agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de September del 2022 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Tano¨ González Tarragona, de aquel ¨gorrión¨ que repartía el diario desde niño y era imbatible en las maratones, a este presente de distribuidor de drogas, lavado de activos, pasando por experto en abigeato
Desde cuna muy humilde, allí en el barrio Cerro, la calle y la cárcel fueron su escuela, siempre se hizo querer y tendió una mano al que precisaba, y así fue moldeando su forma de vida a través del delito
Desde cuna muy humilde, allí en el barrio Cerro, la calle y la cárcel fueron su escuela, siempre se hizo querer y tendió una mano al que precisaba, y así fue moldeando su forma de vida a través del delito

Ya se había extendido mucho, "está muy grande" decían algunos que de esto conocen y la cantidad de "perros" que tiene desparradamos por la ciudad lo hacen vulnerable, y así se fue tejiendo la trama para que "El Tano", desde la noche de este lunes vuelva a dormir en la cárcel, un lugar conocido para él, donde ha pasado varios de sus años de vida, en esta nueva del INR en Pense y también en la histórica del Centro de Mercedes.
Aquel gurisito, "El gorrión" como lo tildaban en el Diario cuando salía a correr en las maratones desde pequeño y no tenía rivales, en el que todos veían un futuro atleta, con el tiempo fue tomando otros caminos. Desde cuna humilde, allí en el barrio Cerro, siempre fue querido, se hizo querer, amante del fútbol también lo practicó en forma competitiva en la Liga local y hasta en los veteranos.
En el medio, toda una carrera de la mano del delito, con una anécdota que lo pinta, y que muestra la convicción del camino elegido.
Era un habitué en la cárcel cuando estaba en el centro mercedario, allí lo respetaban, un hombre de códigos, que a diferencia de todos los demás, tenía algunos "beneficios", entre ellos la posibilidad de estar acompañado de sus mascotas, los perros, estaba autorizado y nadie decía nada.
Un día recordamos que el Jefe de Policía, Julio Martínez, que también lo veía como un muchacho joven, que no generaba problemas en la cárcel, pero que entraba y salía, nos dice que le iba a ofrecer la posibilidad de conseguirle "un trabajito" para que pudiera encaminar su vida y no volviera a delinquir.
Y así fue, "El Tano" tenía su especialidad, el abigeato, y cuando el Jefe Julio Martínez le hizo ofrecimiento de conseguirle un trabajo, "El Tano" le agradeció y fue sincero, "mire Jefe, yo le agradezco su intención, pero con lo que yo gano haciendo lo mío, no hay ningún trabajo que me lo dé, no lo tome a mal, pero cuando salga, yo voy a seguir haciendo lo mío y cuando pierda y caiga, vendrá a cumplir y mientras sus muchachos no me agarren, yo seguiré haciendo lo que da resultado".
Ahi está todo dicho, para los pasos que dio más adelante cuando aparece la droga y allí decide también probar con este negocio, y con el paso del tiempo fue prosperando, pero claro, aquella filosofía que lo se consigue en la casa y de manera fácil, no te lo da un trabajo formal, era una idea muy fija en él y también fue prendiendo en el grupo familiar.
Cuando el negocio estaba en marcha, y le tocó "perder", marchó a la cárcel, y allí la que sostuvo el negocio en la casa fue su mujer Noemí y así se fueron alternando en sus ingresos a la cárcel para sostener el negocio, hasta que creció el hijo y cuando ambos estaban presos, fue el hijo el que estuvo al frente y ahora se sumó la hija, y el negocio relacionado con los estupefacientes es familiar y asi han conseguido mejorar sustancialmente su vivienda en el barrio Jardines del Hipódromo, y adquirir vehículos, y además seguir con aquella filosofía de ayudar a los demás, ya sea alguna persona que necesite, como también un club, una murga, pero como dijimos al principio, el negocio creció tanto, que los flancos se fueron abriendo, y quienes le vendían para él, se multiplicaron, y el trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas, comenzó a hacer su tarea hormiga "comiendo" alrededor de él, reuniendo evidencias, hasta ir cercándolo, para llegar a esta instancia en que la familia completa termina condenada, sólo la hija por ser primaria logró hacer acuerdo para libertad a prueba, pero como lo muestran las foto, "El Tano", su mujer Noemí y el hijo Adriano, ya están tras las rejas, y Priscila deberá cuidarse mucho porque cualquier violación a las medidas que debe cumplir la llevarán también a la prisión.
Hace pocas horas hemos asistido a una triste situación en que una persona terminó suicidándose en una cárcel después de un crecimiento brutal patrimonialmente, que será investigado si está vinculado al lavado de activos.
Este lunes, aquel "gorrión" del Cerro, ya había crecido utilizando un criterio similar, aunque salvando las distancias de menor volumen de dinero, pero que igualmente permitió que se le incautaran $ 342.000 y 4 automóviles.
Pero a la vez estamos hablando de alguien como "El Tano", a quien vemos apoyando a clubes, saludado y al que agradecen murgas por permitirles salir en el próximo Carnaval, el mismo que durante la semana de Mauá instala su stand y desde la organización lo saludan a través del micrófono por su presencia allí, y todas son formas de ir enquistándolo en la sociedad, todo a partir de un negocio como el de los estupefacientes, que nos está destrozando generaciones de gurises. Y que quede muy claro, no es el único, no es que mañana se termina la venta de droga, pero entendemos que debemos mostrar como frente a nosotros mismos, dejamos crecer a los monstruos y allí en zonas donde hay más gente vulnerables, con su aspecto afable y cariñoso, asumen una idolatría por demás negativa.

Fotografá: de izq. a der. Tano, Noemí y Adriano

Ver nota de audiencia https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=59639



(22040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux