agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2022 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Dr. Noel Moreira “siempre tuvo la mano tendida, para ayudar a quién más lo precisaba”  resaltó el Edil Raúl Morossini (PN)
.
.

Quiero hacer mención, a una infausta noticia, que recibimos al mediodía de hoy, y que afecta a muchos círculos de nuestra sociedad : al Fútbol, al Ciclismo, al Inau, a la Salud,  en una palabra a todo Soriano, especialmente a Mercedes, y es, que ha fallecido un gran Profesional y mejor persona aún, estamos haciendo referencia al  queridísimo Dr Noel Moreira Rodríguez, un hombre que lo conocí, cuando llegó a Mercedes,  allá por el año 1979, cuando estaba haciendo internados en el Hospital Mercedes, ya que visitaba a mi abuela María Luisa, y recuerdo que lo hacía en una Hondita 50.

Fue Presidente del Club Mercedes Rovers, en donde nos hicimos amigos, pués defendí al Decano bajo su Presidencia, un gran Dirigente, pero mejor persona, pués siempre estaba, para lo que precisaran los Jugadores, especialmente en las malas, cuando no todos están.

Fue Presidente del Consejo Unico Juvenil, de la Liga Dptal de Fútbol de Soriano, bajo su mandato, Soriano se consagró Campeón del Litoral Juvenil de Fútbol en recordada final en el Parque Artigas de Paysandú, en donde fui invitado junto al gran Chino Sasén, y fuimos en su auto Toyota marrón, que tenía en aquellos años Noel.

Fuimos compañeros de Trabajo en el Viejo Consejo del Niño, después Iname,  hoy Inau,  donde siempre, estuvo dispuesto a lo que fuera, buscando el bién de los Niños y Adolescentes, pero también de sus compañeros, los Funcionarios.

Fue un gran  Dirigente Político, del Partido Colorado.

Actualmente era Director de Alianza, Servicio de acompañantes  y Enfermería  en Soriano, pero deje para lo último, creo para mi gusto, algo tremendamente destacado, que fue ser un gran   Director del Hospital Regional Mercedes, no dejando a pie a nadie, pues siempre tuvo la mano tendida, para ayudar a quién más lo precisaba, lo demostró constantemente en mi familia, y lo tengo grabado para toda mi vida, ya que  jamás  nos cobró un peso, pues le decía : abuela no te voy a cobrar, lo pueden precisar para otra cosa, ya que el percibía, que no nos sobraba nada, y con eso me alcanzó y sobró para destacar su PERSONA DE BIEN que fue y más aún, con los que más  precisaban. Por todo eso descansa en Paz, querido Noel  !!!!

Que mis palabras lleguen a su apreciada familia.

                            

               En el día de hoy, quiero hacer referencia a un gran logro  deportivo, conseguido por el Fútbol Femenino de la Institución Atlética Sud América, a pesar del corto tiempo de haber comenzado con dicha actividad, estoy haciendo referencia  al título conseguido como  CAMPEON DEL INTERIOR de futbol femenino en Cat Sub 16.

Destacar, que el fútbol femenino de dicha Institución, se inició hace 3 años, bajo la conducción de Gabriel Marrero, en donde decidieron participar, ya que las chicas, que jugaban en el Baby, no lo podían hacer en Sub 15, con los Varones y optaron por conseguir más  jugadoras y así formar una Categoría Femenina, ya que en Mercedes, no había torneo para ellas, lo hicieron compitiendo en otros Departamentos, es así que concurrieron a Paysandú, Río Negro, San José, participando de Torneos, en donde, siempre trajeron Trofeos y Medallas.

El año pasado, al retirarse el Técnico, se hizo cargo  Analía Martínez, siendo acompañada por Erik Agüero.

Este año, participaron en el Campeonato Sub 16 de Ofi,  donde fue muy diferente y más competitivo, ya que el Torneo, se dividió en series, en donde Sud América, participó en la Serie C, la cual estuvo integrada por Juventud de Colonia, Maracaná de Colonia, Laureles de Fray Bentos, Cerro Oriental de Carmelo,  Palmirense de Nueva Palmira, terminando la serie invictos, pasando a la segunda fase, en donde se enfrentó a Oriental de Paso de los Toros, ganando 4 a 0 de Local y 2 a 0 de visitante, pasando a la final, enfrentando a Ituzaingó de Punta del Este, perdiendo la primer final 3 a 0 en el Campus de Maldonado , ganando la revancha en Mercedes 2 a  1, teniendo que definir por penales por haber ganado una final c/u, imponiéndose en dicha definición, y así consagrarse  CAMPEONAS DEL INTERIOR, por primera vez, en la historia del fútbol Femenino.

Destacar el compromiso de los Padres, quienes generaban recursos, para equipos, viajes,  y todo lo necesario, para la participación en un Torneo tan importante y felicitar a Directivos, Cuerpo Técnicos,  Jugadores e hinchas, por tan distinguido logro.

Solicito que mis palabras, pasen a la Comisión  correspondiente, a Presidencia de ésta Junta, a los efectos de hacerles llegar un  merecido reconocimiento, extensivas a la Comisión Directiva de la Institución.

                Vecinos del Barrio Palo Alto, asiduos concurrentes a las TONINAS, Zona costera, junto a la Arenera  Viurrarena,  aducen , y son conscientes  que no es una zona habilitada para baños,  pero, que toda su vida, han concurrido  a dicha zona, con sus familias, incluso hoy lo hacen con sus Hijos,  los cuales, usufructúan la zona, para jugar, pero que actualmente, se encuentra bastante descuidada, por lo que solicitan, se realicen tareas de mejoramiento, como el cortado de pasto, se desparrame arena en la zona, se coloque algo que impida que  la arena sea arrastrada por el agua y la construcción de algun Parrillero  más, ya que hay uno solo,  en el lugar, y  se busque una solución con alguna carpa que estaría colocada en dicha zona, en donde al pernoctar personas , realizan sus necesidades fisiológicas,  ya que en el lugar,  no hay baños, siendo insoportable, los olores y más en la época del año que ya estamos transitando.

Entendemos la situación, y nos ponemos en el lugar de la gente que por diferentes causas, debió recurrir a dicho lugar, y hasta lo entendemos, pero no es el mejor, por encontrarse en una zona muy concurrida y en plena  RAMBLA,  por lo que se debería realizar una intervención  a los efectos de encontrar  una solución a ésta problemática.

Solicito que mis palabras, pasen a la Comisión correspondiente, a  la Dirección de Arquitectura, Dirección de Asuntos Sociales de la Intendencia, al Ejecutivo Municipal y al Director Dptal del Mides.

                Vecinos que habitan en predio de la antigua Cancha de C.L.M.C, situada frente a los Galpones de Alvarez  y a la antigua Estación de Afe, nos  hicieron saber de dos problemas que los aquejan constantemente.

Uno sería, el continuo transitar de Camiones, por calle Maestra Glafira Franzia,  que concurren a dichos galpones, y al ser la calle de granza, entienden que es insoportable la  polvadera  que se levanta, lo cual los lleva a tener que estar continuamente encerrados en sus casas, solicitando ver la posibilidad, de hacerle algún  riego de lo que se entienda  pertinente, a los efectos de buscar una solución y la otra, sería la entrada de la ex cancha de C.L.M.C, en donde habitan muchas familias, y para llegar a sus domicilios, deben hacerlo, por dicho lugar, el cual es tierra negra, y los días de lluvias, es intransitable, incluso ha habido situaciones, que se han requerido ambulancias , por ser necesario y las mismas no han podido entrar, hasta los domicilios, por lo que solicitan el engranzado  de una parte, que les permita  llegar sin dificultades a sus casas.

Solicito que mis palabras, pasen a a  la Comisión correspondiente, a la  Dirección de Obras y al Ejecutivo Municipal, a los efectos que corresponda.

 

 

 

 

 



(1814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux