez que estuvo en Brasil se ha podido establecer que recibió giro de dinero a través de una conocida firma.
Asimismo los investigadores están detrás de otras personas que ya estarían identificadas y que seguirían el camino de la ya imputada por encubrimiento.



(6406)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux