agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de January del 2023 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenaron a autor de homicidio Claudio Fontana en Florencio Sánchez, tratándose de un hombre de Cardona con antecedentes
Habría sido por una discusión del momento aunque con desavenencias previas, lo mató con un destornillador, y deberá cumplir 6 años y 6 meses de prisión
Habría sido por una discusión del momento aunque con desavenencias previas, lo mató con un destornillador, y deberá cumplir 6 años y 6 meses de prisión

Este lunes, en el marco de la investigación del homicidio de Claudio Sebastián Fontana Techera (https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=61919) personal policial de Colonia, realizó allanamiento en finca de Cardona, ubicada en Lavalleja entre Pascual Ferrara y Elías Regules, desde donde se detuvo a Leonardo A. Osores T. y se incautó prendas de vestir similares a las que se presumía había usado el día que cometiera el hecho, así como la moto y el casco usados en la ocasión.
Todo ello surgió previa investigación que resultó compleja porque el personal policial no tenía prácticamente elementos para comenzar a trabajar en el caso y resultaba complejo su esclarecimiento.
Así lo estableció el propio Jefe de Policía de Colonia, Crio. Gral. (r) Johnny Diego, quien en diálogo con nuestro colega Rodolfo Maciel de Cardona Hoy señaló, "en este caso en particular no teníamos muchos indicios en la escena del hecho lo que nos llevó a que la investigación fuera un poco más larga para poder establecer quien era el autor, porque a veces podemos tener la certeza sobre ello, pero con eso no alcanza, hay que probarlo, para lo cual está la Fiscalía codo a codo trabajando con la Policía y aquella es quien prueba el delito ante el Poder Judicial, pero a su vez la contraparte, que defiende al autor del delito busca los atenuantes para que su defendido tenga una pena más leve o menos trascedente".
Sostuvo que en este caso "nos costó bastante poder encontrar las pruebas que lo incriminaran al autor del delito, se trabajó inicialmente pensando en que podía tener alguna vinculación con el tema drogas, pero luego lo descartamos, y al final pudimos establecer la persona que andaba en la vuelta viendo cámaras que hay en la zona con varias horas de revisión de filmación y se pudieron encontrar las pruebas que requería la Fiscalía estableciendo quien era la persona y posteriormente su domicilio y con todo encaminado, pedimos las órdenes de allanamiento y detención y terminó con la detención del autor del hecho asumiendo la comisión del delito y con la pena correspondiente, un resultado bastante rápido para lo dificultoso que se presentó el caso, teniendo en cuenta que había una vida humana de por medio".
En cuanto al móvil, Diego dijo que se trató "de una discusión momentánea, no fue algo premeditado, las personas se conocían, tenían alguna desavenencias y en una discusión momentánea llevó a que el agresor lo matara suponemos que sin la intención de matarlo, ahí está la directa vinculación con la pena que sufrió, a veces uno lleva adelante una acción cuyo resultado final no era el querido, como en este caso que resultó con la muerte. Lo ultima con una herramienta que llevaba, una especie de destornillador lo suficientemente largo como para causar una herida mortal, no pudimos establecer que hubiera una premeditación, hubo un encuentro casual, aunque la desavenencia estaba ahí y llevó a que tuviéramos este final.
Se trata de una personal mayor de edad, con antecedentes penales, que fue enviada al Centro de Diagnóstico del INR en Montevideo y será el INR que determine donde cumplirá la pena".   
El condenado por un delito de homicidio se trata de Leonardo A. Osores T. domiciliado en Cardona y con antecedentes penales, debiendo cumplir una pena de 6 años y 6 meses de penitenciaría.  


 



(2362)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux