agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de December del 2022 a las 00:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Varios cambios en las Zonas Operacionales, especialmente por bajo rendimiento en Dolores y Mercedes y en algunas Unidades de la Jefatura de Policía de Soriano
Sin embargo en Dolores donde los números se dispararon, cambiaron el Jefe de Zona II, pero mantuvieron al encargado de la Seccional 5ª que desde hace años se retira de ella al mediodía para Fray Bentos
Sin embargo en Dolores donde los números se dispararon, cambiaron el Jefe de Zona II, pero mantuvieron al encargado de la Seccional 5ª que desde hace años se retira de ella al mediodía para Fray Bentos

La Jefatura de Policía de Soriano a través de su Comando adoptó varios cambios, los más significativos a nivel de las Zonas Operacionales, ya que las autoridades hicieron notar su disconformidad con el rendimiento en especial en Dolores y también en parte en Mercedes, como también en algunas Unidades en particular.
Pero lo más notorio y que ya veníamos señalándolo es la situación de Dolores, donde se aprecia en los propios comunicados de prensa de la Jefatura el aumento de los hurtos, más allá de esos hechos de violencia en la lucha por territorio para establecerse con bocas de venta de droga.
Allí hay una situación que a pesar del cambio del Jefe de Zona II, se mantuvo al Comisario de la Seccional 5ª, que como hace mucho tiempo atrás señalamos que ya antes del mediodía deja la comisaría porque a ese momento del día se le encuentra en la Terminal de Omnibus de Mercedes, esperando el ómnibus que lo lleve a Fray Bentos donde reside. Y a ello se suma que quien le sigue en jerarquía es una Oficial que vive en Mercedes y si el Jefe de Zona II reside en Cardona, es algo que señalamos hace mucho tiempo, la Seccional 5ª había momentos en que quedaba acéfala de jerarquías.
De esto se corrige la situación del Jefe de Zona II, trasladándose al Crio. May. Ruben Martínez de la Zona II a la Zona III que es La Línea de Palmitas a Cardona donde reside y en su lugar asume el Crio. Martín Villalba que llega como Jefe de la Brigada Departamental Antidrogas tras destacada gestión, hombre en el que se apoya el Jefe de Policía para corregir las cosas en Dolores, ahora como Jefe de la Zona II que abarca Dolores, adyacencias, Villa Soriano, Agraciada, Palo Solo, Cañada Nieto, entre otras poblaciones de esa jurisdicción y este oficial vive en Dolores, pero el Comisario de la Seccional 5ª sigue siendo el mismo que vive en Fray Bentos, es decir que nunca está en la tarde y la noche, al punto tal que la mayoría de las denuncias terminaban en Investigaciones de Zona II y no en la Seccional 5ª.
Al ir a la Zona III el Crio. May. Ruben Martínez, el Crio. May. Héctor Pagani pasa a la Zona Operacional I que abarca Mercedes, ejidos y todo el eje que va hasta Palmitas y hasta Palmar incluyendo esta población, trasladándose al actual Jefe de Zona I, Crio. Marcelo Talagorría quien fue derivado a cargo a la Escuela Departamental de Policía.
Eso en cuanto a los cambios de Jefe de Zonas Operacionales I, II y III.   
A su vez la Sub Crio. Valentina Sosa que estaba a cargo de la Escuela de Policía, pasó como Jefa de la URPS (Radio Patrulla), también pasó a la URPS el Of. Aydte. Pablo Arévalo quien venía desempeñándose en la Seccional 1ª, seguramente el Comando busca mejorar el patrullaje en Mercedes.
El Encgdo. de URPS actual el Of. Aydte. Eduardo Alvarez pasa a desempeñarse como Encgdo. de Seccional 4ª de Villa Soriano. y el Of. Ppal. Néstor Ibarra que estaba como Encgdo. de Villa Soriano es derivado a la Seccional 7ª de Sacachispas, en tanto que el Sgto. Fabián Castromán que estaba al frente de Sacachispas es destinado a la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes), donde ya supo prestar tareas.
Mientras que al haber pasado a cargo de la Zona II el Crio. Martín Villalba, la Brigada Departamental Antidrogas queda al mando de quien hasta ahora viene desempeñándose como segundo el Of. Ppal. S.R.M. ya con experiencia en el trabajo en equipo de esta unidad muy sensible en la tarea de esta Jefatura.
Asimismo se realizan cambios habituales a nivel de la escala básica del personal subalterno, que en este caso involucran a:
Cabo María Segura del Centro de Comando Unificado Departamental (Mesa de Operaciones) a la Comisaría de Violencia Doméstica y Género de Mercedes; Cabo María Vázquez de Comisaría de Violencia Doméstica y Género de Mercedes a Seccional 3ª; Cabo María Hegoburu de GRT a DCA de OSE; Agte. Camilo Sarmiento de Seccional 3ª a URPS; Agte. Paulo Gómez de DCA a CCUD (Centro de Comando Unificado Departamental); Agte. Eugenia martínez Bueno de Comisaría de Violencia Doméstica y Género de Cardona a Seccional 11ª; Agte. Susy Clavijo de Seccional 11ª a Comisaría de Violencia Doméstica y Género de Zona III (Cardona); Agte. Luciana Merello de Seccional 11ª a GRT.
Cabe señalar que todos los movimientos se harán a partir del martes 3 de enero 2023.
 


 



(2544)
Enviado por: Hugo Laguna
Los cambios de destino se dan por ascenso, estimo que éste no es el caso; o para mejorar la gestión en las zonas asignadas. Ojalá y así sea.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux