agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de January del 2023 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La presencia de personas extrañas antes del incendio y el trabajo de los investigadores: ¿robo con algo que salió mal; atentado por terceros; o autoatentado?
Son las hipótesis que se abren a partir de las presencia denunciada ante el servicio 911 por vecinos, de terceras personas
Son las hipótesis que se abren a partir de las presencia denunciada ante el servicio 911 por vecinos, de terceras personas

Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 el día 10 de los corrientes por personas extrañas en galpones de calle Rivas extremo este y Francia, se envía personal de Seccional 2ª a corroborar la situación, quienes al arribo constatan un principio de incendio en dichos galpones, por lo que se tramita la intervención de personal de Bomberos, haciéndose presente en el lugar una brigada que inicia el trabajo de extinguido. Arriba al lugar del hecho también el Comando Jefaturial, Jefe de Zona Operacional 1 y Encargada de Seccional 2ª, quienes coordinan y supervisan actuaciones. Se hace presente representante de empresa que funciona en galpones, poniendo en conocimiento que es una empresa de construcción, por lo que en el interior de las edificaciones existen materiales de ese rubro, maderas, pinturas, insumos de electricidad, maquinarias varias, entre ellas un autoelevador, dos máquinas tipo palas, 5 camiones, entre otros. Agregando que el galpón posee seguro de BSE y la maquinaria de MAPFRE. 
Al concluír el extinguido del fuego por parte de personal de Bomberos, se constatan daños y pérdidas materiales a determinar, no habiendo personas lesionadas, ni intoxicadas. Se trabaja.
*****
Si bien esta versión de personas en actitud sospechosa en momentos previos a iniciarse el fuego, la escuchamos en forma extraoficial en la misma noche del incendio allí de boca de los vecinos, no había -hasta ahora- una versión oficial, cosa que se da en este comunicado como confirmación del llamado a la Mesa de Operaciones de la Jefatura de Policía de Soriano.
También en el seguimiento que venimos realizando del tema, la investigación sobre las causas del incendio están a cargo de Bomberos y han relevado algunas cámaras de seguridad de la zona, en una de ellas se aprecia a un masculino aguardando a otro, durante unos minutos se mantiene en cámara, luego desaparecen y comienza a aparecer gente como que ya se hubiera iniciado el fuego.
La versión de la presencia de estas dos personas previo al inicio del fuego y su relación con ello, abre varias hipótesis:
Por un lado el que han dejado deslizar del robo que podría estar ligado al hurto de cables para la extracción del cobre algo que se ha dado en la zona a otras empresas y algo salió mal, pero que como contrapartida no es fácil encontrar una explicación para que se genere el foco ígneo, por lo que es una hipótesis que se maneja, pero no parece ser la más firme.
Una segunda hipótesis es la de un atentado sea por personas conocidas de los empresarios y disconformes por algo o enviados por terceros en conflicto con los empresarios, que levantaron parte de una chapa e intrujeron algo encendido para que se iniciara el fuego, como venganza por algún diferendo.
Y una tercera hipótesis que los investigadores tampoco descartan es el autoatentado, es decir que estas personas hubieren iniciado el fuego como señalan los testigos que llamaron a la Policía, lo hicieran con el consentimiento de alguno de los empresarios y para ello se analiza el tema de cobrar el seguro, es decir que es importante analizar la situación financiera de la empresa, el estado de situación de las múltiples obras que desarrolla la constructora y el avance de cada uno, si hay atraso en ellas o no, incluso a partir de ahora se le abren diferentes frentes a la empresa que preocupan a las autoridades entre otras cosas con los trabajadores ocupados que se estiman en unos 230. Que quede claro, estamos hablando de las posibles hipótesis que están manejándose a partir de la presencia de personas extrañas denunciada ante el 911 por vecinos del lugar, que los relacionan con el incendio, no estamos responsabilizando a nadie, si no dando las posibilidades ya que no hay ninguna seguridad hasta el momento de cual fue la causa que inició el siniestro.
El local contaba con cámaras pero la central de las cámaras seguramente haya estado expuesta al fuego, aunque dependiendo del lugar donde se encontraba el disco duro pudo haber resistido, eso es algo que los investigadores seguramente estén trabajando con la parte de Científica para ver si tienen posibilidad de recuperar algo de información de allí.
Y lo otro que es algo muy natural, es que una empresa de ese porte, con todo lo que allí guardaba, no tuviera un trabajador que cumpliera la función de sereno, lo que da la sensación de zona liberada.
En fin... todavía queda bastante por investigar y además habrá otros efectos colaterales que tienen que ver con lo social laboral que informamos por separado.
   



(1845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux