agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de June del 2022 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inscripciones abiertas para los talleres gratuitos de Educación Financiera de ANDE para Mujeres Rurales
Los talleres se dictan en modalidad virtual (online) o presencial. Son gratuitos y están dirigidos a mujeres rurales que tengan un emprendimiento en marcha, una idea de negocio y/o para personas que lideran pequeñas empresas que pueden tomar decisiones financieras del mismo
Los talleres se dictan en modalidad virtual (online) o presencial. Son gratuitos y están dirigidos a mujeres rurales que tengan un emprendimiento en marcha, una idea de negocio y/o para personas que lideran pequeñas empresas que pueden tomar decisiones financieras del mismo

Esta iniciativa surgió el año pasado a inquietud del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que identificó la necesidad que existía en las mujeres rurales de ser sensibilizadas en educación financiera, y la oferta del programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en esta temática, por lo que solicitó apoyo a la Agencia. ANDE es quien lleva adelante y financia estos talleres, los que se realizan con capacitadores que fueron certificados por la OIT (Organización Internacional de Trabajo). Ya se han capacitado a 200 mujeres rurales en todo el país, y este año se espera llegar a más beneficiarias.

 

Los talleres se dictan en modalidad virtual (online) o presencial. Son gratuitos y están dirigidos a mujeres rurales que tengan un emprendimiento en marcha, una idea de negocio y/o para personas que lideran pequeñas empresas que pueden tomar decisiones financieras del mismo. La formación es desde "cero", es decir que no se precisa saber de finanzas, ya que el conocimiento se construye en base a las experiencias.

 

Los cursos tienen una metodología dinámica y sencilla, lo que permite aprender rápidamente las claves financieras para manejar de manera óptima las finanzas de la empresa. Se dictan de manera online o presencial y tienen una duración de 25 horas aproximadamente. Hay capacitadores en todo el país y varios talleres en varias fechas, que se encuentran en el formulario de inscripción. Las inscripciones se realizan hasta el día previo al comienzo de cada taller. Los próximos comienzos son el 21/6, el 28/6 y el 19/7, sin perjuicio de que podrán abrirse nuevos horarios.

 

La capacitación está orientada a la siguiente temática: finanzas personales y finanzas de la empresa; gestionar de manera eficaz su presupuesto; conocer productos de ahorro; utilizar inteligentemente productos de crédito y evitar el sobreendeudamiento; utilizar los medios de pagos y transferencias; conocer a las instituciones financieras y cómo relacionarse con las mismas; gestionar los riesgos y entender los productos de ahorro. Hay un módulo específico para personas emprendedoras o que estén pensando en emprender.

 

El contenido del curso se puede ver en el siguiente link: https://www.ande.org.uy/images/Modulos_de_formacindocx.pdf

 

Las inscripciones se realizan a través de este formulario: https://forms.gle/aJTv9Wt7we75ui5y6

 

Por información se puede escribir al mail educacionfinanciera@ande.org.uy

 



(1283)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux