agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2022 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los mejores vehículos para el agro
Entre los componentes esenciales del agro se encuentran los diferentes medios de transporte que se utilizan tanto para transportar semillas, alimentos e insumos agrícolas
Entre los componentes esenciales del agro se encuentran los diferentes medios de transporte que se utilizan tanto para transportar semillas, alimentos e insumos agrícolas

.Es fundamental poder utilizar el transporte adecuado en cada caso.

Son muchos los vehículos que se utilizan para el agro. El modelo de cada uno dependerá del uso que se le vaya a dar. No es lo mismo uno para el transporte de alimentos, para el transporte de insumos, o para trabajar los campos y para recorrerlos.

 

Vehículos de uso cotidiano

Entre los vehículos para agro de uso cotidiano pueden encontrarse también varios medios de transporte. Autos, motos y camionetas son solo algunos de los ejemplos que pueden utilizarse para recorrer los campos.

En muchos casos una camioneta puede resultar ideal. Estos vehículos cuentan con las características necesarias para poder atravesar todo tipo de terrenos sin presentar mayores dificultades.

Al igual que ocurre en todos los casos, hay varios modelos de camioneta ideal para recorrer los distintos terrenos. Entre las más populares se encuentran la Toyota Hilux, Ford Ranger, y Chevrolet S10 entre otras.

Todas ellas cumplen con los requisitos necesarios para poder andar las zonas más irregulares sin perder la marcha.

Si se trata de campos o terrenos menos irregulares, que pueden ser recorridos con más facilidad, varios modelos de autos o motos también resultan apropiados.

 

Vehículos de uso específico

Entre los vehículos de uso agrícola específicos pueden distinguirse: abonadora, cosechadora, desgranadora, fumigadora, motocultor, motor para riego, sembradora y tractor. Cada uno de estos vehículos cumple una función especial y es necesario conocer bien el terreno y el uso que se les vaya a dar para saber cuál elegir.

 

Abonadora o fertilizadora

Como su nombre lo indica, este tipo de maquinaria es utilizada para abonar o fertilizar la tierra. Lo ideal es que el abono se distribuya de manera homogénea sobre todo el terreno, por eso el uso de estas máquinas es aconsejable.

Los abonos o fertilizantes utilizados en cada campo pueden ser químicos, minerales u orgánicos, eso dependerá de la preferencia de cada uno. Las fertilizadoras pueden utilizarse con cualquiera de los abonos.

 

Cosechadoras

Las máquinas cosechadoras son las encargadas de preparar el terreno para la cosecha precisamente, tal como su nombre lo indica.

Existen diferentes tipos de cosechadoras. Las hay para cosecha de granos finos, que también pueden utilizarse para cosechar maíz y girasol, arroceras o para suelos con pendiente. Cada una de estas especificaciones sirve para poder aplicar la adecuada en cada caso.

 

Desgranadora

Si bien la desgranadora no es un tipo de maquinaria imprescindible en el trabajo agrícola, sí ayuda a optimizar los tiempos y los procesos de producción.

Este tipo de máquinas se utiliza para separar los distintos tipos de granos del resto de las partes de la planta cosechada, agilizando así dicha tarea.

    1.  

Fumigadora

Las máquinas fumigadoras son las encargadas de esparcir de manera homogénea por todo el campo los productos químicos necesarios para mantener la siembra libre de plagas y agentes nocivos.

Dependerá del tamaño del terreno el tipo de fumigadora que se utilice. Puede ser manual, terrestre o en avioneta en caso de tener que cubrir superficies muy extensas.


    1.  

Motocultores

El motocultor es un vehículo agrícola utilizado para diferentes fines. Por lo general, el agricultor puede utilizarlo a pie, aunque en algunos casos le colocan un asiento para poder trabajar con mayor comodidad.

Se trata de una máquina autopropulsada de un solo eje que puede manejarse para sembrar, remolcar o regar.

    1.  

Motor para riego

El motor para riego es una maquinaria práctica que contribuye con el regado de todo el terreno de manera automática e independiente.

Esta máquina se cuenta con ruedas que le permiten desplazarse por todo el terreno, regando cada parte de él. Es ideal para zonas de mayor sequía, en donde el riego debe ser constante.

Sembradoras y tractores

Sin duda dos de las maquinarias más necesarias para trabajar en el agro. La sembradora como su nombre lo indica es la máquina encargada de sembrar todos los productos que luego se vayan a cosechar.

En el caso de los tractores, puede encontrarse una gran variedad de ellos con distintos usos y características. Siempre dependerá de las necesidades del agricultor, la maquinaria que deba buscarse. Hay muchas entre las cuales elegir.



(1381)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux