agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de August del 2022 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unas 25 agrupaciones tradicionalistas participan de la  13ª Marcha “Aquí nació la Patria” que comienza este domingo 21
Recorrerán gran parte del departamento. Se prevé que el  25 de agosto desfilen por las calles de Mercedes alrededor de mil jinetes.
Recorrerán gran parte del departamento. Se prevé que el  25 de agosto desfilen por las calles de Mercedes alrededor de mil jinetes.

Este año serán alrededor de 25 agrupaciones tradicionalistas que recorrerán a caballo gran parte del departamento de Soriano, para llegar el 25 de agosto a la ciudad de Mercedes para participar de la celebración de la Declaratoria de la Independencia.
Este evento criollo recorre las escuelas rurales del departamento durante su trayecto hasta llegar al destino
Desde hoy 21 al 25 de agosto se realizará la 13° Marcha «Aquí Nació la Patria».
Este año serán alrededor de 25 agrupaciones tradicionalistas que recorrerán a caballo gran parte del departamento de Soriano, para llegar el 25 de agosto a la ciudad de Mercedes para participar de la celebración de la Declaratoria de la Independencia.
Este evento criollo recorre las escuelas rurales del departamento durante su trayecto hasta llegar al destino

El recorrido que realizarán los marcheros puede consultarse AQUÍ
Gustavo García presidente de la Unión de  Instituciones tradicionalistas de Soriano en diálogo con @gesor comentó  “hay mucha expectativa porque estarían dando comienzo de esta marcha entre  20 y 25 instituciones del departamento y también de departamentos vecinos”. Destacando que esta marcha tiene la particularidad “que  va recorriendo las Escuelas rurales que va encontrando a su paso. En esta edición número  13 se estará  retomando lo que fue el primer recorrido, ya que todos los años se va cambiando el mismo”. Acotando que “en el punto de partida siempre están participando entre 80 y 100 marcheros que en cada lugar se  van agregando  durante el recorrido; y en lo que  se refiere al desfile del  25 de agosto, en Mercedes, siempre hemos andado entre 800  y mil  participantes”.

 

Eso habla de una vigencia de la tradición  criolla en Soriano. Te planteo eso porque muchas veces se cuestiona ese aspecto.
-“Sí, es clarito. Se mantiene viva la tradición no sólo en el departamento de  Soriano. porque hay que destacar que  en Soriano como dice el slogan  “Aquí nació la patria” y la patria se hizo a caballo.  Y a través de los años, a través de la Unión de  Instituciones tradicionalistas de Soriano se  ha tratado de mantener esto vivo: el respeto hacia la tradición. Por eso la Unión de  Instituciones tradicionalistas de Soriano siempre esta participando de lo que es la Marcha Grito de Asencio, la Marcha Aquí Nació la Patria, y también se está trabajando en lo que será  una nueva marcha a la Meseta de Artigas en el mes de setiembre”.
 



(1656)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux