agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2022 a las 07:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenaron a la ahora exfuncionaria municipal que otorgaba licencias de conducir sin los requisitos ni trámites correspondientes
Deberá cumplir 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, teniendo que realizar trabajos comunitarios, pagar multa de 80 UR e inhabilitación de 4 años para cargos públicos, entre otras obligaciones
Deberá cumplir 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, teniendo que realizar trabajos comunitarios, pagar multa de 80 UR e inhabilitación de 4 años para cargos públicos, entre otras obligaciones

Este miércoles se realizó audiencia de formalización y condena por proceso abreviado de la investigación que le seguía la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Carlos Chargoñia y su equipo de Adscriptos, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular Dra. Ana Julia Fuentes (foto), a la exfuncionaria de la Intendencia de Soriano que fuera cesada tras comprobarse administrativamente serias irregularidades en su proceder como trabajadora de la Oficina de Tránsito en la expedición de licencias de conducir en especial profesionales, sobre lo que @gesor denunció el 9 de setiembre 2021 y posteriormente la comuna a través de su Director de Auditoría, Dr. Germán Cavallero informó oficialmente del inicio del proceso administrativo y de la denuncia ante Fiscalía.
Inicialmente eran dos funcionarios, otro masculino que tras las investigaciones quedó eximido de responsabilidades penales y administrativas, siendo cesada la femenina, la este miércoles fue formalizada y condenada.

LOS HECHOS COMPROBADOS Y ACEPTADOS POR LA EXFUNCIONARIA
La ahora exfuncionaria de la comuna, Estefani Lemaire Correa utilizó su propio usuario del sistema informático en el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Soriano y otras oportunidades el usuario de otro compañero de oficina al que tenía acceso para realizar las maniobras denunciadas por la Intendencia Departamental de Soriano.
Se identificaron irregularidades en el otorgamiento, renovación y duplicados de licencias de conducir mediante la utilización de la opción de "ingreso manual" del sistema informático, que se repiten en los diferentes casos y que son las siguientes: 
- No se realiza control del Departamento de Higiene en algunos casos y se crean manualmente otras licencias. 
- Se crean licencias y se genera antigüedad. 
- Se expiden licencias sin tramitación alguna. 
- Licencia sin antecedentes en sistema, se carga al sistema no figurando haber sido expedida por Intendencia de origen, no se realizan trámites administrativos correspondientes. 
- Se expide licencia por 10 años debiendo ser por dos años sin poseer antecedentes no se realiza tramite correspondiente ante el Departamento de Higiene. 
- Licencia sin antigüedad requerida, se ingresa categoría de licencia no expedida, no se realizan trámites correspondientes 
- Directamente no se realizan trámites correspondientes
Los gestionantes obtenían licencias de conducir sin correr los trámites requeridos al contactarse con la funcionaria y concurrir a la oficina, a la que identifican por el nombre y su descripción física, quién les indicaba como debían proceder o era recomendados por un tercero de sexo masculino que no se ha podido identificar. 
La gestión irregular comenzaba cuando la indagada indicaba a los interesados que hicieran denuncia de extravío de la licencia en seccional policial. Luego ella generaba un pago en redes de cobranza para SUCIVE que era una parte mínima de los conceptos que hubieran generado los trámites regulares con la consiguiente pérdida recaudatoria para dicho organismo. 
Los gestionantes, una vez que volvían a la oficina acreditando el pago referido, recibían su licencia pero sin hacer prueba escrita, prueba práctica de conducción ni examen de aptitud física o psicotécnico en el caso que correspondiere.
Por tal gestión la funcionaria cobró $ 15.000 en mano en un caso y en otros dos $ 18.000 y $ 14.500 que fueron abonados al tercero no identificado.   
Se recibieron las declaraciones de una veintena de testigos y se incautaron las libretas de conducir vinculadas a las maniobras detectadas.
Mediante acuerdo de proceso abreviado la Fiscalía Letrada Departamental de Mercedes de 1er. Turno en audiencia cumplida ante el Juzgado Letrado Departamental de Mercedes de 4to. Turno se condenó de Estefani Lemaire Correa como autora penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de fraude a la pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba según lo previsto por el art. 295 bis CPP, debiendo cumplir con las siguientes condiciones: la obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, la sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, la obligación de presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado por todo el plazo de la condena y la prestación de servicios comunitarios durante cuatro meses, seis horas por semana, más cuatro años de inhabilitación especial y multa de 80 Unidades Reajustables.



(13975)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux