agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2022 a las 15:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cobro de AFAM-PE y posibilidad de realizar depósitos en tuapp para acceder al descuento total del IVA
Desde el 1 de agosto los beneficiarios de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad podrán 
Desde el 1 de agosto los beneficiarios de Asignaciones Familiares - Plan de Equidad podrán 

Los beneficiarios de Asignaciones Familiares – Plan de Equidad (AFAM-PE)1 tendrán la opción de cobrar su prestación mensualmente a través de la plataforma tuapp y pagando mediante la misma accederán a un descuento total del IVA en las compras de bienes y servicios.
El formulario de adhesión para el cobro de AFAM-PE a través de tuapp quedará habilitado desde el 1 de agosto.
Además, para las personas que cobren la prestación de AFAM-PE a través de la plataforma tuapp quedará habilitada la opción de recargar hasta $ 2.000 mensuales de sus ingresos,
que también serán pasibles del descuento total del IVA referido anteriormente.
Este mecanismo focalizado e innovador tiene por objetivo atenuar la naturaleza regresiva del IVA y reducir la carga impositiva en los hogares de menores ingresos. Asimismo, garantiza un sistema más justo, asegurando que la exoneración sea apropiada en su totalidad por el consumidor final, impulsando la transformación digital de medios de pago y reduciendo posibles evasiones.
A continuación, se detalla paso a paso cómo habilitar el uso de tuapp para acceder al cobro de AFAM-PE y al descuento total del IVA en las compras a través de la aplicación:
1 – REGISTRO DE IDENTIDAD DIGITAL
Para acceder al cobro de AFAM-PE a través de tuapp el titular de la prestación deberá realizar el registro de su Identidad Digital.
El primer paso para ello es crear un usuario Gub.Uy, para lo cual debe ingresar al siguiente link https://mi.iduruguay.gub.uy/registro
Preguntas frecuentes sobre Usuario gub.uy:
https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacionconocimiento/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-usuario-gubuy
2 – VALIDACIÓN DE USUARIO GUB.UY
Una vez creado el usuario, el titular deberá realizar una validación presencial en alguno de los puntos habilitados. Para ello deberá dirigirse a un Punto de Atención a la Ciudadanía (PAC) que se encuentran disponibles en todo el país.
Los detalles se comparten en el siguiente link:
https://www.gub.uy/comunicacion/comunicados/montevideo
1 Ley N° 18.227
Además, desde el 1 de agosto quedarán habilitadas las oficinas del MIDES en cualquier parte del país a los efectos de asistir a las personas en la creación del usuario Gub.uy o, en caso de que ya lo tenga, verificar su identidad.
3 – FORMULARIO DE POSTULACIÓN
Una vez que los titulares de cobro de AFAM-PE hayan registrado y verificado su Identidad digital podrán ingresar en la página web de MIDES y completar los datos solicitados en TUMIDES.
tumides.mides.gub.uy
Una vez ingresado a TUMIDES la persona accederá al formulario de postulación desde el 1 de agosto para iniciar el trámite de cobro de AFAM-PE a través de tuapp.
En el formulario deben proporcionar tres datos:
• Número de cédula
• Número de celular*
• Departamento de residencia.
*IMPORTANTE: se cargará la prestación en el número de celular ingresado.
4 – REGISTRO EN tuapp.
Luego de completar el formulario, y que este sea validado, se le enviará un SMS y recibirá una notificación del Alta de usuario en tuapp y en el mismo mensaje se le comunicarán los pasos para descargar e instalar la aplicación tuapp.
En ese SMS también se le comunicará el PIN que utilizará solo para el primer log-in en la aplicación.
Aclaración: completar el formulario de adhesión NO GARANTIZA que cobrará la prestación por este medio de pago; tuapp validará celular y BPS validará si tiene prestaciones para liquidar.
5 - USO DE tuapp
El titular de AFAM – PE podrá hacer uso de tuapp para realizar compras y beneficiarse del descuento total del IVA en todos los locales habilitados.
En el siguiente link encontrará una lista de comercios habilitados para el cobro de tuapp: 
https://www.tuapp.com.uy/listado-de-comercios/
6- DEPÓSITOS-TRANSFERENCIAS MENSUALES
A partir de septiembre, las personas que queden habilitadas para cobrar la prestación de AFAM-PE a través de tuapp podrán realizar depósitos de hasta $ 2.000 mensuales en la aplicación para realizar compras, las cuales también accederán al beneficio del descuento
total del IVA.
Los depósitos pueden ser divididos en varias transacciones, por ejemplo, realizar dos depósitos de $ 1.000 en el mes o cuatro depósitos de $ 500.
Medios habilitados para realizar las transacciones:
• A través de Multipagos eBROU. A través de este medio digital, las transacciones no tendrán costo, se pueden realizar depósitos a la cuenta de tuapp a través de cuentas bancarias radicadas en el BROU.
• A través de Redes de Cobranza (Red Pagos, Abitab). Cada una de las transacciones realizadas tendrán un costo fijo de 6,90 UI + IVA (aproximadamente $ 44) para el beneficiario.
• A través de las principales cadenas de supermercados del país, podrán hacer un depósito en efectivo (sin costo) indicando en la caja que desea hacer un depósito para la cuenta de AFAM-PE radicada en tuapp. Próximamente será comunicado el listado de supermercados habilitados para esta opción.
La posibilidad de realizar depósitos solo estará habilitada en los meses en los que se haya recibido dinero en tuapp por concepto de AFAM-PE.
El dinero acumulado en tuapp, tanto por AFAM-PE como por depósitos, podrá ser utilizado en cualquier momento por parte de la persona habilitada en tuapp, el mismo contará siempre con la posibilidad de exonerar el IVA.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA
CALENDARIO DE POSTULACIÓN: Aquellas personas que completen el formulario de adhesión para cobrar AFAM – PE a través de tuapp entre el 1º y 10 de cada mes, verán su liquidación el mes siguiente.
CALENDARIO DE PAGOS: La acreditación de AFAM-PE en tuapp será enviada por el Banco de Previsión Social (BPS), en la misma fecha que se realiza el pago de dicha prestación a través de diferentes vías (Tarjeta de Prestaciones o Redes de Cobranza).
NÚMERO DE TELÉFONO: El número de celular aportado al llenar el formulario será el que se utilizará para realizar las acreditaciones de dinero. Por tanto, se sugiere completar el formulario con un número de teléfono que sea propio y evitar el cambio de número.
En caso de realizar un cambio de número de teléfono recuerde informarlo a través de tuapp o al 0800 2222.



(956)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux