agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de December del 2022 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siguen las acciones de corte mafioso, ya no son balaceras si no que incendian las casas en la lucha por territorio en la venta de estupefacientes en Dolores; tres casas quemadas en las últimas horas
Al menos dos están relacionadas con delincuentes que han sido intervenidos por su relación con estupefacientes de los últimos meses y la restante se investiga en igual sentido
Al menos dos están relacionadas con delincuentes que han sido intervenidos por su relación con estupefacientes de los últimos meses y la restante se investiga en igual sentido

En @gesor ya dimos cuenta de hechos de gravedad balaceras a casas de personas que se dedican a temas relacionados con la venta de estupefacientes en Dolores, que inclusive originó uno de los atacados terminara heridos por un balazo que le rozó la cabeza y fuera atendido en el Hospital de Dolores desde donde se retiró sin el alta médico.
En las últimas horas la gravedad de la situación derivó en el incendio de fincas en forma intencional a través del uso de combustible, este miércoles fueron dos fincas las que resultaron quemadas, una prácticamente en su totalidad y la otra en parte, pero recientemente tomamos conocimiento que alrededor de las 15.30 horas de este jueves una tercera casa también fue incendiada y se relacionaría con este tipo de circunstancias existiendo una persona de 18 años oriunda de Montevideo que está condenada y cumpliendo la pena de 8 meses en régimen de libertad a prueba, por acuerdo abreviado de hace pocos días, al que se le relacionaría con al menos uno o dos de los hechos, no con el de este jueves porque ya estaba detenido.

LOS HECHOS
En primera instancia próximo a las 19.15 horas de este miércoles en finca de calle Sotura casi Oribe, a una media cuadra del estadio cerrado "Ing. Carlos Magnone", situada al lado de una casa donde ya se interviniera por parte de la Brigada Departamental Antidrogas en operativo en conjunto con la Fiscalía Departamental de Dolores, finca lindera de donde surgieran entre otros, condenados los montevideanos Lucas Emiliano Graña Noblia por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación, debiendo cumplir pena de 3 años de penitenciaría; y Maximiliano Marcelo Peñaloza Larrosa que está en la cárcel por un delito continuado de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación a la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, en la modalidad de arresto domiciliario, para lo cual fijó como residencia, la casa de su madre en Montevideo. Esta casa incendiada este miércoles por un sujeto que se encuentra detenido, de iniciales O.A.S.S. de 18 años, que a mediados de junio 2022 fuera condenado como menor a cumplir medidas socio educativa mixta, debiendo cumplir 3 meses en INISA, 3 meses en su domicilio y 3 meses de libertad asistida cumpliendo la medida socioeducativa a cargo de INAU, por ser autor de un delito de asistencia al narcotráfico y que posteriormente ya con 18 años cumplidos, a mediados de diciembre de ahora, fue condenado por reiterados delitos de receptación en régimen de reiteración real en calidad de autor a 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba. O sea que si es responsable de uno o dos de los incendios de la noche del miércoles este joven no ha terminado de cumplir ninguna de las medidas, ni la de siendo menor ni la de mayor.
Este delincuente había concurrido poro antes a reclamar el pago de una deuda a las personas que viven ahí y que si no le pagaban les iba a prender fuego la casa, percatándose que este sujeto poco después huía del lugar con un bidón en la mano y salía humo del lugar, cuando los moradores regresaban a su casa tras ir a hacer la denuncia de la amenaza. La finca sufrió daños en parte de la edificación tratándose de un monoambiente.
*****
A su vez próximo a las 21.00 horas, en la zona de Puig y Zorrilla se da cuenta de otro foco ígneo, la casa pertenece a una femenina que indicó que estaba desocupada aunque con muebles de su propiedad siendo avisada por vecinos que salía humo desde el interior de la casa, habiéndose quemado el mobiliario y parte importante de la finca, aunque dando cuenta que un sobrino de ella L.S. con múltiples antecedentes estaría viviendo al lado. Por ello los investigadores consideran que el hecho pudo estar vinculado a conflicto con este masculino que si bien no se venía dedicando al tema estupefacientes, últimamente habría tenido contactos con alguno de los grupos que están en pugna por territorio.
*****
Finalmente en la tarde de este jueves, alrededor de las 15.30 horas en finca ubicada haciendo cruz a la sede del Club Deportivo Danubio por calle Bertullo entre Agraciada y Vázquez, donde funcionó boca de venta de drogas y fueran intervenidos, Marcos Brazzuna Castro en su momento resultó herido al rozarle un disparo de arma fuego en la cabeza efectuado cuando dos jóvenes que vinieron desde Montevideo para efectivizar este ataque, uno de ellos le disparó, y posteriormente Brazzuna se retiró del centro de salud donde lo atendieron sin autorización y la Fiscalía logró la formalización de la investigación por reiterados delitos de receptación, con la medida cautelar de 120 días de arresto domiciliario total cesando la medidas el 24/3/23 a la hora 9.00, por lo que debería encontrarse dentro de la finca incendiada en la tarde de este jueves. Mientras que quien también vivía allí era Roberto Federico Ortiz Brazzuna condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría. 
Esta formalización y la condena, al igual que la de Peñaloza y Graña reseñadas más arriba, ocurrieron en la misma audiencia a fines de noviembre y los cuatro estarían vinculados a uno de los grupos de la zona metropolitana que se mueve en Dolores trayendo y vendiendo estupefacientes y que en esa lucha por territorio ha generado preocupación en autoridades policiales, fiscales y judiciales, que a esta altura hace que la población se pregunte si no es necesaria la llegada de la Guardia Republicana que tiene su Regional en Salto a los efectos de poder reforzar el trabajo local, debido a la escasez de personal policial sorianense y a la vez el cariz que han tomado los acontecimientos, es algo que estarían solicitando a las autoridades.


 



(3412)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux