agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de June del 2022 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murga La Timbera ya está ensayando para volver en el Carnaval 2023 con su propuesta ¨La Fábrica de Cambios¨
Con la Dirección Responsable de Luis Pedro Casco y Luis Acosta Pacilio, ensaya en sede de AUTE 
Con la Dirección Responsable de Luis Pedro Casco y Luis Acosta Pacilio, ensaya en sede de AUTE 

Un título que supo ganar el concurso tanto a nivel Departamental como fuera de Soriano, regresa para el Carnaval 2023, se trata de Murga La Timbera.
Con la Dirección Responsable de Luis Pedro Casco y Luis Acosta Pacilio, La Timbera ya está trabajando de cara al próximo Carnaval, realizando sus ensayos en la sede de AUTE (Sindicato de UTE) en Colón casi avda. Asencio en Mercedes.
Mientras Luisito Acosta se recupera de quebranto de salud (le enviamos un abrazo desde @gesor y el deseo de una total recuperación, internado en el Hospital Mercedes), desde allí maneja el grupo junto a Luis Pedro que se encuentra en Maldonado y viaja semanalmente a Mercedes para trabajar con el equipo que se ha venido conformando.
Precisamente @gesor dialogó con Luis Pedro Casco quien fuera exDirector de Murga La Arrebatada en Maldonado, mientras que Luis Acosta Pacilio exintegrante de Murga La Cayetana, quienes a su vez en el último Carnaval sorianense participaron, Casco como integrante de Murga Los Viejos Saltimbanquis y Acosta como Director Responsable y textos de la Murga La Dama Juana. integrada en su gran mayoría por mujeres, y que tuviera una destacada actuación en el concurso.
Pedro comenzó contando, "el Luis Acosta y yo, somos los directores responsables, la idea es concursar en casi todos los concursos del interior, el lugar de ensayos es la sede de AUTE, la idea es dejar una escuela, que el Carnaval es Cultura, que las nuevas generaciones se comprometan con la esencia murguera y carnavalera y encontramos con la gente de La Timbera una impronta y bríos con ganas de darle para adelante"
La Timbera "ya tiene seis ensayos, tenemos casi liquidada la presentación, estamos ensayando la retirada, con un grupo que integran el "Tarta" Marcelo Ruiz que está al frente de la murga como Director Escénico que ya estuvo, Heber Pinto un reconocido percusionista, redoblante de Saltimbanquis en Montevideo, La Gran Muñeca, Don Timoteo, y otras murgas allá, un fenómeno, también va a salir en la murga, ya sabemos lo que aporta Luis (Acosta), está "Cajita" Pedernera, Cano, "Macolo" Zubiaurre, Alejandro Dotti, José Capel, "Chango" Díaz, Federico Hado, Maitte Fregeiro que salió en La Dama Juana, el "Toto" Mesa en el bombo y el "Juani" en los platillos, así vamos armando el equipo". 
La idea es "continuar trabajando como venimos haciéndolo en la sede de AUTE, con la propuesta que este año es La Fábrica de los Cambios, el Luis (Acosta) es el letrista y quien hace la puesta en escena". 
Pedro reafirmó "el objetivo es poder concursar en la mayor cantidad de concursos del Interior, estamos analizando si nos dan los tiempos para ir a Canelones (ya que allí también hay que ir a dar la prueba de admisión), pero si logramos coordinar buscaremos estar en todos los certámenes, estamos presupuestando la murga que tiene un costo importante, haremos socios, ya hicimos venta de canelones, también tenemos encaminada venta de pizza por metro, y consiguiendo patrocinantes.
La idea es continuar revitalizando el Carnaval de Soriano que está creciendo y buscamos dar nuestro granito de arena". 

Fotografía: La Timbera Primer Premio Departamental 2015
 



(1698)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux