agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2022 a las 13:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Policia regresó de su licencia, comentó a sus compañeros que no encontraba el chaleco antibalas y al otro día denunció que se lo habían robado en la comisaría
El malestar que generó en sus compañeros ello y el incumplimiento de las normas por su parte, sin que se adopten medidas por los jerarcas
El malestar que generó en sus compañeros ello y el incumplimiento de las normas por su parte, sin que se adopten medidas por los jerarcas

Otra vez una unidad policial es noticia -lamentablemente no buena a pesar del esfuerzo de muchos funcionarios por jerarquizar la institución- porque un funcionario no actuó como corresponde en el cuidado de sus pertenencias, como lo establece el reglamento.
El policía se fue de licencia, regresando a cumplir sus funciones en la Seccional 1ª después de 15 días, más precisamente el día 20 de julio y allí comentó a sus compañeros que no encontraba el chaleco antibalas, y los demás funcionarios se dispusieron a ayudarlo en la búsqueda dentro de las instalaciones de la comisaría sin encontrarlo.
Sin embargo, al día siguiente, es decir con fecha 21 de julio, el funcionario decide realizar la denuncia por hurto de su chaleco antibalas y que se lo robaron desde la comisaría, lo que generó un gran malestar en sus compañeros.
Lo primero que consultamos al tener contacto de esta situación, a jerarca policial si las pertenencias como el chaleco pueden ser dejadas en la seccional o unidad donde prestan funciones y la respuesta fue tajante, "por supuesto que no, somos responsables cada uno de nosotros de nuestras pertenencias, debemos portarlo y cuando no estemos de servicio tenerlo en casa, nunca dejarlo en la comisaría".
Sin embargo este funcionario dice que lo dejaba en un cajón que no quedó claro si tenía candado o estaba roto, pero en definitiva, no cumplió con el reglamento.
Lo segundo es si se reintegró el 20 y no encontró el chaleco, ¿por qué no denunció que faltaba o eventualmente el hurto si creía ello?
Sin embargo dejó pasar un día en la comisaría, cumplir su labor sin el uniforme de seguridad correspondiente -sin ser observado por el jerarca de la seccional- y al día siguiente denunciarlo como robado en la comisaría.
No es el primer chaleco que se denuncia como faltante desde una dependencia policial y en determinado momento también faltó una escopeta, cuando ocurrieron esos hechos, se recordó de forma enérgica a través de resolución interna que periódicamente debe realizarse controles a los funcionarios de que estos cuenten con todos los elementos de servicio exhibiéndolos. Esto significa que el funcionario viene prestando servicios sin el uniforme completo y justamente un elemento de seguridad. Una vez más falta de controles, algo habitual ya en distintas dependencias policiales de Soriano.
Preguntamos si estaba llevando a cabo alguna información de urgencia o investigación administrativa por parte de la Seccional o la Jefatura y la respuesta fue el silencio...
Esto se suma a la reciente situación sufrida por un funcionario policial que se mantenía internado para "desintoxicación", primero en sanatorio de CAMS Dolores y luego en sanatorio de CAMS Mercedes, con todo lo que hicimos referencia al caso y puede leerse en la nota correspondiente.
Y a ello se agrega otro funcionario que días anteriores fue internado en el Psicosocial en el Hospital de Mercedes, por tema de adicciones.
Todo esto en una misma seccional...
 



(13666)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux