agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2022 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Besozzi: Mariano Rodríguez ¨es una posibilidad cierta la de él, es una figura fuerte, del interior¨
Si Bascou soluciona su situación legal y quisiera volver a la política, ¨es una carta recontra válida, fue un fenomenal intendente; podríamos ir juntos como cuando yo fui a la diputación y él a la intendencia¨ 
Si Bascou soluciona su situación legal y quisiera volver a la política, ¨es una carta recontra válida, fue un fenomenal intendente; podríamos ir juntos como cuando yo fui a la diputación y él a la intendencia¨ 

En el tramo final de la entrevista mano a mano de @gesor con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi nos metimos en lo político partidario y en el tema candidaturas de cara al futuro, ante la eventualidad que al final de la actual Administración decida jubilarse, o se sume a gente que ya ha estado en la comuna, para presentarse en los próximos comicios departamentales.
Asimismo profundizamos en la interna y su eventual sucesor planteándole algunos nombres, sobre lo que no esquivó la respuesta.

¨LO DE JUBILARME LO DIGO POR LAS DOS COSAS, PORQUE ES HORA DE IR DANDO PASO A OTRA GENTE Y PARA QUE LOS DEMÁS SE PONGAN LAS PILAS¨ 

En alguna charla informal que hemos tenido lo ha dicho, también en una nota con nuestro compañero, que al terminar este período capaz se jubila, ¿es así o lo dice para que la muchachada reaccione?
"Lo digo por las dos cosas, mi padre, mi familia, mi madre que todavía está acá Palala y papá era muy de decir, hay que devolverle a la sociedad lo mucho que nos ha dado como familia, a mi como intendente me ha dado un trato fenomenal, nunca me puedo quejar del trato que me han dado, ustedes los periodistas, a pesar de tener diferencias, el Frente Amplio, el Partido Colorado, anécdotas mil que podría hacer de gente de otros partidos, tengo el reconocimiento a la sociedad de lo que le ha dado a mi familia y a mi particularmente y a mi familia más cercana por supuesto.
A veces uno se pone a pensar que tiene que venir gente que viene empujando, me pregunto, ¿soy el mismo o voy decayendo en la atención a la gente, en estar con unos, con otros, que me gusta andar? ¿Tengo la fuerza para andar en esa postura que es la que me gusta y la tengo que hacer? Vengo del teatro de ver a mi nieto tocar el piano y cantar, y tenía la despedida de la Liga de Fútbol, y esta otra despedida, pero igual le dije a Marta (Viera), la señora), voy un ratito, fui, y lo logré ver, pero si no estuviera acá, tendría más tiempo. Es caduca nuestra vida, pero no sabemos cuando, a veces lo digo en serio, muchachos me voy a jubilar, pónganse las pilas porque la idea es que el Partido siga, veremos quien, y que nuestra línea siga, que lo hizo Agustín (Bascou) de alguna manera y ahora estamos nosotros de nuevo y uno empieza a razonar, ya tengo 61, y digo qué vamos a hacer en la que viene, hay gente que la podemos impulsar, algunos me dicen que cuando yo ande como ando ahora por todos lados, me envejezco al rato, y les digo que no, que tengo otras cosas para hacer y potenciar no solamente ser político, que me encanta, me gusta, lo siento...".

¨SI NO HA CRECIDO NADIE AL LADO MIO ES PORQUE NO LE INTERESA NADA¨

¿Usted cree que al lado suyo ha crecido alguien, algo que se ha cuestionado a figuras de otros partidos y también dentro de los blancos en otros momentos?
"Yo creo que sí, pero si no ha crecido es porque no le interesa nada, se lo digo a ellos. Poné atención, a algunos de los directores, ¿yo le puedo decir que no vaya a la prensa alguna vez? No recorra el departamento, no recorra las juntas, jamás, al revés, salgan, recorran, le podés preguntar a varios de mi entorno o a Marta, soy capaz de andar en cuatro o cinco eventos en la misma noche, terminar a las 2.00 de la madrugada, me gustaría encontrarme con más de un director en esos lugares...".

¨A LOS DIRECTORES LOS PONGO EN LUGARES PARA QUE HAGAN POLÍTICA... A VECES ENCUENTRO EDILES EN MIS RECORRIDOS

Pero usted sabe que no le siguen el paso...
"Yo pretendo eso, y no le prohibo a nadie, los pongo en los lugares que los pongo para que se hagan políticos y tengan la posibilidad de hacerlo. Me encuentro con ediles a veces...".

¿Usted siente que hay gente que quiere?
"Yo siento que hay gente que quiere, pero hay que estar dispuesto a sacrificarse mucho por la gente, estos cargos son de mucho sacrificio, he tenido temas de salud, que los he sorteado, mi familia, Marta me dice, bueno es la última vez que te cuido, que cuando no es la cabeza, es el corazón, todo eso te hacen pensar.
A veces pienso qué haría yo sin estar en el ambiente político que me gusta tanto, siento el trato con la gente, y asumir responsabilidades, pero a veces pretendo que otros salgan a la cancha, tienen todas las posibilidades con nosotros conmigo en particular. Algunos empieza a decir "la figura tuya es muy fuerte", qué muy fuerte, si mañana me voy...".

¿Hombre o mujer?
"Es lo mismo, hombre o mujer...".

¨MARIANO TIENE UNA SOLA CONTRA, QUE ES MI YERNO, PERO ÉL Y FLORENCIA (SU HIJA) INTERPRETAN LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO¨

Hace unos días tuve una charla informal con alguien allegado a usted, y que creía era un capítulo cerrado como candidato, sin embargo me llevé la sorpresa que cuando le pregunté me dijo "todavía no lo he definido tengo que hablar con la familia", porque era un nombre que sabíamos usted impulsaba en su momento, pero él no salió a jugar a la cancha de la forma que usted dice en esa instancia, me refiero a Mariano Rodríguez, ¿puede ser candidato?
"Siii, tiene virtudes, muchas, como otros, pero él las tiene. Tiene una contra sola, ser yerno mío, Florencia (Besozzi) y él uno los ve en La Línea trabajar, actuar socialmente, interpretan la sociedad en su conjunto, porque cuando te toca estar tenés que interpretar la sociedad en su conjunto, porque tenés que interpretar muchas cosas, la sociedad no es una sola, está sociedad del interior profundo, la sociedad de las dificultades, de las familias, de los que pierden las familias, hay que interpretar todo. Mariano tiene una capacidad de interpretación fuerte, como otros, creo que tiene un perfil bueno. Me pone nervioso porque recuerdo que mi padre me decía que yo no fuera político, acordate que yo arranco en política cuando mi padre se va de este mundo...".

Pensé que la posibilidad de Mariano estaba cerrada, pero por él, no por el lado suyo...
"Yo no soy el que se la voy a cerrar, es muy joven, ha de tener 40 años, es una posibilidad cierta la figura de él, es una figura fuerte, del interior, tengo un aprecio por todos mis yernos, pero con Marianito en particular porque le gusta mucho la política. Estamos hablando de él porque vos me lo planteaste, pero hay mucha gente y el Partido Nacional y la 903 tienen gente capacitada mucha, lo que pasa hoy es que nadie se ha decidido a decir voy a ir preparándome para ser, haciéndome conocer, tengo esta oportunidad, estoy en el entorno de Guillermo, salgo a todos lados, me conoce todo el mundo...".

SI AGUSTÍN SOLUCIONA SU SITUACIÓN LEGAL Y QUISIERA VOLVER A LA POLÍTICA, ¨SI EL DISPUSIERA, TENDRÍA MUCHAS POSIBILIDADES, NI QUÉ HABLAR¨

Por último le voy a hacer una pregunta que si quiere me la responde y si no lo voy a entender porque son compañeros desde la adolescencia o antes, y si bien puede haber habido algunas diferencias, se conocen muy bien y no sé si quiere responderla en este momento.
En caso que Agustín Bascou termine con su situación judicial, ¿qué opinión tiene si quiere ser candidato?
"Es una carta válida, es una carta válida, siempre lo dije, es una carta recontra válida, fue intendente, nos sumamos todos con él y fue intendente, fue un fenomenal intendente, por lo tanto más que válido... Un amigo de la casa, un hombre que tuvo una problemática personal, y una problemática estatal que creo yo no le voy a decir a la Justicia lo que tiene que hacer, pero han pasado cinco años y no se hace nada, ¿qué se hace con esos expedientes? ¿Se archivan? Si el que lo denunció no aporta más nada, en algún momento alguien tendrá que decir bueno a esto vamos a archivarlo, para qué va a quedar acá. Y Agustín es más que una carta válida, un hombre que hizo una buena Intendencia, tiene un año más que yo, si él dispusiera, tendría muchas posibilidades, ni qué hablar, claro que sí, como no".

¿Y podrían ir juntos?
(Se ríe) "Podríamos ir los dos juntos, ¿por qué no? Ya fuimos juntos, Agustín fue a la Intendencia y yo fui a la Diputación, y el Gallego Novales quedó como Diputado y yo me fui al Senado, fue gloria del Partido Nacional acá en Soriano, lo que pasa es que nos olvidamos... Teníamos Senador, Diputado e Intendente en Soriano, del Partido Nacional, fue un período fenomenal. El Gallego un tipo fenomenal, gran compañero, armó la 903, mi padre político, yo fui Intendente suplente de Gustavo Lapaz, porque Gonzalo dijo "sea usted", no dijo "sé vos", "sea usted" me dijo aquella vez, y acá estoy hoy, y el Gallego ha tenido bondades muy grandes para el Partido y para la Agrupación.
Hay mucha gente con credenciales ciertas en el Partido Nacional para la Intendencia de Soriano, no sé si ganará o no, pero con grandes posibilidades, no tengas dudas, hay muchas".
 

"Mariano Rodríguez es una figura fuerte"; "Agustín Bascou un Intendente fenomenal"; "a mi lado no crece el que no le interesa nada"





(1685)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux