agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de September del 2022 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Luis Mendoza (Director Nacional del INR): ¨Acá es el primer caso, por eso nos sorprende a nosotros y tenemos que actuar en consecuencia¨
¨Hay una persona privada de libertad de 47 años, que está cumpliendo una pena de 12 meses por hurto, que denuncia a otro privado de libertad con nombre y apellido, por maltrato físico y sexual¨
¨Hay una persona privada de libertad de 47 años, que está cumpliendo una pena de 12 meses por hurto, que denuncia a otro privado de libertad con nombre y apellido, por maltrato físico y sexual¨

Este viernes estuvo en la Unidad 24 del INR de paraje Pense, el Director Nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crio. Gral. (r) Luis Mendoza, quien fue recibido por el Of. Miguel Herrera Director de la Unidad 24, oportunidad en la que se interiorizó de la denuncia hecha pública por @gesor y que fuera presentada por el Comando de la Unidad 24 ante la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia, donde una persona privada de libertad, masculino de 47 años, denuncia presuntas situaciones de tortura y violación por parte de dos de los tres compañeros de celda.
Al respecto, Mendoza comenzó señalando "ya teníamos conocimiento de este caso, estoy continuamente en contacto con el Director del establecimiento, hay una denuncia de un privado de libertad, de 47 años, que está por hurto, tiene 12 meses por hurto, el cual está denunciando que uno de los habitantes de su celda, donde eran cuatro, del que da nombre y apellido, lo agredió, y sufrió violencia física y sexual. Es la denuncia de él, por lo cual fue llevado en varias oportunidades al Hospital de Mercedes a atenderse y posteriormente fue trasladado a otra Unidad, tanto él, y a otra Unidad de mayor seguridad el acusado según sus palabras como autor".
Indicó que está todo "en manos de Fiscalía de Primer Turno del Dr. Chargoñia, el cual seguramente va a disponer Forense y va a hacer las actuaciones. Lo que hubo fue una denuncia del interno, se hizo inmediatamente una información de urgencia, los compañeros declaran que no vieron nada, y el interno declara otra cosa, pero no coincide con las declaraciones de la posible víctima. No se denunció antes porque él no denunció y no hubo ningún anuncio previo, nada que la guardia tuviera que actuar, fue que espontáneamente el interno declara, hoy no tenemos nada comprobado, eso va a ser trabajo de Fiscalía, lo que hay es una denuncia de una persona privada de libertad de 47 años, que está cumpliendo una pena de 12 meses por hurto, que denuncia de parte de otro privado de libertad con nombre y apellido, maltrato físico y sexual, pero es una denuncia que será comprobado o no cuando la Fiscalía trabaje".
En cuanto a si en la zona metropolitana se dan más este tipo de casos que en cárceles del interior, como el caso de Mercedes, Mendoza sostuvo, "son personas que viven las 24 horas y pueden pasar casos, en las cárceles metropolitanas hay internos que cometen delitos en la zona metropolitana y son trasladados o también cometen delitos en la zona del Interior, pero no ha habido gran cantidad... Estamos hablando de 14.640 privados de libertad significa que hay muchos internos y puede pasar, pero los casos que pasan se les da mucha notoriedad, se comunican, nosotros salimos a la prensa, no escondemos nada, por eso puede parecer, pero no son tan comunes como se piensa, cada caso que se denuncia hacemos las investigaciones, se hacen los partes de prensa y tiene mucha información, y también la gente le impacta eso pero se trabaja continuamente para detectar tempranamente que no pasen esos casos, continuamente estamos haciendo traslados, estamos viendo, hablando con los internos, para que no pase. En este caso acá no ha pasado, es el primer caso, por eso nos sorprende a nosotros y tenemos que actuar en consecuencia".
Finalmente reconoció que en zona metropolitana respecto al hacinamiento, "los establecimientos que tienen más seguridad, tienen hacinamiento, pero no todos los establecimientos, inclusive dentro del Comcar que tiene 4.230 internos, hay módulos de seguridad que tienen más de la capacidad y hay otros que están bien. Dentro del establecimiento Nº 4 Comcar también tenemos módulos de acuerdo al perfil de los internos".
 



(3648)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux