agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de July del 2013 a las 06:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primer Congreso Binacional Apícola.
El Congreso abracará tres días del mes de Agosto y  contará con destacados disertantes de España, Costa Rica, EE.UU., Argentina, Brasil y Uruguay.
El Congreso abracará tres días del mes de Agosto y contará con destacados disertantes de España, Costa Rica, EE.UU., Argentina, Brasil y Uruguay.

Se cumplió este martes en  el salón de actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia de Soriano  la presentación del Congreso apícola binacional, evento se cumplirá los días 16, 17 y 18 de Agosto,  en el Hotel Rivera Casino & Resort y el Teatro Municipal, donde se reunirán productores, técnicos y referentes de toda la región.
La presentación estuvo a cargo  de la Dra. Ana Rivero, Encargada de la Dirección General de la Granja (Digegra) del departamento de  Rivera. Y cuenta con  la particularidad de ser organizado por ambos países
La Ing. Agr. Ana María Rivero, representante de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en expresiones recogidas por @gesor,  señaló  que “este Congreso surge porque la producción apícola se ha incrementado, el volumen de producción en forma importante que va de la mano de la forestación, en Rivera hay mucha área forestada con la de eucaliptus grandis, que es la variedad por excelencia que produce  mayor néctar para la mayor producción de miel, nosotros percibimos que los apicultores se vieron sobrepasado por la cantidad de miel que se producía  y ya tenían un carácter de empresarios sin serlos. Lo que  intentamos es  mejorar la capacitación  y conocimiento de los productores”  
La Comisión Organizadora está integrada por la Dirección General de la Granja, las Secretarías de Agricultura y de Turismo de la Prefectura de Santana do Livramento, la Intendencia Departamental de Rivera, representada por los Directores Generales Quima. Farm. Alejandro Bertón y Cr. Giovanni Conti, de las Direcciones de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, y de Promoción y Desarrollo, respectivamente, así como de productores apícolas uruguayos y brasileños.
La Ing. Agr. Rivero adelantó que este" será un Congreso de excelente nivel, donde participarán conferencistas de destacado nivel como Antonio Gómez Pajuelo de España que habla sobre nutrición y alimentación de abejas, el Dr. Rafael Calderón de Costa Rica cuya  su  conferencia será sobre africanización de las abejas”, entre los principales conferencistas.
Además de las conferencias que serán una por día, habrá 8 mesas más o simposios.
En cuanto a “las inscripciones  para participar del evento ya sea los tres días o la asistencia de un día -señalo la jerarca- tendrá un costo de $1.000,  se podrá pagar el valor de inscripción en el Banco República (cuenta corriente Nº 041-0013667), en Red pagos (número de colectivo 36.427) $1.040, y en ABITAB (número de colectivo 35.147, bajo el nombre del Congreso Binacional Apícola) se deberá pagar $1.065. En estas dos últimas el recargo corresponde a la comisión de las empresas".

Las inscripciones se podrán realizar por e-mail:inscripciones.cbna@gmail.com.

Con respecto a los temas que se abordarán en el Congreso dijo "que serán sobre nutrición, africanización de las abejas, producción de miel en eucaliptos, sanidad, nosemosis (enfermedad específica en el norte, que se da en las áreas forestales), cómo actúan los agros tóxicos en el medio ambiente y en la apicultura".
Finalmente la Ing. Rivero reiteró la invitación a los apicultores para que se inscriban y participen en el Congreso.

EXPORTACIÓN
Consultada respecto a la situación actual de las exportaciones de miel, la Ing. Agr. Ana María Rivero dijo que este año las cifras han sido mejores que el año pasado. Han mejorado en los dos sentidos: zafra y precios. En la zafra, la cosecha de otoño fue óptima. Existen apicultores que aún están cosechando.
También el precio ha mejorado enormemente. Hoy está en el eje de 2,45 a 2,50 dólares por kilogramo, y el pasado año se manejaba en US$ 2 a US$ 2,10.
Rivera hoy cuenta con unos cuatrocientos apicultores, sobre un total de tres mil en todo el país.

Se invita a todos los apicultores interesados a participar.



(1830)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux