agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2022 a las 15:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El baleado fue formalizado por receptación, otros tres masculinos -dos de Montevideo- condenados, por suministro y asistencia de estupefacientes y tráfico de armas y municiones en Dolores
Todo empezó con la investigación de las balaceras que siguen sin dilucidarse; además dos jovencitos fueron intervenidos por la Justicia
Todo empezó con la investigación de las balaceras que siguen sin dilucidarse; además dos jovencitos fueron intervenidos por la Justicia

(Actualizado). En el marco de los operativos llevados a cabo estos días en Dolores con la participación de la Brigada Departamental Antidrogas, la Unidad de Investigaciones de Zona II, el Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad K9 (canes) supervisado en terreno por el Crio. Ruben Martínez como Jefe de Zona Operacional II y coordinado todo por el Fiscal Departamental de Dolores Dr. Leonardo Dugros, se llevó a cabo audiencia de formalización de la investigación para cuatro personas y la condena por proceso abreviado para tres de ellas, en estos casos vinculadas a delitos relacionados con estupefacientes y tráfico de armas y municiones, mientras que en los cuatro por tener cosas robadas en sus domicilios.
Estos procedimientos se llevaron a cabo buscando relacionarlos con la convicción de su vinculación con las balaceras que se han venido dando en fincas de Dolores en lo que se ha establecido claramente como lucha por el territorio para la venta en "bocas" donde se comercializa drogas, lo que ha ocurrido en más de una ocasión en el barrio Suroeste y también en la zona del estadio cerrado "Ing. Carlos Magnone".
En relación a ésto también se pronunció en las últimas horas la Justicia tras el trabajo de la Policía y la Fiscalía, en relación a un joven de 19 años y un adolescente de 16 años, a los que se les vinculaba presuntamente con haberle disparado a un masculino que este viernes fue formalizado por reiterados delitos de receptación y que también se decía estaba vinculado a la temática de estupefacientes, aunque hasta el momento eso no se pudo probar, sí algunos familiares y a esta persona el disparo de arma de fuego le rozó la cabeza, siendo asistido y retirándose desde centro asistencial sin el alta médico.
Estos dos jovencitos habían venido desde Montevideo a Dolores y el pronunciamiento judicial se dio el miércoles en la tardecita en Dolores.
En cuanto a la audiencia realizada este viernes en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno, a cargo de su titular la Jueza Dra. Patricia Techera, la Fiscalía liderada por el Dr. Leonardo Dugros, con el apoyo de los Fiscales Adscriptos Dres. Ana Martínez y Victoriano Gómez, luego del trabajo de inteligencia policial y de los allanamientos aprobados por la Justicia a pedido de la Fiscalía, solicitó la formalización de la investigación para Marcos Adrián Brazzuna Castro por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación. Esta persona fue a la que los jovencitos que habían venido desde Montevideo, le disparon y el tiro le rozó la cabeza días pasados en la zona de una boca de venta de drogas en lo que la Policía considera se enmarca en una lucha por territorio. 
En el caso de Brazzuna Castro deberá cumplir como medida cautelar, arresto dimiciliario total por el término de 120 días, cesando dicha medida en forma automática el 24/3/2023 a la hora 9.00.
También fue formalizada la investigación y a su vez condenados por proceso abreviado tras arribar a acurdo con los imputados y sus Defensas:
Roberto Federico Ortiz Brazzuna como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación, debiendo cumplir una pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría de privación de libertad efectiva.
Lucas Emiliano Graña Noblia como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación, debiendo cumplir una pena de 3 años de penitenciaría en régimen de privación de libertad efectiva.
Maximiliano Marcelo Peñaloza Larrosa como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación, a la pena de 24 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, en la modalidad de arresto domiciliario, para lo cual fijó como domicilio la casa de su madre en Montevideo, hacia donde fue conducido y se informó a la seccional policial de la zona para que controle que se cumpla con lo dispuesto por la Justicia.

¿QUÉ PASÓ CON LAS BALACERAS?
Vamos a tratar de trasladar los elementos de convicción que maneja la Policía sobre la lucha por territorio para la venta de estupefacientes en la que estarían implicadas estas personas y otras, porque el tema no termina aquí, sino que las investigaciones continúan y de hecho los lectores verán que en la tipificación Fiscalía no incluye nada respecto de las balaceras.
Así como decimos que existe la plena convicción policial que el joven de 19 años y el adolescente de 16 años que habrían sido intervenidos por la Justicia, como presuntos autores del disparo a Marcos Adrián Brazzuna Castro, luego de este hecho, ocurrió la balacera en casa del barrio Suroeste ubicada junto a una carnicería. En inmediaciones de esa finca se encontraron siete vainas y daños en el frente, y una bala tras el portón de la carnicería que no tiene nada que ver con el tema. Sin embargo la persona y quienes viven allí no radicaron denuncia y son familiares de gente que en su momento vino de Montevideo y fue condenada, encontrándose presa tras operativo de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano allí en Dolores.
Para una persona allegada a esa finca fue que desde Montevideo se envió un arma de fuego meses atrás, que fue a levantarla una femenina, que fue detenida y dijo que no sabía para quien era y tampoco quien la mandaba, cuando la fue a retirar en una agencia de encomiendas, siendo posteriormente condenada en régimen de libertad a prueba.
Dos de estas personas condenadas este viernes, Lucas Graña y Maximiliano Peñaloza, vinieron hace un par de meses desde Montevideo, para establecerse en la zona, vinculados ambos a estupefacientes y lo hicieron en inmediaciones de donde ya operaba otra "boca", lo que generó parte de este enfrentamiento.
Y Ortiz Brazzuna, es familiar de la persona a la que le dispararon y también reside en el lugar, todo indicaría que estas cuatro personas serían parte del mismo grupo.
Que los dos jovencitos intervenidos por la Justicia el miércoles en la tardecita y que le dispararon a Brazzuna Castro, serían allegados a las personas que están presas y vinculadas a la finca sobre la cual disparon al menos siete veces en el barrio Suroeste.
Y aun resta por profundizar la investigación sobre la balacera en finca del barrio del estadio cerrado "Ing. Carlos Magnone", que fue uno de los primeros hechos, y que ocurrió el 10 de este mes, sobre lo que se viene trabajando junto con otros hechos que también preocupan a las autoridades.

CONDENA A JOVEN QUE BALEO A BRAZZUNA https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=61291

INFORMACION POLICIAL: De acuerdo a varios hurtos, y otros acontecimientos referente a disparos con armas de fuego que viene investigando personal de Área de Investigaciones Zona 2 y Brigada Departamental Antidrogas, se informa la formalización y condena de 4 masculinos mayores de edad. 
En sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Dolores la Dra. Techera informa la formalización de la investigación respecto a Marcos Adrián Brazuna Castro de 30 años por “presunta comisión de reiterados delitos de receptación” imponiéndose medida cautelar por el término de 120 días. 
Al señor R. F. O. B de 23 años se lo condena como “autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de trafico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación” a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Al masculino L. E. G. N de 19 años se lo condenó por proceso abreviado como “autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de trafico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación” a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y respecto a M. M. P. L de 19 años se lo condenó como “autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a las actividades vinculadas al trafico de sustancias estupefacientes, un delito de trafico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación” a la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo las medidas previstas.


 


 



(2793)
Enviado por: Omar
Q falta de respeto la justicia ..así es como quieren q los vecinos colaboren con la policía dando información..justicia como ustedes son la q llevan al país a abajo. La penas deben cambiar 16años a la cárcel no a un hogar o con la madre a la casa.. esto va a cambiar cuando aya un presidente como bukele del salvador q no los deje ni pensar a los jueces fiscales..iso una limpieza ese presidente en su país y con las peores bandas las peores ..y acá no vamos a poder limpiar el país..debe de aber un presidente donde no de ni vos ni boto a los jueces ni fiscales ..yo de mi parte los mando al monte a trabajar a los juezes y fiscales le faltan el respeto a la gente y a los mimos policías q arriesgan sus vida para ellos estar sentado en una oficina

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux