agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2022 a las 15:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le mandaron desde Montevideo un revolver en una caja, camuflado en un parlante, la Policía la controló y evitó que llegara a destino
Se trata de una femenina que vive en zona que ha sido intervenida en diferentes oportunidades por operativos antidrogas
Se trata de una femenina que vive en zona que ha sido intervenida en diferentes oportunidades por operativos antidrogas

Este miércoles y en el marco de los controles habituales que viene realizando personal policial en Dolores, en este caso de la Seccional 5ª en las agencias de ómnibus, se realizó control a una femenina que levantó un paquete, solicitándosele que exhibiera su contenido y allí surgió la sorpresa ya que en el interior de una caja, "camuflado" en un parlante, venía un revolver, por lo que se enteró a la Fiscalía, que determinó la femenina permaneciera quedara detenida.
Este jueves se llevó a cabo en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la Jueza subrogante Dra. Beatriz Giordano, audiencia de control de detención y formalización solicitada por la Fiscalía a cargo de su titular Dr. Leonardo Dugros y su equipo de Adscriptos Dres. Ana Martínez y Victoriano Gómez, en la investigación que se le sigue a la femenina L.A.A.A., que tuvo el asesoramiento letrado de la Defensoría Pública con la participación de las Dras. Johanna Gargiullo y María Lauber.
En una audiencia que tuvo importante debate entre la Fiscalía y la Defensa la Jueza Dra. Giordano procedió a formalizar la investigación seguida por la Fiscalía contra L.A.A.A. por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Tras ello se decretó el cese de detención y dispuso a pedido de la Fiscalía como medidas cautelares no privativas de libertad, la obligación de constituir domicilio y en caso de cambio del mismo deberá informar a la sede y concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, todo ello por el plazo de 90 días.
Cabe señalar que ya son varias las incautaciones que se han hecho en situaciones similares con paquetes o encomiendas que van a retirarse y que al ser controladas resultan contener en su interior por lo general estupefacientes desde Montevideo a Dolores para ser comercializados en esta ciudad, esta vez fue un arma de fuego lo que habla de la gravedad de la situación, sin embargo la discusión a nivel de la audiencia estuvo dada sobre la legalidad del control (que fue definida como tal por parte de la magistrada), estando en juego el retiro de un arma de fuego de la comunidad que se quería introducir y en una zona donde la venta de estupefacientes ha sido reiteradamente probada y con alguien que va a retirar una "encomienda" que no sabe quien se la manda y para quien es. En fin...

LA INFORMACION POLICIAL
Personal de Brigada Dptal. Antidrogas observan a dos femeninas (hermanas) que se retiran desde agencia de ómnibus con una encomienda, previa coordinación concurre personal de Seccional Quinta, donde realizan control de personas, identificando a las mismas, resultando una de ellas menor de edad; trasladando un paquete expresando desconocer el contenido. Se dio intervención a Fiscalía. En cumplimiento a lo ordenado se procede a la apertura de la encomienda donde se ubica un parlante portátil envuelto en ropa de cama (sabana); ubicando en el interior del electrodoméstico un revolver marca Rossi, calibre 22, cargado con siete cartuchos. Enterado nuevamente Fiscal actuante dispone que la femenina mayor de edad ingrese detenida y la adolescente sea entregada a mayores. En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno Sra. Juez Suplente Dra. Beatriz GIORDANO dispuso la formalización con medidas cautelares previstas por el plazo de noventa (90) días, respecto de L. A. A. A. de 18 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de trafico interno de armas y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos ”. 


 



(5974)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux