agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de July del 2022 a las 15:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una pareja de jóvenes, ella menor de edad, fue condenada por negociación continuada de estupefacientes en finca del barrio Esperanza
El deberá cumplir 2 años y 8 meses, mientras que ella 12 meses, ambos son reincidentes en la misma temática
El deberá cumplir 2 años y 8 meses, mientras que ella 12 meses, ambos son reincidentes en la misma temática

(Actualizado). En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno a cargo de su titular Dra Ana Julia Fuentes, asistida por el funcionario receptor Alvaro González se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en el caso que llevó adelante la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes en esta instancia representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar, mientras que los imputados estuvieron asistidos por la abogada Dra. Andrea Gutiérrez de la Defensoría Pública.
Tras la apertura con la presentación de los diferentes actores, la Dra. Fuentes dio la palabra a la Fiscalía y la Dra. Escobar enumeró los hechos por los cuales se investigaba a esta pareja domiciliada en el barrio Esperanza y en cuya fina se realizara allanamiento en la mañana de este domingo por parte de la Brigada Departamental Antidrogas en el marco de investigación que se venía siguiendo desde meses atrás y donde además de algo de sustancia estupefacientes se hallaron municiones y un cargador de un arma de fuego, entre otras cosas.
De dicha investigación, señaló la Fiscalía, surgió que Jean Martínez junto a su pareja E.G.H.A. menor de edad, vendía estupefacientes, asimismo en allanamiento realizado en su domicilio se le incautó varias municiones que adquirió sin autorización contraviniendo las normas legales.
Con la información que esta pareja estaría vendiendo estupefacientes se realizó control a personas que concurrían al barrio Esperanza -donde vive la pareja- quienes fueron contestes en expresa que le compraban droga a quien conocen como "Gime", a la que identifican como la hija de S.A. que actualmente está recluida, que en algunas oportunidades se la compraron a su novio Martínez al precio de $ 100.
A varios de ellos se les incautó envoltorios de papel conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína.
En el allanamiento realizado en el domicilio de ambos se incautó desde una mochila un envoltorio de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, también una bolsa de nylon desde una de las habitaciones conteniendo marihuana, igualmente se incautó $ 12.200, como un cargador de pistola con 7 cartuchos calibre 22, 5 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 9 mm que pertenecían a Martínez.
La Defensa ante la evidencias reunidas y al haber arribado a un acuerdo por proceso abreviado no formuló objeciones a la formalización de la investigación, procediendo en ese sentido la Dra. Fuentes.
Posteriormente la Fiscalía pasó a acusar (cabe señalar que por haber entre los imputados una menor de edad las audiencias se realizaron por separado), solicitando condenar a Jean Franco Martínez Gómez como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría y mientras tanto la menor E.G.H.A. como autora de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito continuado de negociación de estupefacientes, imponiéndosele como sanción, la medida socioeducativa privativa de libertad consistente en la internación en dependencias del INISA por un plazo de 12 meses.
Ambas solicitudes fueron acogidas por la Jueza Dra. Fuentes, sin objeciones de la Dra. Gutiérrez como Defensa, por lo que la magistrada actuante procedió a dictar sentencia en similares términos.

OPERACIÓN CUFRÉ II. En el marco de “Operación CUFRÉ II”  trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo de la Fiscal Dra. Alciaturi, la que demandó un mes de investigación, por boca de ventas de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes. En cumplimiento a lo dispuesto, se procedió a allanar finca ubicada en barrio Esperanza, donde se logró la detención de una adolescente de 17 años y un masculino de 24 años de edad, la incautación de 1,6 gramos de sustancia color ocre símil pasta base y 13,9 gramos de sustancia vegetal símil marihuana, un teléfono celular, la suma de $ 11.200, cargador de pistola y diferentes tipo de municiones. Enterada Fiscal actuante dispone que el indagado ingrese en calidad de detenido y la adolescente sea alojada en dependencia de INAU. Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno Juez Dra. Ana Fuentes condenó a Jean Franco Martínez Gómez como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de trafico interno de municiones ”, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo. Se responsabilizó a la adolescente E. G. H. A., como autora de una infracción grandísima a la ley penal tipificada como “un delito continuado de negociación de estupefacientes ” imponiendosele como sanción la medida socio-educativa privativa de libertad consistente en la internación en dependencias del INISA por un plazo de 12 meses.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(5488)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux