agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2022 a las 21:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guillermo Besozzi: ¨Seguiré en Alianza Nacional porque tengo un compromiso moral, para mi Jorge era Alianza y Alianza era Jorge, aunque para otros no sea así¨
¨Estamos donde estamos, hicimos lo que hicimos, tenemos los cargos que tenemos y este Gobierno del Partido Nacional, porque Jorge hizo mucho para que esto pasara¨ 
¨Estamos donde estamos, hicimos lo que hicimos, tenemos los cargos que tenemos y este Gobierno del Partido Nacional, porque Jorge hizo mucho para que esto pasara¨ 

Guillermo Besozzi Arocena, Intendente de Soriano, electo por el Partido Nacional  por el sector Alianza Nacional, en otro de los tramos de la entrevista mano a mano con @gesor se refirió a la situación de Alianza Nacional tanto a nivel país y en lo departamental, como asimismo a su vinculación personal.

¿Cómo ve que distintos dirigentes nacionales, entre ellos varios Senadores e inclusive la Vicepresidenta de la República lanzando su sector, todos pescando dentro de la pecera de Alianza Nacional?
"Eso porque sienten que está debilitado al faltar el líder, que es cierto cuando falta el líder se debilitan los grupos, nosotros nos hemos tratado de mantener como grupo, liderazgo no tenemos, pero hay mucho apresuramiento, coincido con el Presidente de la República, lo he hablado mano a mano y lo digo acá, ¿cuál es el apuro de las candidaturas? En marzo del 2023 van a hacer 3 años, todavía quedan dos años y pico para gobernar y estamos hablando de hace un año atrás. Los momentos de candidaturas de mediados del 2023 en adelante, pero tienen un apuro.
Los tiempos de gobernar son tiempos de gobernar, vienen muy apurados y no hay necesidad...".

¿Y Besozzi que va a hacer con Alianza Nacional?
"Yo voy a seguir dentro de Alianza, hicimos un encuentro en San José, hacemos otro en marzo, tenemos una reunioncita seguramente en enero a nivel de dirigencia.
Yo tengo un compromiso con Alianza y con Jorge aunque Jorge no está. Hay gente que el compromiso lo tenía con Jorge y no con Alianza, para mi Alianza era Jorge y Jorge era Alianza, hoy Jorge no está pero tengo un compromiso moral con ese hombre que hoy no está, que yo dije hoy estamos donde estamos, hicimos lo que hicimos, tenemos los cargos que tenemos y tenemos este Gobierno del Partido Nacional porque Jorge hizo mucho para que esto pasara, por lo tanto nosotros tenemos que seguir trabajando juntos, hasta el final y después veremos.
Hay gente que no, que dice yo tenía una línea con Jorge, pero con Alianza no, me voy, bueno, pasó eso, y algunos ya se habían ido antes, habían tenido algunas diferencias y se habían ido, cada uno busca su camino en política como en la vida y no tengo rencor contra ninguno de ellos, al revés tengo grandes amigos que se fueron de Alianza y sigo teniendo muy buena amistad con ellos".

En lo departamental Alianza Nacional desde la creación de la Lista 903 ha sido el sector mayoritario en Soriano, y esto determina un gran desafío por delante en la próxima elección, ¿dónde va a estar Alianza, a quién va a apoyar, si va a ser Alianza y hasta cuándo?
"Hasta el fin de este período va a ser Alianza, después veremos si sigue siendo o no, es como Carlos Julio, él era Movimiento de Rocha, si bien todavía existe es muy chico, el Wilsonismo o Por la Patria era Wilson, más allá del esfuerzo de Gandini pero no es lo mismo, seguimos jugando con el nombre para recordar esos fenómenos políticos, el único movimiento que se mantiene vigente es el Herrerismo debo reconocer. Veremos si Alianza se sigue llamando así o la unión con otros grupos determina que terminemos cambiando el nombre, pero todavía es medio prematuro".

Consultado respecto a la versión periodística que indicaba que dirigentes de Alianza Nacional manifestaban a través de una fotografía en la que aparecía el precandidato, su apoyo a Alvaro Delgado para las nacionales, Besozzi prefirió remitirse al comunicado oficial de Alianza Nacional el que comparte totalmente y que expresa: "Ante trascendidos de prensa de las últimas horas, Alianza Nacional manifiesta a la opinión pública que ni ha adoptado ni considerado ninguna decisión de carácter electoral. 
El sector sigue y seguirá, abocado a trabajar por nuestro gobierno, con cuya gestión se siente completamente comprometido, y por el fortalecimiento del Partido Nacional con la impronta wilsonista y descentralizadora que representó  Jorge Larrañaga. 
Cuando llegue el tiempo del calendario electoral, aún distante, tomará las determinaciones que correspondan. 
Pero lo hará y comunicará por los canales formales, y a partir de la resolución democrática, participativa y representativa de sus dirigentes y militantes".

Seguiré en Alianza Nacional porque tengo un compromiso moral, para mi Jorge era Alianza y Alianza era Jorge, aunque para otros no sea así





(1332)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux