agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2013 a las 13:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Casos de suicidio ponen en alerta a autoridades
En poco más de un mes, en Mercedes se registraron cuatro casos de suicidio.
En poco más de un mes, en Mercedes se registraron cuatro casos de suicidio.

(por Martín Corujo) En virtud de que en poco más de un mes se registraran cuatro casos de suicidio en la ciudad de Mercedes, llevó a que @gesor considerara el tema en profundidad en una entrevista con el Jefe de Policía de Soriano, Inspector General Retirado Washington Curbelo. 

¿Que reflexión deja que en los últimos 15 días se hayan registrado en Mercedes tres casos de suicidio, o que en poco más de un mes cuatro personas hayan decidido quitarse la vida?

"Es una gran preocupación a nivel nacional, Uruguay es uno de los países que registra mayor índice de suicidios en el mundo.El tema siempre preocupa, hay que buscar mecanismos de prevención y de detección de personas que están con ciertas determinaciones de suicidio, y resulta un tema angustiante para la población. 

Históricamente en el interior es donde se desarrolla el mayor porcentaje de suicidios con respecto a la zona metropolitana", aseguró Curbelo. 

¿Hay que poner mayor énfasis en el trabajo social para tratar de combatir esta problemática?

Para Curbelo, "sin dudas tiene que ver la sociedad en su conjunto, utilizando los medios profesionales como psicólogos, sociólogos, psiquiátras, y todos aquellos que tenemos que ver con este tema, buscando maneras de detectar precozmente a las personas que tienen interciones de suicidarse". 

¿El personal policial debe preparse de mejor forma para atender este tipo de casos, esto cambia la política de trabajo de parte de las autoridades policiales?

"Sí, uno siempre está aprendiendo. En esta profesión nunca se domina absolutamente todo, por eso se requiere de especialización en el personal para cumplir con este tipo de tareas específicas", agregó. 

¿En su carrera como policía ya había enfrentado una seguidilla de hechos como la ocurrida en el departamento de Soriano?

"Es un fenómeno lamentablemente muy común para nosotros, además por mis 27 años al frente de la Dirección Nacional de Política Técnica traté muy de cerca este tema, en muchísimas oportunidades, y es algo lamentable siempre. Además uno ve el entorno y ve a las personas que toman esta drástica determinación, y lo más preocupante se ve a nivel de los jóvenes, que muchas veces constituyen uno de los porcentajes más altos de suicidio", terminó expresando el Jefe de Policía de Soriano, Washington Curbelo. 



(1602)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux