agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de November del 2022 a las 20:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Liceales de Canelones, Maldonado, Colonia, Paysandú, Soriano y Montevideo lideran proyectos de impacto social en sus comunidades
Trece estudiantes de entre 15 y 17 años, provenientes de distintas localidades del Uruguay finalizaron su participación en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores 2022, de la Embajada de los Estados Unidos, Fundación Amigos de las Américas y DESEM Junior Achievement.
Trece estudiantes de entre 15 y 17 años, provenientes de distintas localidades del Uruguay finalizaron su participación en el programa de intercambio Jóvenes Embajadores 2022, de la Embajada de los Estados Unidos, Fundación Amigos de las Américas y DESEM Junior Achievement.

En julio de 2022, los trece estudiantes uruguayos viajaron a Estados Unidos junto a dos mentoras para participar de un programa a través del cual desarrollaron sus habilidades de liderazgo, emprendedurismo, creatividad y pensamiento crítico, participando en una gran variedad de talleres y actividades enfocadas en el desarrollo comunitario y la participación cívica. Del mismo modo, los jóvenes experimentaron la cultura estadounidense con visitas a sitios culturales y gubernamentales.

 

Al regresar a Uruguay, los trece jóvenes llevaron a cabo diferentes proyectos de impacto social en sus respectivas localidades. Por ejemplo, Nahuel Pérez y Verónica González, de Canelones, enfocaron sus proyectos en iniciativas de inclusión social a través de la enseñanza del Braille y del lenguaje de señas, respectivamente.  Emanuelle Bertocchi, de Soriano, trabajó sobre ciberseguridad y Esperanza Di Matteo, de Canelones, enfocó su proyecto en salud mental en adolescentes.

Economía Callejera fue el proyecto de Valentino Antía, de Paysandú, quien se propuso crear espacios de información y divulgación sobre los principios básicos de la economía y los temas que la involucran, para informar a la juventud.

Estos son solo alguno de los trece proyectos presentados, una pequeña muestra de cómo los jóvenes líderes son clave para generar una sociedad más inclusiva y comprometida con el futuro de su país.

 

El viernes 4 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Montevideo la ceremonia de graduación que cada año pone fin a este programa. En este evento, que contó con la participación de la Consejera Adjunta de Asuntos Públicos de los Estados Unidos en Uruguay, Lauren Holt, los estudiantes presentaron sus proyectos, compartieron sus impresiones y recibieron sus diplomas acompañados por sus familias y amigos. Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de graduación, Holt resaltó: “Este programa no se trata solo de viajar a Estados Unidos, sino de asumir desafíos en sus comunidades y ayudar a crear soluciones. Como jóvenes, ustedes son uno de los principales agentes de cambio en sus comunidades. De ustedes depende cuánto inspirarán a otros con las habilidades que han aprendido en este programa, para construir el futuro”.

 

Ya son más de 200 los liceales de todo el país que han participado en este programa de intercambio que cada año vincula en torno al emprendedurismo, el liderazgo y la participación cívica a jóvenes de más de 25 países.

 

Felicitamos nuevamente a los egresados de Jóvenes Embajadores 2022 por su compromiso y labor durante este intercambio y les deseamos éxito en sus desafíos a futuro.

 

Verónica González, Liceo Tomás Berreta, Canelones

Santiago Ferreira, Liceo N°1 “Florencio Collazo”, Maldonado

Julián Oliveri, Liceo Tomás Berreta, Canelones

Ailan Moreno, Liceo San Jacinto

Nahuel Pérez, Liceo de Sauce 2, Sauce, Canelones

Lucio Correa, Liceo 1 Juan Luis Perrou, Colonia del Sacramento

Lucía Brunelli, Liceo “Juan Luis Perrou”, Colonia del Sacramento, Colonia.

Valentino Artía, Liceo N°1 Élida Heinzen, Paysandú

Emanuelle Bertocchi , Liceo N°1 José María Campos, Mercedes

Tamara Balaguer, Liceo de Migues, Migues

Melanie Sánchez, Liceo N°3 Damaso Antonio Larrañaga, Montevideo

Emiliano Alvira, Liceo N°1 “Florencio Collazo”, Departamental de Maldonado

Maria Esperanza Di Matteo, Liceo de Ciudad de la Costa, Canelones

 

Si estudias en liceo público o UTU, tienes entre 15 y 17 años y te interesa postular a la próxima edición de Jóvenes Embajadores, seguí a la Embajada en redes sociales para estar atento al próximo llamado.

 

(*) extraído de la página web de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1815)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux