agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de December del 2022 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano Viajes es el agente oficial para Uruguay del Carnaval de Gualeguaychú incluyendo la venta de entradas como forma de mejoras los servicios
A su vez se trabaja en ofrecer lugares de Soriano explotando el turismo interno con distintos lugares del departamento
A su vez se trabaja en ofrecer lugares de Soriano explotando el turismo interno con distintos lugares del departamento

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes, se procedió a la presentación del Carnaval de Gualeguaychú (Argentina) en evento llevado adelante en conjunto por la empresa local Soriano Viajes representada en la oportunidad por su Director Gabriel Costa y Manuel Bueno, y el Presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de la vecina orilla, Lucio Benítez, quienes estuvieron acompañados en la Mesa por la Directora de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, Lic. Elena Laguzzi.
En la oportunidad precisamente se presentó a Soriano Viajes como agente oficial para Uruguay, de dicho Carnaval.
Manuel Bueno agradeció la presencia en sala del Diputado Martín Melazzi, representantes de la Junta Departamental, directores de la Intendencia de Soriano, integrantes de la Comisión de Gualeguaychú y delegados de las cinco comparsas participantes, así como también diversos operadores turísticos de la región y público en general. 
Al hacer uso de la palabra, Gabriel Costa, Director de Soriano Viajes, tras la bienvenida a quienes llegaron desde Gualeguaychú y a los locales, comenzó haciendo referencia a que este día "es una tarde de sentimientos encontrados, por un lado podemos estar contentos de lo que vamos a estar anunciando, pero por otro lado es el primer acto público sin el dr. Moreira, sin el querido Noel, veinte años de socio, amistad y familia, y además trabajó muchísimo por esto de ampliar los lazos extra río, como el decía siempre, el río no nos separa, nos une, porque en honor a él estamos haciendo ésto".
Añadió que más allá de los homenajes "que vamos a hacer en algún otro momento, la referencia no puede faltar hoy y como me tocó decir en el sepelio de Noel, como dije allí Noel es algo necesario que debería tener toda sociedad, tenía un nivel de compromiso y creatividad, a veces por encima de lo normal, transpiraba ideas por los poros, se les caían por todos lados y aveces se enojaba porque la realidad iba un par de cambios más lentos que su mente, cuando se ponía a crear. El trabajó mucho por esto del Carnaval y seguramente, conociéndolo como era Noel de dicharachero, de una persona muy alegre, de estar siempre festejando la vida, seguramente no le hubiera gustado que lo despidiéramos con un minuto de silencio, pero sí con un fuerte aplauso".

GABRIEL COSTA: ¨ESTAREMOS LLEVANDO GENTE AL CARNAVAL DE GUALECGUAYCHU Y TRAYECTO PARA EL ENCUENTRO DE MUSICOS DE JAZZ A LA CALLE EN MERCEDES¨
Respecto a este relacionamiento con el Carnaval de Gualeguaychú, Gabriel Costa contó que por fines de 2019, "cuando estaba José Luis Perazza, en la Dirección de Turismo, le planteamos la posibilidad de ir a conversar con la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú con la finalidad de entablar lazo y entre otras cosas, nosotros poder comercializar las entradas para el Carnaval, nos recibieron espectacularmente, al igual que lo hicieron ahora, nos entendimos desde el principio, hablamos el mismo idioma, y esto es un ejemplo para decir que la integración es posible, cuando se quiere y se trabaja, es posible".
En aquel momento "era muy sobre la fecha y no nos dio tiempo para hacer una buena campaña publicitaria pero la experiencia fue muy buena, y decidimos retomarla, ahora que podemos, post pandemia, ya lo habíamos conversado con Noel, con Lorena, con Silvia, con Sabrina, con Manuel, integrantes todos del staff de Soriano Viajes y lo conseguimos.
Nos han distinguido con este honor que no solamente es para nuestra Agencia, sino para Mercedes, para Soriano, es un hecho muy importante. Cuando por primera vez nos tocó asistir al corsódromo en el 2020, quedamos sorprendidos del nivel desde todo punto de vista, de la gente que baila, de los carros, de la música, de la organización en genral, la plaza de comidas, la limpieza de los baños, todo nos dejó gratamente sorprendido".
Costa explicó que Soriano Viajes "va a trabajar este producto Carnaval de Gualeguaychú en tres áreas, una que es la que cualquiera que desee ir con su familia o con sus amigos, al Carnaval, no necesita irse muy temprano a sacar entradas, ni hacer colas, ni ir a boleterías, ni pasar calor. Va por Soriano Viajes, con aire acondicionado, damos vuelta la pantallita y le mostramos los lugares, los mismos lugares que va a poder mirar si va al corsódromo a comprar la entrada".
Por otro lado "se van a organizar excursiones, y también hay gente local que organizará aparte de las nuestras y por otro lado estamos trabajando con operadores turísticos del área metropolitana, Santa Lucía, San José y Florida, otros en Colonia, en casi todos los departamentos, para poder traer a Mercedes y a Soriano, contingentes de turistas que nos puedan acompañar con distintos paquetes de una o dos noches de hotel, donde tengan el almuerzo, la cena, paseos en el catamarán por el río, poder conocer Soriano, poder conocer Mercedes, si nos da el tiempo ir hasta Palmar, y alguna otra cosita más.
Y en la noche, no nos olvidemos que el Carnaval de Gualeguaychú comparte ciertos días de enero con el Encuentro de Músicos Jazz a la Calle. Es decir que estamos hablando de una fiesta binacional porque en apenas 70 km tenemos dos fiestas que movilizan por noche miles de personas y que seguramente unas de un lado quieren participar del otro, y viceversa, y nosotros los vamos a traer a una noche de Jazz a la Calle y los vamos a llevar a una noche de Carnaval, esto habla de un movimiento turístico importantísimo".

LUCIO BENITEZ: ¨PODRAN DISFRUTAR DE CINCO COMPARSAS DE 250 INTEGRANTES CADA UNA, 15 CARROZAS, 60 CARROS, MAS DE 500 PERSONAS EN LOGISTICA, ETC.¨.
En tanto Lucio Benítez tras agradecer la invitación para esta instancia, destacó "la importancia de este tipo de presentaciones, para que tengan una idea el Carnaval lo hacen cinco clubes sociales sin fines de lucro, todo el dinero que se recauda en el evento se vuelca en la función social que los clubes llevamos. Cuatro de los cinco clubes tienen colegio, por eso es importante mostrarnos, abrirnos, poder vender la mayor cantidad de entradas porque ese dinero es para hacer esas obras sociales".
Recordó que el Carnaval tiene 40 años, "en cualquiera de las expresiones nos ha unido, ustedes tienen otra forma de Carnaval que es muy buena, de ambos lados nos une, así que es un evento cultural muy importante. En el caso nuestro el esfuerzo es enorme y más en estos momentos que está pasando económicamente Argentina, la Comisión de Carnaval, este año nuevamente ha tomado la decisión que celebro que sean las cinco comparsas, en la época pre pandemia eran tres y dos quedaban afuera, pero producto de la pandemia y la situación económica los clubes tuvimos que hacer revisión de los números y servicios, se decidió en aquel momento salir cinco y en estos momentos nuevamente las cinco. Es una apuesta logística importante, son 15 carrozas, más de 60 carros que llevan espaldares, tocados, casi 500 personas trabajando en la logística, porque nos interesa respetar el horario de inicio como de finalización, en el corsódromo que se inauguró en 1997 será el segundo año en que desfilarán las cinco comparsas. Cada una de ellas tiene 250 integrantes, una carroza lleva los músicos ya que la banda toca en vivo, la comisión está abierta a sugerencia, consultas".
Benítez dijo que la primera noche "será el 7 de enero, son todos los sábados de enero, todos los sábados de febrero y para nosotros 16, 17 y 18 de febrero que son tres noches seguidas de Carnaval, los invitamos a ir que seguramente querrán volver, porque eso es lo que tiene el Carnaval, te seduce en la primera y después es muy difícil dejar de ir todos los años o volver en más de una ocasión".

ELENA LAGUZZI: ¨ESTE HERMANAMIENTO LO QUE HACE ES DARLE VALOR AL SERVICIO¨
Mientras tanto la Lic. Elena Laguzzi que fue portadora de los saludos del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la Diputada Maria Fajardo y la Presidenta de la Junta Departamental, Andrea Nievas que por diferentes razones de agenda no pudieron estar, señaló que el jefe comunal "está muy convencido de todo este proceso que debemos hacer desde el Litoral para la promoción turística.
Se ha trabajado mucho para que estas cosas sucedan, para que estas instancias se concreten, sabemos de la crisis del vecino país, pero que a la vez está siendo beneficiada por una cuestión cambiaria que hace que los visitemos frecuentemente. Eso también tiene su contraparte de preocupación a nivel del comercio local, pero así se dan las cosas y lo que quiero destacar de Soriano Viajes y de esta alianza que hacen ustedes es que esta oportunidad también la convierten para la promoción del turismo interno, porque no solamente se está invitando a ir al Carnaval de Gualeguaychú si no que hay una contrapartida para este territorio, vender Soriano junto con lo que es la ida al Carnaval, y en ese hermanamiento que además ha sido histórico, tradicional, el ir a disfrutar el Carnaval de Gualeguaychú porque es un verdadero espectáculo, esto lo que hace es darle valor al servicio, poder tomar aquí el ticket, que el turista pase en forma agradable y por otro lado porque sabemos que Soriano Viajes está haciendo todo lo posible para que ese turista primero quede aquí en nuestro departamento. Y que toda esa cadena empresarial del territorio también ponga en juego su astucia, porque al turista no lo podemos obligar, no es una persona a la que podemos tener cautiva, vamos a seducirlo para que venga a Soriano y que además vaya a Gualeguaychú y que vuelva a Soriano y vaya así alternando".

Como forma de presentar los eventos, en el escenario del anfiteatro de Casa de la Cultura se presentaron pasistas de la Comparsa Mari Mari de Gualeguaychú haciendo una demostración de los pasos de bailes al ritmo de la música tradicional que utilizan allá; y posteriormete un trío de estudiantes de la Licenciatura de Tecnólogo en Música de Jazz de la UTEC ofrecieron dos interpretaciones. 

    
 

Soriano Viajes agente oficial del carnaval de Gualeguaychú





Image1
Image2
Image3
(1375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux