agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de January del 2023 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
@gesor mantuvo contacto telefónico con la mujer que está siendo buscada como presunta víctima de violencia doméstica, tanto ella como su compañero lo niegan y él dice ser el que tiene asuntos pendientes con la Justicia, ella dice que se fue por voluntad propia
Que por ello la Policía quiere que se presente ella para luego ubicarlo a él, cuando en realidad hubo un incidente en la madrugada del sábado con un llamado de una femenina, por esta pareja
Que por ello la Policía quiere que se presente ella para luego ubicarlo a él, cuando en realidad hubo un incidente en la madrugada del sábado con un llamado de una femenina, por esta pareja

"Mi familia bien sabe que yo me fui de mi casa por que yo quise y podrían borrar eso por que yo no soy víctima de nada de lo que ustedes están poniendo", escribían desde la cuenta de Facebook a nombfe de Daniela Jorge, a través de Messenger en forma privada, mensaje dirigido a @gesor en la mañana de este lunes, luego que nuestra Agencia Soriano de Noticias, publicara noticia titulada "Procuran ubicar mujer que podría ser víctima de una situación de violencia doméstica".
Ello en virtud del comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Soriano en el que se expresa: "Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración a solicitud de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona Operacional 1 y familiares, para ubicar a la persona Silvia Daniela Fernández Almanza, uruguaya, de 32 años, quien se encuentra ausente de su domicilio desde el día de ayer, habiendo una investigación en curso por un hecho de violencia doméstica llevada adelante por el Sr. Juez de Feria Dr. Nelson Rosa. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 4532 0266 de la C.E.V.D y G.".
Precisamente ante esta publicación es que desde la mencionada cuenta de Facebook se responde en la cuenta de Facebook de @gesor en forma pública y por Messenger también a la de @gesor, en los términos antes mencionados por quien presuntamente sería Silvia Daniela Fernández señalando "Mi familia bien sabe que yo me fui de mi casa por que yo quise y podrían borrar eso por que yo no soy víctima de nada de lo que ustedes están poniendo".
Esto motivó que desde @gesor intentáramos mantener contacto con quien estaba escribiendo en la cuenta de Facebook a través de Messenger, le preguntamos si podíamos hablar y si tenía algún teléfono al que pudiéramos llamar y nos proporcionó un número, al que realizamos la llamada exactamente a las 12.40 horas y nos atendió quien ante nuestra consulta nos dijo que era Daniela.
Le preguntamos si ella era quien había escrito eso y si se encontraba bien, respondiendo a ambas cosas que sí, que se había ido por propia voluntad. Ante ello le insistimos que si era así y que como había dicho en uno de los comentarios en @gesor que estaban (con su compañero) en Mercedes que concurriera a la Comisaría de Violencia Doméstica para que pudieran constatar que se encontraba bien de salud y reiterar que se había retirado por su propia voluntad, sin necesidad de decir donde estaba ni con quien estaba ya que es mayor de edad, a lo que nos solicitó si podíamos hablar con su compañero para explicarnos la situación.
Le dijimos que lo hacíamos con gusto para ayudar en lo que pudiéramos y nos pasó con él. Esta persona con la que se encuentra Silvia Daniela, fue muy claro, "el problema no es ella soy yo", comenzó señalando, y denunció "la Policía inventó todo esto para detenerme a mi que tengo cosas pendientes con la Justicia, aquí no hay nada de violencia doméstica".
Le explicamos que no tenía nada que ver una cosa con otra que ella podía ir por su cuenta, si estaba bien informar a la Policía que se fue por voluntad propia y se encontraba bien cuidada, sin necesidad de decir con quien estaba y dónde estaba, lo que no fue aceptado por este hombre que continuó firme en su posición, "si ella se presenta nos van a ubicar donde estamos", intentamos persuadirlo, pero no aceptó la posición nuestra y cortó la llamada.
Sabemos por investigación realizada por @gesor que Silvia Daniela se encuentra con este compañero -como dijo ella- cuyo nombre es Jorge Daniel Aguiar Silveira, oriundo de Paysandú, con antecedentes penales, el último refiere a rapiña efectuada a fines de enero 2021, ingresando a finca de un octogenario en Paysandú por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
Ante la consulta a la Policía si había alguna novedad respecto a la presentación ante alguna seccional policial por parte de Silvia Daniela y se nos dijo que no había novedades, por lo que decidimos informar sobre estos contactos mantenidos.
A su vez debemos señalar que efectivamente hubo una intervención policial en la madrugada del sábado, alrededor de las 4.00 de la madrugada, referida a esta pareja, tras llamado de una femenina por incidente que es precisamente a lo que se hace referencia en el comunicado de Jefatura de Policía.
    



(9586)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux