agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de June del 2022 a las 12:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTEC Suroeste de festejo: se tituló la primera mujer ingeniera en Mecatrónica de Uruguay; y un mercedario recibió su título como primer Tecnólogo en Ingeniería Biomédica
La ceremonia se realizó este jueves en Fray Bentos, participando otros estudiantes de seis carreras de UTEC
La ceremonia se realizó este jueves en Fray Bentos, participando otros estudiantes de seis carreras de UTEC

Este jueves se llevó a cabo ceremonia en Fray Bentos, en la UTEC Suroeste donde se tituló la primera mujer ingeniera en Mecatrónica de Uruguay; y un mercedario recibió su título como primer Tecnólogo en Ingeniería Biomédica  junto a otros estudiantes de seis carreras de UTEC.
El mantenimiento de las máquinas en las industrias requiere expertise. Este se convirtió en un tema de trabajo para Paula Peralta, que recibió este jueves 2 de junio el título de Ingeniera en Mecatrónica junto a otros 31 estudiantes de UTEC que finalizaron sus estudios.
En su proyecto final Paula Peralta se dedicó a generar planes de mantenimiento que son ahora adaptables a diferentes industrias con equipos similares a los que usó para su trabajo. Para lograr esto tomó parte de procesos de diferentes empresas como el carrusel de llenado de garrafas de 13 kg de Acodike, la línea de envasado de la Fábrica Nacional de Cervezas, una cinta de packing de Kemira Uruguay (empresa del sector petroquímico, agua y residuos) y el almacén automatizado Kardex (empresa de automatización en almacenamiento).
“No hay en Uruguay un proceso solo que cumpla con todas las características”, contó Paula, que actualmente trabaja en una empresa que brinda servicios de ingeniería en el área de mantenimiento en una industria química.
Eligió este tema para finalizar su carrera en la Universidad porque el Laboratorio de Mecatrónica en la sede de UTEC en Fray Bentos está comenzando a trabajar en planes de mantenimiento (centrados en confiabilidad, conocido como metodologías MCC) y quería hacer su aporte en esta línea.
Cursaba los últimos años de liceo y Paula ya sabía que quería ser ingeniera, pero no había decidido qué rama. “Cuando supe de Mecatrónica en UTEC y las varias áreas que incluía y que se iba a dictar en mi ciudad, Fray Bentos, me incliné por esta elección”, contó. “Superó mis expectativas”, agregó Paula. No fue solo ingeniería, también valora el aprendizaje de idiomas, la formación en habilidades blandas y la cercanía con docentes y profesionales.
El primer Tecnólogo en Ingeniería Biomédica
Oriundo de Mercedes, Emiliano Álvarez es el primer Tecnólogo en Biomédica de UTEC que recibirá el título este jueves en Fray Bentos. Emiliano continúa estudiando para convertirse en Ingeniero en Biomédica. Siempre le apasionaron la medicina y la tecnología y en esta carrera encontró ambas...
“Lo más valioso fue reforzar aspectos como el trabajo en equipo y la colaboración, además de aprender a ser más autodidacta, ya que es vital estudiar mucho fuera del horario de clases e investigar por cuenta propia”, destacó.
Emiliano es uno de los ganadores de la Competencia Interfaz Cerebro Computadora que se realizó en 2021 en UTEC y logró junto a su equipo controlar un vehículo con ondas cerebrales.

32 estudiantes que reciben título
Son 32 los estudiantes de seis carreras del Instituto Tecnológico Regional Suroeste, con sede principal en Fray Bentos, los que recibieron este jueves 2 de junio su título en una ceremonia que se realizará en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos a las 16.00 horas.
Habrá cinco nuevos Licenciados en Análisis Alimentario (carrera que se dicta en Paysandú) y dos Técnicos de titulación intermedia de esta carrera. También recibirán su título cuatro Tecnólogos en Manejo de Sistemas de Producción Lechera bajo el programa de formación dual que plantea estudiar y trabajar como parte de la formación y se dicta en conjunto UTEC y DGETP/UTU en Nueva Helvecia, Colonia.
La Universidad tendrá ocho nuevos Tecnólogos en Logística y 10 Técnicos Superiores Universitarios en Tecnologías de la Información, título intermedio de la Licenciatura en Tecnologías de la Información. También figuran en la lista la primera mujer ingeniera en Mecatrónica, un Tecnólogo en Mecatrónica (título intermedio de la ingeniería) y el primer Tecnólogo en Biomédica. Todas estas carreras se dictan en Fray Bentos.

Fuente y fotografías: UTEC comunicado



Image1
Image2
(2529)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux