agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2022 a las 09:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou: ¨El trabajo de la gente que se dedica a ésto es excelente, no tengo más que elogios para hacer (a quienes trabajan en el combate a las drogas)¨
¨La persecución de esos fondos que de repente crecen en un lugar o una inversión que no se tiene claramente donde están identificados esos fondos, ahí hay que trabajar fuertemente¨
¨La persecución de esos fondos que de repente crecen en un lugar o una inversión que no se tiene claramente donde están identificados esos fondos, ahí hay que trabajar fuertemente¨

En su visita a Dolores, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou respondió a interrogantes sobre diferetes temas de la actualidad nacional.
Consultado sobre el ingreso de drogas a Uruguay y también la que pasa por el país en tránsito sin que el control las detecten, el Presidente Lacalle Pou reconoció que "siempre hay cosas para hacer, lo del escáner, la coordinación de Inteligencia, cuando pasa ésto y se recibe información de otros lados, funciona. El tema es estar en constante contacto y además aggiornándose, porque son muy baquianos, por empezar porque es un delito que genera muchisimo dinero, no es el caso de Uruguay, pero en Colombia, tienen submarino. Hay que estar detrás, la Dirección de Inteligencia, la gente de la Policía ha hecho un gran trabajo, he tenido la oportunidad de estar no sólo con las autoridades, si no con los efectivos, aquellos que estuvieron en Paysandú metidos 11 días, en un monte que no podían ni prender la linterna de un celular para aquella avioneta que aterrizó...".


¿No hay radares para detectar aviones que viajan por debajo de determinada altura?
"Hay radares, algunos fijos, otros móviles, tenemos la ley de río que fue modificada que es algo totalmente favorable, que puede funcionar como una prevención, tenemos que tecnificarnos. Cuando coordinamos con Argentina, con Paraguay, con Bolivia y recibimos esa información, más otra información extraoficial, podemos seguirlos. No se olviden que el puerto de Montevideo muchas veces es de tránsito, algunos de los estupefacientes ingresan vía terrestre y después se carga en el puerto de Montevideo, pero muchos son contenedores que vienen en tránsito, si podemos establecer ese tipo de contacto, la vamos a combatir mejor. Siempre hace falta más tecnología, Ministerio del Interior está tratando de adquirir tecnología para escuchas que sea más moderna, porque se van inventando otros tipos de aplicaciones más modernas. El trabajo de la gente que se dedica a ésto es excelente, no tengo más que elogios para hacer de esta gente, cuando uno se entera el tipo de procedimiento que hace es para el aplauso".

En esa línea que se planteaba, va de la mano del lavado de activos que está preocupando, por ejemplo se habló de lo sucedido en Mercedes, ¿cuánto preocupa y cuánto ocupa al Gobierno el tema del lavado de activos?
"Por lo general el producido de esos delitos se trata de blanquear lavando esos activos, la persecución de esos fondos que de repente crecen en un lugar o una inversión que no se tiene claramente donde están identificados esos fondos, ahí hay que trabajar fuertemente, se trabaja fuertemente".
 



(1030)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux