agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2013 a las 06:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconstrucción: Testimonios y pruebas acusan
Entre esta noche y mañana el Dr. Souto falla sobre caso que inicialmente fue tomado como intento de autoeliminación y podría tener otra derivación
Entre esta noche y mañana el Dr. Souto falla sobre caso que inicialmente fue tomado como intento de autoeliminación y podría tener otra derivación

A las 15.15 de este jueves comenzó la reconstrucción del caso que investiga la Justicia que inicialmente fuera tomado como un intento de autoeliminación y que a raíz de informe del Forense inicialmente de Rosario (Colonia) y el de Mercedes en segunda instancia, así como declaraciones primarias a la Policía por parte de hijos de la mujer, todo a partir de la denuncia de Florencia, la hija mayor de Gladys de 47 años, el caso comenzó a cambiar y a ofrecer dudas en cuanto a si se estaba frente a un intento de suicidio o de homicidio, del que se presume como autor -y eso es lo que investiga la Justicia- a la pareja que desde hace siete meses convivía con ella en Montevideo y desde hace una semana estaban en Mercedes,en una vivienda de la zona de Aparicio Saravia y Alustiza, propiedad de la madre de la mujer que durante más de cinco días estuvo internada en CTI de Rosario y desde la tarde de este miércoles se encuentra en el Hospital "Chelle".

@gesor que ha seguido el tema desde el primer momento, estuvo ayer durante la reconstrucción realizada en la mencionada vivienda, desde las 15.15 a las 15.50, con presencia del magistrado Dr. Marcelo Souto, de la fiscal, la defensora de oficio, actuarios y médico forense, además de autoridades policiales encabezadas por el Crio. Leonel verde de la seccional 1a. a cargo de las investigaciones.

El principal involucrado que había viajado el sábado a las 19.00 horas rumbo a Montevideo, fue detenido el miércoles en la mañana, por personal de la seccional 12a. de aquella ciudad y trasladado a Mercedes para ser indagados en segunda instancia a la luz de nuevos elementos surgidos de la investigación policial y de los testimonios de familiares y de la propia víctima. En el caso de Gladys lo realizó mientras se encontraba en CTI de Rosario ante el forense de esa ciudad el pasado lunes, allí la mujer ante la pregunta de si las lesiones que presenta se las hizo ella, con la cabeza lo negó, y cuando se le preguntó por parte del profesional si habían sido por su pareja, asintió. Ese es el informe enviado al magistrado de la causa.

También hubo estudios del Forense local y de Policía Técnica, y sus resultados en varios aspectos,no concuerdan con las declaraciones del indagado.

Contradicciones y mentiras

La reconstrucción dejó algunas contradicciones y falsedades, las primeras entre lo que manifiestan los hijos de la mujer y el principal involucrado, éste expresa que él se entera que la mujer estaba colgada de la reja de la ventana cuando el niño de 10 avisa y todos los hijos, así como la madre de Gladys señalan que él estaba con ella fuera de la vivienda, en el fondo. A su vez los niños de 10 y 12, así como la adolescente de 16, reafirman que su mamá estaba atada desde la parte más baja de la reja y el hombre dice que lo estaba desde la más alta, en este caso se trajo la cuerda y al probar su extensión, ésta no alcanza a la parte superior donde dice el hombre.

Asimismo, el magistrado preguntó tres veces al indagado si había cortado la cuerda con un cuchillo o tirando de ella y él respondió que sí en las tres ocasiones, la insistencia del magistrado se debió a que los niños y la adolescente declaran que la cortó con un encendedor y efectivamente se trajo la cuerda por parte de personal policial y presenta signos de estar quemada.

A su vez hay contradicciones en la posición en que se encontró el cuerpo atado.

Un aspecto que surge de los estudios técnicos es que la marcas que tiene la mujer en la zona del cuello serían por debajo y hacia arriba, como que la ataron, la cincharon y después la ataron en la ventana, eso es lo que dicen los profesionales y a propósito el cuerpo también presenta quemadura en una de los brazos, raspaduras en la espaldas, a lo que se suma la aparición de pasto en varias partes de su cuerpo, en el cabello y hasta en la boca, como se lo expresaron en Rosario a los familiares cuando bañaron a su madre.

El Dr. Souto determinó que el hombre siga detenido, solicitó que el niño de 12 y la adolescente de 16, junto con su abuela, concurrieran en la tarde de este jueves a la sede judicial para brindar testimonio y en la noche de este jueves o mañana del viernes, elmagistrado estaría expidiéndose sobre este caso, que sin dudas y más allá de la resolución judicial final, no hay dudas que también refiere a violencia doméstica.

Visitar http://agesor.com.uy/noticia.php?id=6187 que es la nota inicial sobre este caso

Fotografía: llegada de autoridades judiciales, del Ministerio Público, Defensoría de Oficio, Médico Forense y funcionarios policiales, a la vivienda para realizar la reconstrucción



(1710)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux