agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de August del 2022 a las 00:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yuliana, Paulina y Cloe fueron recibidas y reconocidas por alumnos de 2º y 3º año de Escuela Nº 4 donde contaron su experiencia en el remo
Respondieron a todas las interrogantes planteadas por los niños y niñas en el marco de proyecto vinculado a las Olimpíadas Ceibal en una disfrutable jornada
Respondieron a todas las interrogantes planteadas por los niños y niñas en el marco de proyecto vinculado a las Olimpíadas Ceibal en una disfrutable jornada

Este viernes en la Escuela Nº 4 de Mercedes en el marco de proyecto para Olimpíadas Ceibal, las autoridades del centro de enseñanza invitaron a las integrantes del plantel de remeros de Uruguay que participó y con muy buen suceso en el Campeonato del Mundo Sub 23 que se disputó recientemente en Varese (Italia).
Cabe señalar que del total de integrantes de la delegación de remeros, la mitad compiten por el Club Remeros de Mercedes y entre ellos, Cloe Callorda, Paulina Centurión y Yuliana Etchebarne, que estuvieron en la Escuela Nº 4 como invitadas, para contarles a los alumnos de 2º y 3º años sobre la experiencia vivida y también respecto a lo que ha sido su preparación para la competencia en esta disciplina deportiva.
Ante el bullicio de decenas de niños que las rodearon apenas se hicieron presentes en el patio de la escuela, y fueron firmando autógrafos a todos aquellos que les pidieron, luego hicieron una primera presentación en la que cada una contó en el bote que compitió, por un lado Paulina en el 2 sin (junto a la sanduera Tatiana Seijas) siendo sextas a nivel mundial, mientras que Yuliana y Cloe en el 4 sin (junto a Zoe Acosta e Ynela Aire todas del Club Remeros Mercedes) que se ubicaron novenas a nivel mundial.
Entre los aspectos que destacaron las tres es que estuvieron "con gente de todo el mundo, que hablaban todos los idiomas, por eso la comunicación costaba algo a veces, aunque la mayoría sabemos inglés, por eso les decimos que aprender inglés es muy importante, nos hacíamos entender, si tienen la oportunidad de estudiar inglés aprovechen".
En cuanto al viaje señalaron que se fueron a España el 31 de mayo "en avión, competimos la última semana de julio en Italia, fuimos en avión de España a Italia, luego volvimos a España y este lunes regresamos a Uruguay. Se trata de un viaje largo, 12 horas, felizmente con escalas".
Respecto a la competencia, dijeron setir "mucha presión porque estábamos representando a Uruguay en un Mundial, que era algo muy loco de pensar, cuando eramos más chicas, teníamos compañeras que representaban a Uruguay, que iban al Mundial y nosotros las veíamos en la tele, pensábamos que algún día queríamos ser como ellas, y ahora tuvimos la oportunidad de ir al Mundial y representar a Uruguay que era el sueño de muchas de las que estábamos ahí, dar nuestro máximo y disfrutar también porque era algo único".
Cuando les preguntaron si habían estado con Felipe Klüver, señalaron, "es nuestro compañero, está en el club, fue a la escuela como ustedes, cualquiera de los que está acá puede ser como Felipe, eso es lo más lindo, es como ustedes".
Paulina dijo que tiene 18 años y 6 en el remo, antes hizo Patín desde los 3 a los 11 años; Yuliana 22 años y 6 en el remo, previamente hizo karate y algunos otros deportes, y Cloe tiene 16 años y hace 6 que hace remo, antes realizó natación.
También contaron sobre la parte nutricional, es decir la alimentación que llevan como deportistas y que comen el día del "permitido", cada uno contó lo suyo.
Dijeron que la alimentación "es muy importante para los que hacen deporte, y hay que hacer todas las comidas: desayuno, alguna colación, el almuerzo, la merienda, y la cena. De acuerdo a la categoría hay que dar determinado peso, por eso hay que hacer una dieta que depende también del tipo de entrenamiento que tengamos, según la intensidad del mismo".
Otro aspecto que destacaron es que "gracias al remo hemos conocido muchos países, tanto en Sudamérica como en Europa"; en cuanto al entrenamiento, lo hacen en la mañana saliendo a remar y luego en la tarde por lo general trabajan en el gimnasio haciendo pesas son varias horas.
Respecto a estudios, Yuliana esta cursando la Universidad, 4º año de Abogacía, Paulina está en la Universidad también en 1º año, y Cloe la más chica de edad está en Secundaria.

Fotografías: Enzo Ortega Photography


 


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1545)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux