agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2022 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En manos del Senado quedará la posibilidad de que se habiliten los recursos para instalar la regional de la Udelar en Soriano
Los diputados no pudieron encontrar una solución. Se necesitan solamente 50 millones de pesos anuales. La determinación parece pasar ahora por una decisión política  más que económica.
Los diputados no pudieron encontrar una solución. Se necesitan solamente 50 millones de pesos anuales. La determinación parece pasar ahora por una decisión política  más que económica.

La Cámara de Senadores será la que resuelva si encuentra el mecanismo par a habilitar el presupuesto necesario para la instalación de una regional de la Udelar en Soriano.  Las negociaciones  y discusiones en la Cámara de Diputados, de cara a la próxima Rendición de Cuentas, concluyeron sin encontrar una salida para habilitar esos recursos. El  diputado Martín Melazzi  en diálogo con @gesor dijo que una vez que el  tratamiento de la Rendición de Cuentas llegue al Senado se conformará un grupo de trabajo entre  las intendencias de Colonia y Soriano, senadores, diputados y la Udelar para encontrar ese mecanismo que habilite los recursos necesarios para poner el proyecto en marcha.

“Los  fondos para poder radicar recursos  humanos  y poder tener  en el entorno de  tres carreras en  simultáneo tanto en Colonia como en Soriano, ronda los 50 millones de pesos”, comentó Meloazzi. “Lo que nos dijo el Rector Rodrigo Arim es que si en esta Rendición de Cuentas no podemos contar con dichos recursos, lo que sí necesita es una señal política para que en la próxima esos  fondos realmente estén  y poder seguir avanzando en ese estudio de factibilidad que  iba a estar terminado para setiembre, pero que nos enteramos que en cuestión de días lo va a estar entregando no solamente a   los diputados, sino también a la Comisión integrada de Hacienda  y Presupuesto”.

Agregando más adelante Melazzi “recursos en Diputados en este momento no hay para poder contar  en esta Rendición de Cuentas con los  50 millones de pesos. Pero tenemos una puerta abierta en el Senado.  El Senado es el que   puede encontrar la posibilidad de  volcar esos  recursos para el desarrollo de la región suroeste de la Udelar”.  Explicando “eso quiere decir que quedamos con el compromiso de cuando pase el tratamiento al Senado de  tener un estudio detallado por parte de la Udelar de cómo se  va a gastar esos 50 millones de pesos año. Vamos a armar una mesa de trabajo, sugerida por la comisión, donde  va a haber Senadores,  los intendentes de Soriano y de Colonia, los legisladores y el Rector  de la Udelar Rodrigo Arim, para trabajar firmemente para  ver concretado en esta Rendición de Cuentas  los 50 millones de pesos que estamos necesitando”.

 

Parece  que el presupuesto no es tanto como para concretarlo. Que simplemente primaría la voluntad política.

-“Yo creo que sí. Eso es una realidad. Pero también hay otra realidad que la Universidad en los últimos  dos años  ha aumentado la matrícula en el entorno de  5 mil chiquilines más por año.  Entonces  hay realidades que hay que atender. Hay carreras que la Universidad  quiere  finalizar, por ejemplo Medicina en Salto. Y otras carreras que  habían empezado que necesitan recursos. Es verdad que del total del presupuesto parece poco pero para lo que está necesitando adicionalmente la  Universidad cada peso más es un esfuerzo que tiene que hacer el Estado  y cada uno de nosotros”.

Melazzi





(1010)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux