agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2022 a las 11:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cine  con memoria
El miércoles  20 de julio  una nueva función de Cine, organizada por la Comisión Memoria, Justicia  y contra la impunidad de Soriano.
El miércoles  20 de julio  una nueva función de Cine, organizada por la Comisión Memoria, Justicia  y contra la impunidad de Soriano.

El miércoles  20 de julio   en Cine Mercedes digital se proyectará la película Camino a casa, de  con Guion y Dirección: Oscar Estévez, Elin Moe.

  Como es habitual  será una función con entrada libre y gratuita

Una directora teatral uruguaya que quiere contar la historia de su vida. Una dramaturga noruega que decide escribirla y un padre que se presta a hablar de lo que nunca habla, sus años de cárcel y el exilio. Con la excusa del montaje de “El tiempo sin libros” (estrenada en el Teatro Solís de Montevideo en 2018) en “Camino a Casa” hablamos sobre el arraigo y el desarraigo, de cómo se transforma la identidad cuando uno tiene dos hogares, dos países. También profundizamos en las cosas no dichas, en las no habladas, en las que los hijos no preguntan y los padres no cuentan. En cómo lo doloroso o inconveniente se calla y de cómo el arte puede ayudar a entender y a sanar. 


DIRECTOR Y GUIONISTA 
OSCAR ESTÉVEZ desde el año 2000, trabaja como guionista y director, en ?cción  y documental, tanto en televisión, como en cine.  Participa de varias series de ?cción para televisión en el doble rol: “Mañana será otro día” (2002), “Constructores” (2003), “8 x 8” (2004) y “Charly en el Aire” (temporadas 2009 y 2010).  Además, en ?cción, escribe “Uruguayos Campeones” (2004) y 4 capítulos de “Adicciones” (2011). También para televisión escribe y dirige los programas documentales: “Seleccionados” (2010), “De  América y del Mundo” (2013), “Tarea Pendiente” (2013) y “Héroes de la Comunidad” (2010, 2011 y 2012), serie documental de 18 capítulos para el canal BYU Internacional de los Estados Unidos, ganadora de dos premios EMMY Rocky Mountain, a mejor programa documental de interés humano en 2012 y mejor documental cultural en 2013. En cine escribe “La Casa Muda” (2011), contribuye con la idea original en “Dios Local” (2014), coescribe y codirige “El Sereno” (2017). En 2022 estrenará dos proyectos que lo tienen como director y guionista: la película documental “Camino a Casa” y la película de ?cción “Amores Pendientes” ambas ganadoras del fondo Montevideo Socio Audiovisual en 2020.  En teatro escribió y dirigió “Forros” y “De Bailes y Fantasmas”. Fue docente de actuación frente a cámara en el IAM (Instituto de actuación de Montevideo) y junto con Cecilia Caballero, funda y dirige la escuela de actuación y o?cios audiovisuales “La Escena”, donde da clases de actuación y de guion.

PROTAGONISTA
CECILIA CABALLERO JESKE es actriz y directora de teatro. En su trabajo como directora teatral tiene interés por lo social, los vínculos humanos, lo político y la defensa de su género. Entre sus trabajos se destacan: “Cenizas”, nominada a Revelación en el rubro dirección en los premios Florencio 2016, “Me gusta cuando callas”, texto que escribe junto a María Noel Gutiérrez que obtiene el premio Blanca Podestá de Agadu en 2018, “El Rey Tuerto”, ganador del “Florencio” a mejor espectáculo alternativo 2017, “El tiempo sin libros” ganadora del “Florencio” a mejor elenco 2018, “Dos días en Roma” ganadora “Florencio” a mejor elenco 2019. Fue nominada en la categoría mejor dirección y mejor espectáculo en el 2017, 2018, y 2019. En el 2019 obtiene el premio Morosoli por sus aportes a la cultura. En el 2020 dirige en La Comedia Nacional la obra “Cuando nos volvamos a abrazar”. Como actriz participa en las películas: “Las variaciones de Koch”, “Bruselas”, “El empleado y el patrón”, " Amores Pendientes”, “Belmonte”, “Auténtico”, “La vereda de los  tercos”, “El sereno”, “Los modernos”, “Hasta nunca”. La obra teatral “El tiempo sin libros” escrita por la autora noruega Lene Therese Teigen y dirigida por Cecilia Caballero Jeske, fue estrenada en Uruguay en 2018. Ese año fue nominada a 5 premio Florencio (Mejor espectáculo, mejor dirección, mejor elenco, mejor escenografía y mejor vestuario), y le otorgaron el premio a mejor elenco. En 2022 la obra ganó el fondo de “Fortalecimiento de las artes” de la Intendencia de Montevideo y estuvo de gira por distintos barrios de la ciudad. 
Por otra parte, en el año 2020, “El tiempo sin libros” se estrenó en Noruega, con elenco de aquel país, siendo dirigida por la propia autora Lene Therese Teigen.

Ficha de la película
Protagonistas: Cecilia Caballero, Carlos Caballero
Guion y Dirección: Oscar Estévez, Elin Moe.
Producción Ejecutiva: Yvonne Ruocco, Mari Monrad Vistven, Mónica Caffa. Productor Asociado: Federico Moreira
Dirección de Fotografía y cámara: Rafael Hernández Cámara y steadycam Uruguay: Renzo Stevenson
Cámara Noruega: Line Konstanse Lyngstadaas, Mats Muri Sonido directo: Santiago Carámbula, Andreas Berge Montaje: Nicolás Ciganda
Música original: Hernán González
Diseño de sonido: Federico Moreira
Grá?ca: Sebastián Santana
Animación y créditos: Lucas Carrier
Género: Documental
País de Producción: Uruguay / Noruega
Duración: 80 ´
 

.





(1327)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux