agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2022 a las 08:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sub Crio. José Cantos: ¨El origen sería accidental y el local no contaba con la habilitación de Bomberos que exige la ley¨
Las personas fallecidas se encontraban en la habitación del fondo de la finca, donde se habría iniciado el foco ígneo
Las personas fallecidas se encontraban en la habitación del fondo de la finca, donde se habría iniciado el foco ígneo

En el primer momento del llamado ante el foco ígneo generado en el residencial de adultos mayores de Cardona, arribó una dotación del destacamento de Bomberos de Cardona, y más tarde se hizo presente dotación de Mercedes, a cargo del Jefe Sub Crio. José Cantos, quien en un alto de la actividad y luego de realizar el relevamiento de la situación, señaló que "a las 13.55 es alertado el destacamento de Cardona por un principio de incendio inicialmente en una vivienda, una vez que se llegó al lugar se constató que hubo varias personas adultos mayores, con una persona carbonizada en una habitación, se procedió a rescatar a una femenina que después de la atención médica vino a fallecer también".
En principio "el origen está a estudio, inicialmente se maneja accidental.
El local no contaba con la habilitación que marca la Ley 15.896, que todo local debe contar con la habilitación de Bomberos, este especialmente no la tenía".
Cabe señalar que el residencial se denominaba "La Familia" y las personas que perdieron la vida en este tráfico siniestro fueron identificadas como Delia Nelis Montano Tornielli de 88 años y Lidia Mabel Bugani Gabarrot de 86 años, quienes ocupaban la habitación del fondo del residencia, donde se habría iniciado el foco ígneo. 

INFORME POLICIAL
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 hora 13:49 dan aviso que en hogar de ancianos ubicado en calles M. Pacheco y Obes y Zorrilla de San Martín de la ciudad de Cardona;  jurisdicción de Seccional 11ª, había un principio de incendio. Concurren al lugar Jefe Zona Operacional 3 conjuntamente con Jefe de Seccional 11ª con personal a cargo, encontrándose también personal de Bomberos trabajando en el lugar, siendo casi generalizado el incendio en las habitaciones del inmueble. 
Se procede al rescate de las diferentes víctimas y su posterior traslado en ambulancias médicas a centros asistenciales. 
Se constata en el lugar el fallecimiento de una femenina de 85 años quien se encontraba en la habitación donde se habría originado el incendio, como así también de otra femenina de 86 años quien había sido rescatada con vida falleciendo posteriormente.
Personal de Policía Científica Zona Operacional 3 realiza tareas inherentes a su cometido. Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir. Se hace presente Sr. Coordinador Ejec. Crio. Mayor Carlos Escobar Brasil, Jefe de Bomberos. Se trabaja. 



(1696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux