
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La Embajada de España, Intendencia de Soriano, Sociedad Española y Hogar Español de Socorros Mutuos de Mercedes, presentan la exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano". Estará presente el Consejero de Cultura de la Embajada española, Luis Romero Pintor.
La inauguración tendrá lugar en Casa de la Cultura de Mercedes, este lunes 6 a las 12.45 horas.
La muestra está editada por el Ministerio de Defensa de España, se enmarca en los actos de conmemoración del V Centenario de la Primera Cincunnavegación de la Tierra.
Ilustra sobre la expedición naval iniciada por el navegante Fernando de Magallanes y culminada por Sebastián Elcano (1519 - 1522), con el propósito de abrir una nueva ruta a la "Isla de las especies", comprobando el concepto que la tierra tenía forma esférica, que América no era parte de las Indias.
Estará abierta al público hasta el 9 de junio y se puede visitar de 8.30 a 19.30 horas.
Posteriormente estará en el Museo "Berro" y luego de la ciudad de Dolores.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.