agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de November del 2022 a las 12:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El jueves 3 de noviembre comienza el Censo General Agropecuario 2022 en todo el país
Productores de todos los rubros serán visitados en su establecimiento por un empadronador debidamente acreditado, quien llenará el formulario censal mediante el uso de dispositivo digital móvil (celular o tablet). El productor no será citado a responder en otro lugar, salvo que esto sea acordado con el empadronador
Productores de todos los rubros serán visitados en su establecimiento por un empadronador debidamente acreditado, quien llenará el formulario censal mediante el uso de dispositivo digital móvil (celular o tablet). El productor no será citado a responder en otro lugar, salvo que esto sea acordado con el empadronador

¿Para que es importante este censo?

  • El censo se realiza con el fin de actualizar la información del sector agropecuario de nuestro país. Esa información resulta imprescindible para apreciar la evolución del sector y para tomar decisiones vinculadas al mismo, tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Ante cualquier situación sanitaria, climática, etc. tener conocimiento de la realidad agropecuaria permite tomar decisiones apropiadas, con bases científicas.
  • Los censos además permiten actualizar las bases muestrales de cada rubro para realizar entre cada censo el seguimiento de las distintas actividades productivas.
  • La ley vigente establece que se realice un Censo General Agropecuario cada 10 años. Es obligatorio responder el censo (Ley 16.616), de no hacerlo el Sistema Estadístico Nacional que regula el INE establece multas.

Fecha de inicio en campo

  •  Estaremos comenzando el trabajo de campo el jueves 3 de noviembreSe trata del Censo Agropecuario número 20, el primer censo en Uruguay se realizó en 1852. 
  • Los datos que se solicitarán corresponden al año censal, que es aquél comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

A quiénes se censa?

  • Se censarán todas las explotaciones agropecuarias del país que tengan una hectárea o más de superficie, y se registrarán las tierras menores a una hectárea o que no hayan tenido actividad agropecuaria durante el año censal (1/7/2021 al 30/6/2022).
  • El país está dividido en 615 áreas de enumeración, en cada una de ellas trabajará un enumerador que recorrerá la zona censando a todas las explotaciones allí ubicadas.
  • Además trabajarán en cada departamento Supervisores que tendrán a cargo el control de la cobertura (o sea que se registre y cense a todos los productores del departamento, y por lo tanto del país).

¿Qué debe hacer el productor para informar?

  • Cada productor será visitado en su establecimiento por un empadronador debidamente acreditado, quien llenará el formulario censal mediante el uso de dispositivo digital móvil (celular o Tablet). El productor no será citado a responder en otro lugar, salvo que esto sea acordado con el empadronador.

Identificación

  • Los empadronadores serán especialmente entrenados para solicitar los datos censales. Es conveniente que los productores tengan preparada, de antemano, alguna información que le será solicitada durante la entrevista, como ser: números de los padrones de la explotación, los números de registros del ministerio (DICOSE; RNFH, SMA, etc.), cantidad de trabajadores, personas que viven en el establecimientosuperficie de cultivos sembradas en el año censal, etc.
  • Tener disponible toda esa información facilitará y reducirá la entrevista.

¿Qué se pregunta?

  • Identificación del productor y ubicación de la explotación
  • Superficie total de la explotación
  • Números de los padrones que conforman la explotación
  • Áreas de montes artificiales, montes naturales y frutales
  • Cultivos y pasturas
  • Riego
  • Existencia de animales
  • Maquinaria y mejoras
  • Población y trabajadores
  • Rubros principales

Cuánto dura la entrevista?

  • La entrevista durará aproximadamente 45 minutos.

¿Cómo se usará la información del productor?

  • Los datos del productor son confidenciales y están amparados por la Ley 16.616 que garantiza el secreto estadístico de la información, por lo cual no está permitido transferirlos. Luego de procesados sólo se difundirán estadísticas y datos agrupados, nunca en forma individual.

Innovaciones

  • Es el primer Censo Digital que se realiza en el país, la captura de información será a través de dispositivos electrónicos (celulares). Esto permitirá controlar la calidad de la información al momento de la entrevista así como hacer un monitoreo continuo de los datos recogidos.
  • Geo referenciación total de las empresas agropecuarias del país.
  • Los celulares contarán con información pre cargado que surge de Registros Administrativos, que facilitará la entrevista.

Por consultas comunicarse al 24182054. 

 



(1255)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux