agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2022 a las 23:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Primer Turno de Mercedes lleva adelante investigación de denuncia de Secretaria de ADEOMS contra Presidente del gremio por falsificación de su firma
Ello habría ocurrido en ocasión de presentarse un pedido de adelanto de dinero de las cuotas sociales por parte de la Intendencia al sindicato
Ello habría ocurrido en ocasión de presentarse un pedido de adelanto de dinero de las cuotas sociales por parte de la Intendencia al sindicato

En ocasiones, ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano) realiza por escrito solicitud de adelanto de lo que la Intendencia de Soriano retiene a favor del sindicato por cuotas sociales y partidas por consumos que realizan con órdenes que entrega el gremio a los socios y se les descuenta del salario. Para ello presenta una nota firmada por las autoridades del sindicato que se gestiona en las diferentes oficinas hasta llegar a Contaduría y Tesorería para hacer efectivo el pago adelantado.
En los últimos meses el Presidente del sindicato, Martín Herling, de acuerdo a lo que @gesor pudo dialogar con la Secretaria del gremio Ivanna Sierra, aquel durante un mes y medio "había desaparecido" de la sede al punto tal que "algunos compañeros que íbamos a sede debíamos aguantar la visita reiterada de los comerciantes que iban a querer cobrar y teníamos que poner la cara sin saber qué decirle porque Herling no aparecía nunca y a nosotros nunca nos informaban de la plata que entraba o sabía, lo manejaron siempre entre él y José Luis Pica".
Un día dice que llegó a la sede y vio que un compañero estaba molesto con ella y le preguntó qué le pasaba y aquel le respondió, "decís que hace un mes y medio que no ves a Herling y resulta que le firmaste una carta pidiendo adelanto a la Intendencia de $ 80.000" y de inmediato le respondió, "¿qué estás diciendo?" y el compañero le reiteró lo de la carta solicitando el adelanto, a lo que ella le dijo "yo no he firmado nada y sí hace y mes y medio que no lo veo y si hay alguna carta por ahí con mi firma pidiendo un adelanto, es falsa, porque yo no he firmado nada".
Y a partir de ahí comenzó a investigar si era cierto y consultar en las oficinas municipales, donde se le informó que efectivamente había ingresado una carta solicitando un adelanto de $ 80.000 y que tenía la firma de ella, le dieron una copia.
Ante ello, decidió hacer la denuncia a nivel policial en la Seccional 1a. la que pasó a Fiscalía de Primer Turno, estando a cargo del Dr. Carlos Chargoñia.
De allí en más fue a encararlo a Herling, quien primero le dijo que la había escaneado a la firma, después que había utilizado una hoja en blanco que había dejado firmada y ante la negativa de Sierra de cualquiera de esas opciones, Herling le terminó admitiendo que estaban apurados y que era viernes y precisaban el dinero, es decir reconociendo que había falsificado la firma de la secretaria.
De acuerdo a lo que ha podido saber @gesor, Fiscalía ya citó a la denunciante, al denunciado y que en los próximos días estará convocando a otros testigos, como también que el propio Herling le fue a pedir a Sierra que por favor retirara la denuncia que podía perder el trabajo, sin embargo Sierra se mantuvo firme en que la denuncia fue presentada y no la iba a retirar que debía asumir su responsabilidad. Y cabe señalar que apenas sucedido este hecho la Secretaría presentó renuncia a su cargo en el sindicato y regresó a cumplir su tarea como funcionaria municipal en el Departamento de Arquitectura. Herling no quiso aceptarle la renuncia, pero ella le reiteró que renunciaba y se alejó del gremio reintegrándose a funciones como trabajadora, ya que estaba cumpliendo debidamente autorizada tareas para el sindicato.



(2360)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux