agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de December del 2022 a las 00:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo (PN) pidió incorporar más elementos para el El Raviol  sea realmente una playa inclusiva
.
.

En primer termino vamos a referirnos a un tema muy sensible que queremos abordar con gran respeto, pero es muy necesario cambiarlo para que no pase de nuevo. Nos tocó el día de ayer despedir a una persona muy joven en Dolores que después de una larga enfermedad lamentablemente ya no esta entre nosotros, volvemos a darle nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Eligio ser sepultado en un nicho subterráneo perteneciente a su familia en el cementerio de Dolores, tuvieron que hacer un gran esfuerzo para bajarlo entre los funcionarios municipales y de la empresa fúnebre. Solicitamos que se haga un protocolo para seguir en estos casos. Que de antemano se den las condiciones para bajar el féretro ya sea con elementos técnicos y con mas personal o que el féretro quede arriba del nicho subterráneo y posteriormente sea bajado para evitar mas angustia y nerviosismo de familiares, amigos y funcionarios.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

En otro orden, estuvimos visitando en Mercedes la playa el Raviol y el Parque Mauá. En el Raviol si bien observamos algunas mejoras que se han efectuado consideramos que aun faltan comodidades en general y también mas elementos para que realmente sea una playa inclusiva. A la hora de llegar hay que organizar mejor los estacionamientos dejando un lugar para personas que no se pueden desplazar y también controlar que se estacionen los vehículos en orden ósea bicicletas, motos y automotores en su sitio. También en esa playa que hay cartelería señalando que no se pueden bañar perros, pero al no haber fiscalización varios vecinos se nos arrimaron a decirnos que habían visto muchos perros y solicitan el cumplimiento de lo que indica la cartelería. Si bien se hizo una rampa de bajada en el primer tramo de portland posteriormente de madera, hay mucho desnivel en el pasaje de una a otra y cuando termina la de madera se forma como un escalón muy alto, habría que corregirlo y continuar el sendero de madera para que quede lo mas cerca posible del rio. Es fundamental también que la intendencia adquiera una silla anfibia para que en definitiva playa el Raviol sea verdaderamente inclusiva.

Como decíamos anteriormente recorrimos el Parque Mauá y pudimos constatar las mejoras que se vienen haciendo en general. Lo encontramos prolijo, quedo muy lindo el parque para los niños, en general están en buenas condiciones los parrilleros, bancos y mesas. Nos han solicitado varios visitantes del lugar en la medida de lo posible inquietud que compartimos, la colocación de luminarias en los lugares donde hay instalados mesas, bancos y parrilleros así estos se pueden utilizar en la noche.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

Por último, estuvimos recorriendo la península de Dolores. Encontramos el parador Tacuabé abierto, este año explotado por la cooperativa COVICOOP de Dolores después de un llamado a interesados que realizó la Alcaldía con la Intendencia al igual que los paradores del balneario La Concordia, igualmente nosotros vamos a realizar un pedido de informes para saber cuales fueros los criterios para la adjudicación de los distintos paradores que entraron en este llamado a interesados. El parador si bien lo vimos bien atendido sigue con falencias edilicias, no se le hizo prácticamente ninguna mejora e insistimos que es fundamental ampliarlo y reformarlo al igual que muchos paradores en todo Soriano ya que queremos buenos servicios para turistas y locales, si es que nos interesa realmente el turismo. Todavía seguimos esperando que se aplique un riego bituminoso en la totalidad del paseo ya que lo tenía, pero lamentablemente no lo repusieron. También insistimos con una propuesta que ya hace un tiempo hicimos y es la recuperación de la vieja bajada de embarcaciones en la punta de la Isla. No solo para tener una bajada mas porque la que esta en el puerto se llena y se generan esperas largas sino porque naturalmente para muchas embarcaciones nos han manifestado pescadores deportivos tiene mejores condiciones.

 

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la comisión de Obras de este cuerpo y la Alcaldía de Dolores.

 

 

 



(1105)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux