agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de July del 2022 a las 07:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Hay satisfacción” con la Rendición de Cuentas “que estamos presentando”
Dijo la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche  tras participar de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Dijo la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche  tras participar de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Acompañada por autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y del Banco Central del Uruguay, la jerarca expuso en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda en la Cámara de Diputados. La titular de Economía, Azucena Arbeleche, calificó de auspicioso el proyecto, porque prevé aplicar recursos adicionales en áreas prioritarias y una recuperación salarial para los trabajadores estatales superior a la anunciada.
En la conferencia de prensa realizada este 6 de julio, tras la presentación, participaron también el subsecretario de la cartera, Alejandro Irastorza; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat.
Arbeleche destacó que en esta Rendición de Cuentas se pone énfasis en los recursos económicos que se asignarán con vistas al futuro, que serán de “cantidades importantes” y dirigidas a áreas prioritarias. Asimismo, consideró que es auspiciosa y diferente de la anterior, ya que, según declaró, Uruguay se encuentra atravesando una etapa de crecimiento, en la que se recuperaron los puestos laborales previos a la irrupción de la pandemia.
La estimación de incremento para 2022, de un 4,8%, se traduce en mayores recursos económicos, que se incluyen en esta rendición, aseguró la jerarca. Subrayó que el Gobierno no ha dejado de lado la atención a las emergencias y que sigue en funcionamiento el Fondo Coronavirus, con el fin de brindar apoyos en materia sanitaria, económica y social. 
Según informó, en los dos años que van de gobierno se hizo un uso eficiente de los dineros disponibles y se cumplió con el compromiso de “cuidar la plata de todos”. “Si sumamos lo que gastamos en el Fondo Coronavirus en 2020, 2021 y 2022, se llega a los 2.200 millones de dólares”, más los 320 millones destinados a 2023 y otros 330 millones para 2024, y “todo sin aumento de impuestos”, expresó.  
En esa línea, la ministra aclaró que las cifras que contiene esta rendición, asignadas a las áreas de educación, seguridad, innovación e infraestructura, son adicionales a las previstas en el presupuesto nacional. 
Arbeleche también hizo hincapié en la recuperación salarial de los trabajadores públicos, con la cual se cumplirá “como corresponde”, y que, inclusive, recibirán un complemento y superará lo que figuraba en la ley de presupuesto. Resaltó que este logro fue posible gracias al acuerdo entre la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el Poder Ejecutivo. En este sentido, la ministra explicó que el Gobierno aún se encuentra en diálogo con los sindicatos de la enseñanza (Administración Nacional de Educación Pública, Universidad Tecnológica y Udelar). 
Aseveró que la Universidad de la República (Udelar) recibe recursos adicionales en esta propuesta, ya que se suma a su presupuesto de 470 millones de dólares 7 millones para el centro universitario que se está construyendo en Paysandú y sus funcionarios obtendrán una recuperación salarial, al igual que los de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el 75% de cuyos investigadores pertenecen a la Udelar. 

En documento adjunto incluimos la presentación completa realizada por la Ministra de Economía.
 

Arbeleche



Archivos complementarios de la noticia:



(872)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux