agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2013 a las 23:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sindicato Policial denuncia
En un comunicado público el SUPU denuncia las condiciones en que deben trabajar la policía al asistir a una persona en la calle.
En un comunicado público el SUPU denuncia las condiciones en que deben trabajar la policía al asistir a una persona en la calle.

El Sindicato Único de Policías de Uruguay (SUPU) a través de  su delegado en Soriano, Alejandro Sánchez, realizaron un duro cuestionamiento a los procedimientos con que se manejan las emergencias móviles. En un comunicado difundido en las últimas horas a los medios de comunicación el SUPU Soriano denuncia que se le  negó traslado y asistencia médica a una persona que se encontraba tirada en la calle, debiendo hacerlo los policías en un  móvil policial y en condiciones que no son las adecuadas.

A continuación reproducimos textualmente el comunicado emitido por el SUPU Soriano.

 

  

Mercedes 20 de julio 2013

“LOS POLICIAS CUMPLEN …OTROS SE HACEN LOS DISTRAIDOS”

 

En la tarde de ayer presencie un hecho lamentable que deja en evidencia a varios Ministerios que no cumplen con su cometido para los que fueron creados, concretamente en calle Ferrería y Cassinoni habían dos móviles policiales y una persona tirada en la vereda, al parecer inconciente con una herida en el rostro que se veía a simple vista, los Policías sin ningún superior a cargo llaman a una ambulancia como corresponde, la misma llega con una Doctora a cargo quien le resta importancia y se va sin examinar al ser humano que yacía en el piso frente a la mirada de muchos vecinos que contemplaban la escena, decimos que se le restó importancia porque no se les informo a los policías por qué ese hombre joven estaba en ese estado ,incluso no expidió ningún certificado medico, al ver esto me aproximo al lugar y le sugiero a mis compañeros que enteren a superiores para que estos enteren de inmediato a la justicia para que resolviera sobre el tema ya que el hombre comenzó a dialogar totalmente en forma  incoherente desconociendo si era por el golpe que tenía en el rostro o por efecto de alguna adicción ,lesión interna, etc, etc.

Enterada la justicia esta dispone que sea trasladado al servicio de emergencia del hospital local para que sea visto por un profesional, de inmediato los compañeros lo trasladan en un móvil dando cumplimiento a la resolución del Juez.

La pregunta es ¿Por qué habiendo ambulancias para trasladar heridos se permite que se usen como ambulancias los móviles policiales? que como todos saben no están aptos para ese fin y los policías actuantes no tienen por qué poner en jaque la vida de los particulares por hacer una ”gauchada” que les puede costar el puesto y la libertad .Todos los policías deben tener mucho cuidado con este tipo de procedimientos y saber que nadie los puede obligar a trasladar a un herido en un vehiculo que no está equipado para trasladar pacientes, para eso están las ambulancias y para eso se celebran contratos entre la salud pública y la privada que pagamos todos nosotros .El Sindicato defiende al trabajador policial y exige públicamente que se cumplan todos los protocolos en beneficio de las personas que requieren atención medica ya sea un señor de cuello duro o un marginado social.

Los vecinos fueron testigo de lo que paso y el excelente trabajo de los policías llegando al lugar tres móviles policiales, cumpliendo con su tarea y con el cometido de los distraídos…Que los vecinos saquen sus conclusiones, nosotros estaremos atentos y a la orden de nuestros compañeros y de aquellos que son ignorados por haber nacido en la indigencia…”si no los atienden hoy…mañana serán noticia y a la cárcel"   

 

Sin otro particular Saluda Atte:

 Alejandro Javier Sanchez Morell

 (Delegado Dptal  del SUPU en Soriano)

 

 

 



(1714)
Enviado por: lolo
Me parece correcto el planteo del oficial Sanchez con respecto a la función de los oficiales, pero éstos están para preservar el orden publico, para brindar seguridad a la sociedad, cosa que debo decir CARECEMOS en Mercedes. Está bien asegurar los derechos laborales de los policías y de todos los trabajadores, pero en mi opinión me parece mal que hayan elegido a un vago para que los represente un oficial que se quejaba porque ganaba poco y trabajaba 4 horas en una garita al resguardo del frio y del calor, como si tuviese 60 años, alguien quien en un comunicado publica con un léxico inapropiado: SEÑOR DE CUELLO DURO. La ineptitud existe señores, así como CADA PERSONAJES representan a los gremioscada grupo tiene el líder que se merece, estos comentarios restan seriedad al puesto de policía, pero así va la sociedad. Evidentemente, felicito a Sanchez porque consiguió un puesto importante y hace bien lo que hace: criticar, juzgar y reclamar. Espero que aspire a trabajar más y quejarse menos para dar el ejemplo. Para tener el derecho a réplica hay que lograr cosas positivas, para eso hay que laburar gente El sueldo se los paga DON PUEBLO
Enviado por: tano
TOTALMENTE DE acurdo con el reclamo pero es ilogico q nuestro delegado sindical sea una persona que hace 2 o mas años que no se uniforma

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux