agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de December del 2022 a las 19:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guillermo Besozzi: ¨Me llamaron del entorno del Presidente y les dije que mantengo todo lo dicho, porque es lo que siento¨
Todo indica que quien lo llamó fue el Secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado, aunque Besozzi no lo confirmó y el jefe comunal continúa cuestionando al entorno de Lacalle Pou 
Todo indica que quien lo llamó fue el Secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado, aunque Besozzi no lo confirmó y el jefe comunal continúa cuestionando al entorno de Lacalle Pou 

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, electo por el Partido Nacional (Alianza Nacional) mantuvo un mano a mano extenso con @gesor sobre política partidaria y en esta primera entrega ofrecemos lo referido a las diferencias surgidas con la forma Besozzi considera que el entorno del Presidente de la República no lo cuidó en el caso Astesiano y los dichos del jefe comunal que tuvieron repercusión en la propia Torre Ejecutiva, en parte de ese entorno.

Usted no acostumbraba a hablar de situaciones de Gobierno Nacional, aun estando en él el Frente Amplio, más de una vez defendió ante quienes atacaban a los gobiernos frenteamplistas diciendo que eran sus gobiernos, porque los había elegido la gente, sin embargo días pasados, salió a reclamar que alguien del entorno del Presidente Lacalle Pou se tiene que hacer cargo de caso de notoriedad pública (Astesiano) y defendió la figura del Presidente, ¿recibió algún llamado por ello?
"(Se ríe)... Yo he hablado con varios a nivel nacional después de esa nota, lógicamente que sí, pero es lo que yo siento, uno llegó a preguntarme ¿vos lo preparaste a ésto? ¿Cómo lo voy a preparar? Las cosas que digo, las digo... fui a un canal, no sabía ni que me iban a preguntar, vos me conocés de años, soy incapaz de decirle al medio, al periodista, de preparar las preguntas antes, fui ahí y dije lo que siento. Siento responsabilidades de gobierno cuando está cualquier partido, pero cuando está mi partido siento mucho más esa responsabilidad y siento que tenemos que ser mucho mejores. capaz me lleva a eso, a haber dicho lo que dije y lo que dije lo mantengo".

Usted dijo, alguien del entorno debería asumir responsabilidades, sin embargo en lo departamental cuando le decíamos que la gente estaba contenta con usted pero que cuestionaba a su entorno, usted su enojaba y nos pedía que le dijéramos qué era el entorno y quiénes eran los del entorno. Ahora le invierto la pregunta, ¿a quién se refiere cuando habla del entorno? ¿A (Alvaro) Delgado a (Rodrigo) Ferrés?
"Al entorno inmediato, no voy a dar nombres, una cosa es que la gente no quiera a alguien de mi entorno pero si veo que a mi me sirve y las cosas me van bien lo puedo mantener, el problema es cuando se suscita un hecho de gravedad. Cuando el hecho de Agustín Bascou, mirá por donde arranqué, que de arriba, a nivel nacional tenían la vara muy alta, que dijeron que tenía que renunciar...".
¿Entre ellos el Presidente cuando bajó del avión?
"No lo dijo tan así, pero no importa... Pero muchos me llamaron, estaban hablando de la persona, yo lo defendía y fui a un medio de prensa y dije "el entorno asesoró mal a Agustín Bascou, alguien del entorno debió advertirle que podía pasar esto" y hubo gente del entorno de Agustín que me llamó, alguno diciendo que lo advertido, alguno que no, que había habido algunas discusiones y Agustín tomó la decisión. Pero el entorno tiene la responsabilidad cuando son temas técnicos, esto que pasa a nivel nacional es un tema político. Entonces considero que mi Partido Nacional, mi Gobierno, el Gobierno de toda la ciudadanía, debe y debió alertar alguien del entorno del Presidente de la República, que es la víctima en todo ésto. La víctima porque a quien le dio toda su confianza no solo en su persona, si no en toda su familia, a nadie menos que le iba a cuidar su vida y la de su familia, ahí hay una deslealtad de este fenómeno, Astesiano, que yo nunca ví. Algunos dicen que Larrañaga le avisó y a mi me consta que Larrañaga le dijo mirá que este muchacho tiene algunos antecedentes complicados, pero no quita que hayas tenido antecedentes complicados y hayas cumplido la condena y tenés también derecho a recomponerte y volver al buen camino. Por eso, si a vos te elige el Presidente de la República y te da toda la confianza, al que menos cuida el Presidente va a ser a ese, ahora la deslealtad de este fenómeno fue tal que estamos en este lío. Ahora yo me hago la pregunta, el Presidente lo dejo de lado porque era hombre de su confianza, pero ¿el resto? No hubo nadie, que viera, que pispeara y le dijera Presidente mirá que acá hay algo raro... Y el entorno es eso, el entorno inmediato, el que tengo yo arriba en la Intendencia y el entorno inmediato a veces ni siquiera son cargos tuyos, pueden ser amistades que colaboran con tu función, ni siquiera ninguno de ellos se dio cuenta. Me duele que al pobre Presidente de a ratos me lo tienen contra las cuerdas con un tema que no merece estar él por la deslealtad de este tipo y no merece este fenomenal Presidente de la República, joven, que tiene una fuerza, y viene haciendo las cosas muy bien. No merece que en su entorno no haya habido alguien que le haya avisado, dicho, comentado, para que el Presidente hubiera podido tomar los recaudos, eso es lo que me duele".

Cuando usted dice que lo llamaron, ¿lo llamó el Presidente? 
(Se ríe bastante) "No, no, no...".
¿Lo llamó alguien del entorno?
(Se pone serio) "Sí, sí, del entorno llamaron claro, sí claro y mantengo todo lo que dije...".
¿Alguno le preguntó te referís a mi?
"Y cada uno lo toma como quiere, alguno de los que llamaron ni siquiera estaba al tanto de toda la nota, y le dije que la escuchara toda y que mantenía lo que había dicho y lo que te estoy diciendo a vos se lo dije a él, a mi me duele que mi Gobierno, mi Partido, esté en esta situación. Y pretendo tener un Partido saneado, de confianza con la gente, que es elo que el Presidente de la República ha enseñado y ha querido. Porque lo de Bascou es cierto, en aquel momento la vara estaba altísima, si ponemos la vara alta, la tenemos que tener siempre igual, los criterios como en el fútbol, si cobrás un penal como el de Argentina, en otra cancha también se debe cobrar también el criterio debe ser el mismo.
Los criterios del Partido Nacional son de la honestidad, de cristalinidad, de compañerismo, de avisarse unos con otros, de hacer las cosas por la gente, ese es mi Partido Nacional, me duele y digo lo que digo, no ando escribiendo lo que voy a decir lo que pasó o lo de esta nota que ni sabía me ibas a hacer".

Me llamaron del entorno del Presidente y les dije que mantengo todo lo dicho, porque es lo que siento





(3323)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux