agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de September del 2022 a las 09:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cobrar impuesto a quien aportó para su jubilación o pensión no es correcto
por Diputado Martín Melazzi
por Diputado Martín Melazzi

Como estaba previsto este lunes 26 acompañamos a la Confederación de Jubilados del Uruguay (CAJUY) conjuntamente con los Diputados Gustavo Zubía (Partido Colorado), Elsa Capillera y Sebastián Cal (Cabildo Abierto) a la Conferencia de Prensa  sobre la rebaja del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad social (IASS).
Entendemos que es un justo reclamo, pues se trata de un gravamen que se aplica al jubilado a favor sólo del BPS, a efectos que éste obtenga el financiamiento suficiente para el pago de las pasividades.   
Esto es una contradicción, pues se aplica un impuesto que grava a algunos jubilados para tener el capital necesario a efectos de pagar a las jubilaciones.
La jubilación constituye un derecho adquirido de naturaleza patrimonial y por ello es imposible afectar con tributos, contrariando así el artículo 32 de la Constitución que garantiza la inviolabilidad, del derecho de propiedad.
Por lo tanto, consideramos que es necesario comenzar, sin más esperas, a eliminar gradualmente al IASS, que a nuestro entender, es posible ya que estamos hablando de un 0,3 al 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI).
Este valor, para los casi 180.000 jubilados y pensionistas afectados por el IASS, significa una gran recuperación de sus ingresos que les permitirá tener un mayor poder adquisitivo que, indirectamente, va a ser vertido en el mercado uruguayo.
Como integrante de la coalición de Gobierno confiamos en el compromiso de campaña asumido por nuestro Presidente Luis Lacalle Pou, refrendado el pasado 2 de marzo frente a la Asamblea General, aduciendo que si el crecimiento en el 2022 fuera mayor al 3,8% entonces habría un alivio tributario para el IASS.
Para nuestro beneplácito la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, ha manifestado que el incremento estimado previsto para el 2022 es del 4,8%, lo cual nos indica que vamos en el buen camino para la disminución progresiva del impuesto.
Desde nuestro lugar, en el Parlamento, aportamos nuestro trabajo para impulsar soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los uruguayos.



(657)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux