agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2022 a las 00:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Raúl Bruno (PN)
.
.

A los efectos de solucionar una situación de hecho, vamos a proponer que aquellos funcionarios de la Intendencia de Soriano, que con anterioridad al 26 de noviembre del 2020 ostentan y han cumplido en forma ininterrumpida la asimilación a un grado superior al que les pertenece, queden definitivamente presupuestados en el grado referido. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Departamental y a la comisión respectiva.

Por otra parte, felicitar profusamente a la Escuela Técnica Pedro Blanes Viale de nuestra ciudad, por su participación el 2, 3 y 4 de diciembre, en el campeonato argentino “Desafìo Eco”, que se llevó adelante en Bariloche, siendo la única escuela del Uruguay en hacerlo. A tales efectos, diseñaron y construyeron un vehículo eléctrico de emisión cero, con un kit sellado, que consta de un motor eléctrico, un controlador y baterìas de gel, que suministra la organización mediante sorteo. El equipo oficial, fue integrado por 3 docentes y 6 alumnos de educación media profesional y bachillerato tecnológico, pero el auto es construido por todo el grupo y alumnos de  la Escuela. Gana aquel vehículo que con el menor consumo de las baterías, haga más recorrido y llegue primero. El proyecto concientiza la utilización de energías limpias, renovables, el trabajo en equipo y el trabajo colectivo. El Desafío Eco es organizado conjuntamente con el Automòvil Club Argentino y la Federación Internacional del Automóvil, participando más de un centenar de escuelas secundarias técnicas de toda la Argentina. Debemos poner de manifiesto la destacada participación que ha tenido el equipo local, logrando en femenino un sexto lugar en 100 y en una de las pruebas de los varones, el lugar 39 en el octavo de milla y por un tema de fuertes vientos, no se llevó adelante la prueba final de Endurance, aunque sí la clasificación. Vaya nuestro más sincero reconocimiento por semejante trabajo, esfuerzo y dedicación que en definitiva nos llena de orgullo y nos deja nuevamente, tan bien representados a nivel internacional. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Municipal, a la Escuela Técnica Pedro Blanes Viale, por su intermedio al director, a los alumnos, docentes, y además pido el apoyo del cuerpo.

Por otro lado, en el barrio 33, más precisamente sobre calle Segurola, contiguo al galpón de Office, comienza una calle pública de unos 100 metros, orientada de norte a sur y paralela a Blvr Freire y calle Cheveste. Dada la característica de esta calle, se dificulta su ubicación por los servicios, etc, por tanto los vecinos piden que se nombre y que la comuna  asigne número a los inmuebles. Al encontrarse en este barrio creemos oportuno denominar esta calle con el nombre de “Cruzada Libertadora”.  Si la Junta lo contemplara, según la ley 9515, artículo 19, inciso 31, en este caso tiene la potestad de nombrarla sin solicitar la iniciativa al Intendente. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al Ejecutivo Municipal para su conocimiento y a la diputada María Fajardo. 

Por último, recordar que un 11 de diciembre de 1971, Pascasio Báez Mena, un modesto peón rural, fue secuestrado por el MLN-Tupamaros en plena democracia y luego asesinado por los Tupamaros el 21 de diciembre de 1971 con una sobre dosis de pentotal sódico. Enterrado en las inmediaciones se convirtió en el primer desaparecido contemporáneo de nuestro país, hasta que fuera hallado a los 7 meses por las autoridades de la época. Este gaucho humilde, peón de campo, vivía con su mujer y sus 2 hijos en un digno rancho y al salir a buscar un animal que se le había perdido en la cabaña Espartacus, en R9 muy cerca de Pan de Azúcar, descubre por casualidad la tatucera “Caraguatá”, en donde los Tupamaros tenían escondido un depósito de armas y por ese motivo fue secuestrado por varios días, para luego asesinarlo. Que nunca se olvide su muerte en vano e injustificada, como muchos otros que sufrieron sin ninguna culpa, sin ningún motivo, los avatares de este grupo guerrillero en plena democracia. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, a los 4 municipios y a la diputada María Fajardo.

 



(1075)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux