agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2022 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Maika Acuña (PN)  destacó  el trabajo en diferentes áreas que realiza la Intendencia de Soriano
.
.

La Intendencia de Soriano trabaja en diferentes áreas a través de sus diferentes Departamentos y reparticiones; brinda apoyo y colaboración a Instituciones y Organizaciones de todo el Departamento, y en ocasiones (muchas) hace más de lo que le compete y aquello que no le corresponde pagando el precio de relegar o retrasar sus propias funciones. Pero me enorgullece decir que es un Gobierno departamental presente, atento a las necesidades de la gente y como tanto gusta decir “es un Gobierno de cercanía y descentralizador”. Digo esto y paso a exponer precisamente los motivos por los cuales sostengo lo antedicho.

Nos encontramos en fechas de cierres y nos hemos visto gratamente sorprendidos por lo que han sido las muestras de fin de año tanto de los Talleres de Cultura como de Deporte y Recreación. Maravillosos trabajos, profesionalización, potenciales fuentes de ingreso, hábitos saludables y mucho más ha quedado plasmado en cada una de las localidades de Soriano. Cursos y disciplinas deportivas distribuidas en todo el departamento acercando posibilidades a niños, jóvenes y adultos, reduciendo la brecha e integrando a la comunidad toda sin importar su condición económica.

En este sentido quiero hacer llegar mis felicitaciones a la Dirección de Cultura, su Director Lic. Javier Utermark y reconocer el excelente trabajo de la Orquesta Participativa, la Orquesta Juvenil del Conservatorio, el ensamble de Violines, Coro Voces del Orígen y los grupos teatrales del departamento, extender mi saludo a sus docentes y a todos los docentes de los distintos cursos por los resultados obtenidos.

Asimismo quiero felicitar a la Secretaría de Deporte y Recreación, su Directora Lic. Noemí Viera y a todos sus docentes. Destacar el trabajo y apoyo constante en coordinación con diferentes instituciones educativas y deportivas así como el acceso a piscinas públicas no solo a las localidades donde se cuanta con una, sino que se hace el esfuerzo de trasladar usuarios de localidades aledañas. Brillante iniciativa de cierre la actividad “Guerrero Fértil”, de la cual pudimos ser partícipes y disfrutar de una jornada agradable, recreativa y muy divertida.

 

Continuando en esta línea de saludos, también quiero hacer llegar mi saludo y reconocimiento a la Directora de Promoción y Desarrollo Dra. Andrea Aunchaina al encontrarse finalizando una nueva edición de emprende fértil. Con 170 emprendedores exponiendo, 3 jornadas intensas colmadas de público, sortenado las inclemencias del tiempo, puedo catalagar de muy exitoso este acontecimiento. Felicitaciones por brindar esta oportunidad de negocio a tantas familias.

 

Para finalizar Sra. Pte, me gustaría hacer un pequeño balance al culminar un año más ocupando nuestro rol como Edil. Muchos son los planteos e inquietudes que acercamos al Ejecutivo y a otros organismos, no todos llegan a prosperar por distintas circunstancias, pero los que sí prosperan pocas veces terminamos haciendo alusión y quedan ahí y pasan desapercibidos. Pero está bueno que la gente sepa y conozca lo que hemos podido lograr o concretar porque no es más ni menos que rendirles cuentas. Somos Ediles Departamentales y debemos abocarnos a nuestra función y trabajar por todo el departamento, pero cada uno de nosotros también está ligado por residencia o como en mi caso por raíz y afinidad a una localidad. He realizado planteos públicamente para Mercedes, Cañada Nieto, Pueblo Castillo, así como alguna gestión para Sacachispas, Egaña y otros puntos del Departamento pero tratando de respetar el territorio de mis compañeros, no es obligación pero entiendo que en aquellos lugares donde residen compañeros Ediles como Dolores, Cardona, Palmitas o Rodó son ellos los referentes de su comunidad y se debe respetar su espacio.

En lo personal me siento muy arraigada a mi pueblo natal Villa Soriano. Si bien por motivos muy sensibles personales y familiares debí emigrar de allí, jamás perdí el vínculo, me comunico a diario con amigos y vecinos y a pesar de ya no tener un domicilio (tema personal que no tengo por qué dar explicaciones), aún así voy y alquilo un lugar para pasar los fines de semana y estar en ocasiones donde considero que debo estar, porque me invitan y porque así lo quiero.

Quienes me conocen saben que siempre estoy planteando, proponiendo y solicitando cosas para mi pueblo, porque así lo siento, siempre será mi pueblo, y no me moviliza más nada que el compromiso asumido y las ganas de verlo cada día más lindo sin que nada le falte.

Por eso quiero en forma resumida hacer mención a un documento que presenté al iniciar este período de Gobierno para que fuese tenido en cuenta en el presupuesto quinquenal y que a la fecha se han logrado concretar algunas de mis solicitudes:

  • Nuevo Pavimento en Calle Lavalleja en su totalidad
  • Recambio de luminaria
  • Reconstrucción de baños públicos en el Parque Ciudad Dolores (Timbó)
  • Cosntrucción de quinchos y parrilleros en zona de la islita
  • Cosntrucción de cámara de acopio para pescadores
  • Ampliación de días en la semana en la recolección de residuos (coordinado con el Municipio de Dolores)
  • Nuevos cursos de Cultura, por ejemplo propusimos que se realizara Teatro
  • Se logró la firma del comodato con la Diócesis de Mercedes por el Salón Parroquial (gestión realizada ante Monseñor Carlos María Colazzi)

 

Solo me queda decir GRACIAS al Ejecutivo Departamental por haber tomado en cuenta hasta el momento estas propuestas que les hice llegar y haberlas concretado. Sin lugar a dudas que queda mucho por hacer pero tengo la confianza plena que seguirán ejecutando obras e intervenciones para mejorar cada día un poco más la calidad de vida de los vecinos de la Villa.

 

Solicito que toda mi exposición sea remitida al Ejecutivo Departamental.

 



(1072)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux