agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de December del 2022 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lic. Aparicio Arcaus: ¨La estatua de la Libertad será reconstruida creando una réplica de la original, en un proceso que ya se inició y tendrá una duración total de 9 meses¨
¨Los restos recuperables de la original serán exhibidos en la propia plaza en un espacio que se creará o en uno de nuestros museos, eso está a definir¨
¨Los restos recuperables de la original serán exhibidos en la propia plaza en un espacio que se creará o en uno de nuestros museos, eso está a definir¨

El Encargado de Museos de la Intendencia de Soriano, Lic. Aparicio Arcaus Costa, en diálogo con @gesor se refirió a la reconstrucción de la estatua de la Libertad que fuera destruida por evento meteorológico ocurrido tiempo atrás en Mercedes cayendo desde la columna que la sostenía en el centro de plaza Rivera.
Para conocer más detalles de la obra que será reconstruida por el artista doloreño Federico Gauthier, requerimos la palabra de Arcaus.

 

Se va a presentar el proyecto de recontrucción de la estatua de la Libertad ubicada en plaza Rivera y que fuera destruida por evento adverso sufrido en Mercedes tiempo atrás, ¿en qué consiste?
"La obra tiene dos partes, por un lado la realización de una réplica de lo que era la estatua original, lamentablemente por las condiciones en que quedó la estatua no se puede restaurar la vieja, por ello se va a hacer una réplica exacta de lo que era esa estatua. Eso sí, se va a hacer una recuperación del capitel y la coumna que la sostiene y por otro lado en esa segunda parte, con la estatua vieja tratar de recuperar las partes que sí se puede para rearmar, para generar una pieza de museo y ser exhibida, todavía estamos definiendo si sería en la propia plaza creando un espacio con cartelería informativa, o en algunos de nuestros museos, eso está a definirse, pero sí vamos a armar de lo que era la vieja estatua, una pieza de museo para recordar y testimoniar la original".

 

¿Qué planes se tienen en cuanto a comienzos?
"El proyecto ya comenzó, hoy lo estamos presentando formalmente a la comunidad para que vean las etapas que contará, tiene una etapa previa de digitalización, con modelos digitales, porque hay que tener en cuenta que la estatua se va a recuperar en base a fotos que es lo único que tenemos, hay un buen registro gráfico de lo que era la estatua con fotografías, videos, que le van a permitir al artista a partir de ese trabajo de digitalización, llegar a un modelo para después pasar a una etapa de reproducción. Toda esa etapa que durará unos tres meses, es bastante larga, compleja, que es la más importante del proyecto, porque es de ahí que se va a sacar el modelo para hacer los moldes y la estatua, esa etapa ya está en marcha y estimamos que todo el proyecto en general tenga una duración de 9 meses para que la estatua esté nuevamente en la plaza".

 

La estatua original era de ladrillo, ¿esta va a respetar ese espíritu?
"No, esta se va a hacer con otras técnicas, se va a hacer con hormigón y materiales más livianos, más moldeables, más fáciles de trabajar, pero a nivel estético va a hacer exactamente igual a la que estaba".
  



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1865)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux